Foto: Radio Uno de Tacna Imprecisiones, ataques poco claros, horrores defensivos. Solo eso se vio en el Jorge Basadre. Universitario no pudo con el colero Bolognesi, empató 0-0 y perdió la punta. Otra vez los tacneños le amargaron la fecha a un líder de campeonato.

La ficha del partido

 

“¡Quina, al área!” se escuchó desde la banca merengue cuando el marcador izquierdo recibió la pelota pasada la media cancha. “¡Tírala, tírala!” volvió a salir el grito cuando ‘Fito’ Espinoza transitaba por esa misma zona. Las indicaciones que provenían del comando técnico de Universitario eran, por lo visto en la cancha, inútiles. No era necesario que se los recordaran, todo el partido había transcurrido en esa misma tónica. El pelotazo fue el arma más utilizada por los dos equipos y generó un partido soso, lento, sin ocasiones claras de gol. El error, parece, vino desde el banco.

Estuvo mosca

Mosquera le planteó un partido inteligente a Universitario. Con su 4-2-3-1 bloqueó la salida de sus laterales -punto fuerte del equipo crema- y descompuso la línea de cuatro que había enviado Reynoso al mediocampo. Vera, por derecha, y Barrios, por izquierda, se encargaron de comandar la ofensiva local, pues Mario Soto hizo poco: pareció seguir pensando en el gol que había hecho la semana pasada. A pesar del buen trabajo de los carrileros del ‘Bolo’, nunca encontraron espacio para hacerle daño a Universitario y, salvo aquellos 10’ en el primer tiempo que le entraron por todos lados, todo quedó en intenciones. Barros demostró que tiene para ofrecer más de lo mostrado, pero necesita urgente un compañero en ataque.

Ni con doce

Al iniciar el encuentro, un comentarista del canal que lo transmitía dio una alineación de Universitario con doce jugadores. Ni eso le hubiera alcanzado a los merengues para conseguir la victoria esta noche. Ninguno de los once que realmente mandó al campo Reynoso le debe haber dejado algo positivo al técnico. Imprecisos a más no poder, los ataques merengues se diluían antes de ser pensados. De juego colectivo, ni asomo. Espinoza estuvo muy estático, Carmona combinó virtudes y errores, y Alva -a pesar de su empeño- no logró nada concreto.

Locura pasajera

Por suerte, no todo el partido se jugó con el mismo sopor. A la mitad del primer tiempo, las marcas se aflojaron y permitieron las pocas llegadas que se verían en el partido. Los locales pegaron primero con una media vuelta de Barros y un remate furibundo de Vera: en ambas ocasiones apareció Fernández para acallar el grito de gol en Tacna. Los cremas también tuvieron lo suyo: primero, tras un centro de Carmona; luego, en una arremetida de Galliquio que culminó en Perillo pegándole a cualquier lado.

  • POR UNA CABEZA. Freddy Barrios tuvo a mal traer al 'Chino' Calderón toda la noche y le ganó el duelo al zaguero crema. El juvenil estuvo impreciso toda la noche y no reeditó lo mostrado(Foto: Radio Uno de Tacna)
  • LO MANTUVO A RAYA. A pesar que Mosquera lo ubicó como volante por derecha, Raúl Vera ayudó en la marca y se convirtió en la figura del encuentro. En la foto, contiene a Quina en una de sus proyecciones (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • SIN TIEMPO NI ESPACIO. El ingreso de Landauri en el segundo tiempo, le permitió a Universitario un mayor control de la pelota. Sin embargo, pasados los minutos, el 'Monito' cayó también en la apatía (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • POR LO SUELOS. Calderón intentó de todo para detener a Barrios, pero no lo logró completamente. Aunque la actuación del volante tacneño no fue espectacular, le bastó para complicar a la zaga merengue (Foto: Radio Uno de Tacna)

Cabeza dura

¿Cómo se entiende que un jugador que tiene dos goles en toda la temporada juegue 70’ y otro que ha anotado dos goles en el último partido juegue 20’? Si bien lo de Labarthe esta temporada no ha sido espectacular,  no se explica el hecho de que su lugar en el once haya sido ocupado por Perillo. El tiempo que estuvo en la cancha le bastó a Labarthe para lograr más de lo que el argentino hizo en el partido -dos pases acertados fueron suficientes- y lo que seguramente hará contra Vallejo y Gálvez.

¿Revive el coronel?

En los últimos dos encuentros, Bolognesi ha conseguido más del 50 por ciento de puntos que actualmente tiene. La estadística no deja dudas: los de Mosquera han mejorado. Pero no solo en los números: en lo futbolístico, el equipo ya no se desarma a la media hora de juego. Es sabido que los de Tacna son especialistas en revivir la batalla cuando todo parecía perdido. Parece que 'Bolo' encontró su camino.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Ivan , mayo 14, 2009
Cual empeño de alva? Empeño en malograr las jugadas nomas tiene. A algun ser cuerdo se le ocurre que ese torpe se va a llevar a 3 jugadores y la va a clavar en un angulo? El futbol es colectivo, si no se convierte en julgo
...
escrito por Joseph , mayo 14, 2009
Mal la U, no se puede jugar de ese modo, un equipo que busca ser protagonista, y que quiere pelear arriba, con la inversion que hizo la dirigencia, y con lo grande que es la institucion, NO PODEMOS HACER PAPELONES, el partido con el Sport huancayo fue solo ilusion, esos 4 goles llegaron y pudieron no haber llegado,

y ahora en Tacna, se hizo otro papelon como van en los muchos partidos de este campeonato, Perrillo dice que es bueno sacar un punto de vivistante, pero se saco con Bolo, y el equipo esta para ganar 3 puntos donde se ha, DESDE LA ELIMINACION DE LA LIBERTADORES, veo cierto desanimo en el equipo, Espinoza no es el mismo, y la gente esta lesionada, y los que deberian responder en el equipo no lo hacen, LA DIRIGENCIA Y REYNOSO TIENES QUE HACER ALGO, parecemos Real Madrid, QUE SOLO ILUCIONA Y NO GANA, salvando las diferencia claro, ESPERO EL EQUIPO DESPEGUE, Y NOS LLEVEMOS EL CAMPEONATO POR DELANTE...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy