Foto: Diario del CuscoDesde el debut ante Melgar, el cuadro imperial no podía ganar en condición de local. Con Trobbiani en la tribuna por los próximos tres meses, el tridente ofensivo cusqueño supo aprovechar las desatenciones defensivas del cuadro sullanense y se despachó con un gol por cabeza. Alianza Atlético nunca tuvo reacción para evitar el 3-0.

La ficha del partido

 

En su tercer encuentro dirigiendo a Cienciano, esta vez desde la tribuna como lo hará por los próximos tres meses, el polémico Marcelo Trobbiani envió tres delanteros, que anotaron tres goles con los que Cienciano consiguió su tercer triunfo en el campeonato. El tres fue el número de la suerte del cuadro rojo, que aprovechó eficientemente los errores de Alianza Atlético, que se mostró como un once sin ideas que de a pocos fue cediendo terreno al local.

Ataque pleno

El tridente ofensivo que Marcelo Trobbiani mandó al campo de juego funcionó a plenitud. Cada uno de los delanteros pudo convertir, sabiendo aprovechar las falencias defensivas del rival. Juan Manuel Cavallo fue el de mejor rendimiento: una anotación y la asistencia para el tanto de Montes salieron de los botines del argentino.

Más atención

El cuadro de Cardama (esta vez en el banco de suplentes), pese a no contar con varios elementos titulares en su plantilla por diversas razones, se mostró sólido atrás y con cierto equilibrio en sus líneas en los primeros minutos del encuentro. El planteamiento propuesto por los sullanenses invitaba al cuadro local al ataque, y el elenco churre trataría de jugar al contragolpe. Pero los embates del tridente romperían la línea de cuatro de la visita (hoy no estuvieron Rojas ni Márquez) y acabarían por abrir el camino del triunfo con un zurdazo de Montes.

  • PERJUDICADO. A pesar de los tres goles, Lozano lució seguro en los divididas (Foto: Diario del Cusco)
  • SE LE HACE COSTUMBRE. Cavallo volvió a anotar y la estela de '9' le luce más cada vez más radiante (Foto: Diario del Cusco)
  • SOL DE MEDIODÍA. Cusco vio fútbol desde temprano, y por ello el sol dificultó la visión de algunos, como Montes (Foto: Diario del Cusco)
  • SUMA A LA BOLSA. Virrueta entró por Montes y aparte de buen juego sumó 23 minutos a la Bolsa (Foto: Diario del Cusco)
  • PERMISO, NO SE VE. Así salió Lozano para despejar el balón; pobres los que estuvieron en su camino (Foto: Diario del Cusco)

Dichosa ley de los seis minutos

La máxima de 'Titín' Drago se cumplió esta vez, ya que Cienciano, tras otra desatención defensiva del elenco visitante, llegaría al segundo vía Cavallo. Alianza Atlético no tenía respuesta en ataque ni en defensa, y el colombiano Cabezas pasaba desapercibido como comparsa de Aponte. En la etapa complementaria, apenas volviendo de camarines, Sergio Junior sellaría el resultado en una de sus clásicas arrancadas.

A sumar... pero minutos

Con el encuentro sentenciado y sin capacidad de remontar el marcador, la principal preocupación de Cardama pasó a ser sumar, pero no puntos sino minutos. Así, ingresaron al terreno de juego tres jugadores Sub-20: Sanjinez, Valdiviezo y Valladares, cuyo concurso no alteró el trámite del cotejo. Trobbiani no quiso ser menos y envió al campo a Diego Virrueta y Álvaro Bravo; este último, con 19 años de edad, hizo su debut en Primera.

El otro debutante

En el cuadro churre, el delantero paraguayo Édgar Benítez hizo su presentación en el fútbol peruano, aunque jugando como delantero. El refuerzo guaraní, proveniente del balompié mexicano, se mostró de manera esporádica sin llegar a destacar, y en el segundo tiempo seria reemplazado. Se rescata de su participación un zapatazo de fuera del área que busco sorprender al arquero Vegas, que fue el único ataque del elenco norteño en el primer tiempo.

Fotos: Diario del Cusco

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy