• VAMOS, QUE YO LO MARCO. García ayuda a levantarse a Cavallo. El 'Pincel' inició la levantada cusqueña marcando de penal el primero (Foto: Diario del Cusco)
  • ALGUNAS SALVÓ. Cienciano sorprendió por la superioridad en el campo. La del marcador no fue más amplia merced a la atención de Cisneros (Foto: Diario del Cusco)
  • SE RESIGNA. La derrota ante Cienciano puede ser la estocada final para Huancayo. No jugó bien y sufre desde el suelo (Foto: Diario del Cusco)
  • JUGAMOS BIEN. García y Cavallo se abrazan tras el gol del segundo. Ahora, los cusqueños estan a cinco puntos de la Sudamericana (Foto: Diario del Cusco)
  • MÁXIMA ALTURA. Duelo de equipos que juegan en altura. Arakaki le ganó a Torales e hizo recordar a un Cienciano fuerte de local (Foto: Diario del Cusco)
  • LOS GOLES QUEDAN. De lo poco destacable del Cienciano versión 2009. Cavallo ha marcado algunos goles y defensas como Otoya han sufrido para aguantarlo (Foto: Diario del Cusco)

 

La frecuencia: CMD

La transmisión del partido estuvo a cargo de la dupla conformada por el siempre alegre Jorge Kieffer y Juan Manuel Gavilán. El partido ayudó en gran medida a la narración debido al juego electrizante que se dio. Además, de la mano de la cobertura en vivo de DeChalaca.com, la dupla estuvo atenta a los resultados producidos en simultáneo en la Copa Perú.

La pizarra: Los otros diablos rojos

El 'Chepe' Torres salió a la cancha con un bloque defensivo conformado por cuatro hombres, donde sorprendió la inclusión de Javier Soria por el carril izquierdo. Cuatro hombres estuvieron en mediocampo, con el colombiano Villarreal y Julio García como encargados de generar fútbol, y quedaron en punta Cavallo y Talaviña. Por el conjunto huancaíno, el Cubilla mandó a la cancha a Otoya como stopper, junto a Doy y Torales, y a Alemán -en extraña ubicación- como carrilero derecho en vez de la 'Rana' Huertas.

Los cambiazos: Poco o nada

Tras la lesión de Sixto Santacruz producto de una fuerte entrada de José Corcuera que mereció la tarjeta roja, Cubilla se vio obligado a reemplazar a su jugador más peligroso, por lo cual tuvo que optar por el ingreso del impredecible Richard Leite, quien no fue amenaza alguna para la endeble defensa del cuadro imperial. De igual manera, tanto Jesús Reyes como 'Peter' Díaz, dos sobrevivientes de la campaña de ascenso huancaína, demostraron que no están en ritmo. En Cienciano, con el partido resuelto, entraron Vitorino y Caballero con el objetivo de seguir sumando minutos a la paupérrima Bolsa de Minutos del equipo.

El capo: Óscar Villarreal

El colombiano fue el jugador pensante y de buen toque que necesita Cienciano. De sus pies nació el penal que a la postre se convertiría en el primer gol de los rojos. De igual forma siempre se mostró habido de recibir balones para generar peligro en el arco rival. Dos tiros al palo, uno de chalaca y otro pateado con borde externo, acreditan su gran accionar en el partido de hoy.

El extraviado: Blas López

El paraguayo mostró hoy su peor cara en lo que va del campeonato. En una plaza siempre complicada, el '10' del conjunto huancaíno nunca apareció para generar peligro en el arco rival, ya fuera con sus pases gol o algún remate desde fuera del área. Por ello, tanto Sixto Santacruz como Írven Ávila no pudieron lucirse en la cancha, puesto que no tuvieron a alguien que los pudiera alimentar.

Jailaits

Ya es costumbre: Ya es costumbre: El penal sancionado a los 22' por Percy Rojas (uno más para su colección) dejó en claro la mala costumbre que esta empezando a tener César Doy, quien por segunda fecha consecutiva cometió un penal para malestar de su equipo. De igual forma, por segunda fecha consecutiva Cristóbal Cubilla lo sacó del campo de juego minutos después de haber cometido el penal.

De chalaca: A los 40' una espectacular chalaca de Óscar Villareal estuvo a punto de convertirse en el golazo de la fecha y en uno de los candidatos al gol del año. Pero para mala fortuna del colombiano y de quienes gustamos de las chalacas, el balón se estrelló en el travesaño del arco defendido por Jesús Cisneros.

Está en racha: El partido se cerró temprano, a los 67', con una nueva anotación de una de las pocas apariciones rescatables que este año ha tenido Cienciano: Julio Talaviña. El moreno definió con clase a la salida de Cisneros. Ya lleva tres goles, solo habiendo jugado la segunda Etapa del Descentralizado.

Fotos: Diario del Cusco

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (6)add
...
escrito por Luis , noviembre 08, 2009
Ese chico Talaviña tiene un fisico y biotipo impresionante poco usual para un juvenil peruano lo mismo q Hudtwalcker del Muni
Cienciano ya tiene delantera para el 2010 ojo juvenal no seas un cholo terco
...
escrito por Luis , noviembre 08, 2009
Y si bueno lo del colombiano villareal no fue el golazo del año queda como el mejor palo del campeonato
...
escrito por Jimmy , noviembre 09, 2009
Tranquilos con Talaviña, de a pocos, casos como el suyo hay a montones en la historia del fútbol local.
...
escrito por J.J. , noviembre 09, 2009
Cierto con talviña recien esta empezando que no se la crea.

Pero talaviña debe de ser agadecido:
-PRIMERO CON URIBE; por no considerarlo desde el incio de temporada y mandarlo a que sigua pagando piso un año mas en Cc JUNIOR jugando en terrales, pedregales y canchones (disque estadios de copa peru). Que uribe haya echo todo lo que estaba a su alcance para "INCOMODAR" a franquito navarro y alonso bazalar para que se fueran del Cc, quiza con otor tecnico estos jugadores hubieran tenido mas oportunidades.

-SEGUNDO CON TROBIANI; por no haber tenido la suficiente confianza en los sub-20 del equipo y no haber sumado en la bolsa de minutos.

-Y CON EL CHEPE; por que esta presionado para sumar la bolsa de minutos a como de lugar. le da la oportunidad y el julio la esta aprovechando.

y pensar que hace unos meses nos hacia renegar en el JUNIOR con los goles que se fallaba.....jaJAjaJAja.

HUMILDAD NEGRO, HUMILDAD!!!!!!!........................... NO TE LA CREAS!!!!......Y SIGUE CHANBEANDO DURO QUE PUEDES DAR MAS!!


FUERZA JUNIOR!!!!!
...
escrito por Ghino , noviembre 09, 2009
Es cierto que Talaviña se lesiono despues de celebrar bailando su gol??
...
escrito por ILUMINADO , noviembre 10, 2009
Pues bien lo unico que queda es a la U campeon del grupo par. Ese huancayo es un equipo chico cuando juega fuera de su terruño. Para ser campeon amigo huancaino tienes q ser fuerte tmb de visita algo q n tienes
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy