• VIOLENCIA SUBLIMINAL. En un partido con hartas faltas, Bolognesi y Chalaco empataron a dos. Los blanquinegros dejan a los tacneños demasiado complicados (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • CARTA DE GOL. Carty en la delantera es sinónimo de gol. Sólo bastaron 15 minutos para que el 'Avestruz' marcara y bailara (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • AMAGA EL DESCENSO. Delgado encara a Bernales. 'Bolo' está sentenciado pese a que algunos medios sueñan con las matemáticas (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • ESE NO PASA. Uribe se prepara para atacar a su víctima. El 'Diamantito' se fue expulsado muy rápido (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • EN TODAS LAS CANCHAS. La garra paraguaya tuvo un pésimo ejemplo. Estigarribia la aplicó en contra de Zela y terminó con roja (Foto: Radio Uno de Tacna)
  • TENDRÁN FE?. Remontar once puntos de doce posibles es una tarea demasiado complicada. El honor igual se celebra, reflejado en el abrazo de Delgado y Sotomayor (Foto: Radio Uno de Tacna)

 

La frecuencia: CMD

Luego del clásico entre Alianza y Cristal, venían preparados para el siguiente encuentro Gustavo López y Percy Rojas. No hubo previa alguna y solo dieron pase a un cotejo de otra talla: Bolognesi - Total Chalaco.

La pizarra: Esquemas fijos

Con la idea de ganar contra todo para salvarse, el 'Bolo' de Roberto Mosquera salió al campo con un 4-cuadrado-2 convencional en el que la ausencia de de Mostto y Rey en el once titular se sintió. Los delanteros para este compromiso fueron Arce -que otra vez volvió a ir más adelantado- y, más al centro, Gustavo Stagnaro. Por el lado de Total Chalaco, el esquema de juego de Roque Alfaro dio fruto en la mitad de la cancha y por ser el más equilibrado en la cancha. La incorporación de Joel Sánchez en la mitad de la cancha fue de buena ayuda al asociarse con Julio Edson Uribe -hasta que fue expulsado-.

Los cambiazos: No aprovechó los hombres

Mosquera hizo ingresar a Barros para aprovechar la ventaja numérica en su equipo, pero el colombiano no funcionó, salvo con remates. Renquifo no dio frutos y menos Ruiz, quien tuvo una última sobre el final que terminó haciéndolo villano más que héroe. Por el lado de Total Chalaco, Cristian García entró enchufado y dio buenos pases al área: un pase suyo la permitiría a Vázquez concretar el empate. Orejuela y Muñoz, en cambio, no estuvieron a la altura de otras jornadas.

El capo: Gonzalo Sotomayor

El volante de las canteras bolognesianas recibió la oportunidad de arrancar y no defraudó. Lo buscó desde el primer tiempo y en el segundo lo lograría. Claro, eso gracias a que tuvo más espacios por las expulsiones de Uribe y Estigarribia. En la jugada decisiva, el volante escarlata se perfiló para su pierna derecha y sacó un remate para batir el arco de Jaime Muro. Era el segundo de 'Bolo', que había salido de abajo.

El extraviado: Richar Estigarribia

Todo el equipo lo esperaba hasta que ocurrió lo impredecible. El '9' del Total Chalaco no tuvo un mano a mano como los de las fechas pasadas; el paraguayo, más bien, tuvo la tonta reacción infantil de agredir a Zela apenas un minuto después de que su equipo ya hubiera sufrido una expulsión (a Julio Edson Uribe). Henry Gambetta no dudó y dejó a los de Alfaro con nueve.

Jailaits

Siempre presente: El primero del partido llegó a los 15’. Un centro de Troadio Duarte le ganó la espalda a Esteban y el ‘Avestruz’ Carty apareció para meter el primero del partido con la cabeza . Por la misma via llegó el empate sobre los 26’: Matías Arce lanzó una pelota parada para que Esteban meta el cabezazo.

Los dos a las duchas: Los dos jugadores del Total Chalaco que estaban haciendo algo bien las cosas se fueron a las duchas. Uribe y Estigarribia tuvieron conductas infantiles tanto en reclamos como en agresiones. El primero se fue sobre los 38’ y el segundo sobre los 39’. Increíblemente se fueron a las duchas cuando más su equipo los requería.

La jugada: Cuando todo hacía prever que el partido se lo quedaría 'Bolo', sobre los 80’ un tiro de esquina que efectuó Cristian García terminaría en un enredo en el área tacneña. Arremetió el central Héctor Vázquez, quien a rastrón batió a Horacio Ramírez. El empate de Total Chalaco era una realidad. Bolognesi dijo adiós -al margen de que le queden chances matemáticas- a sus aspiraciones de quedarse en Primera, a pesar de que la última la tuvo el ‘Huevito’ Ruiz mandándola groseramente afuera.

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (5)add
...
escrito por passat25 , noviembre 08, 2009
Realmente una pena el presente del Bolognesi de Tacna, que hace unas temporadas estuvo luchando en la Copa Sudamericana y hasta llego ser sub-campeon del futbol peruano en la temporada 2007 que le valio jugar la Copa Libertadores por primera vez.... Otro club historico que se va sin pena ni gloria a segunda divison, otra razon mas que la transformacion del futbol peruano en sociedades anonimas es inmimente, basta ya señores...
...
escrito por Jimmy , noviembre 09, 2009
Yo no creo que el descenso del Bolo se una razón a favro de la S.A. hasta donde sé es un club que se ha manejado seriamente, tan srios que les costó la categoría.
...
escrito por N@no , noviembre 09, 2009
Bolognesi ya es una S.A.
...
escrito por J.J , noviembre 09, 2009
EL BOLO YA ES S.A. hace tiempo el problema es que tiene dirigentes que no se identifican con el equipo y les da igual que el BOLO este donde este. con mucho dinero en el bolsillo pero sin nada de corazon en el pecho


HAY BOLO Y TUS HINCHAS QUE HACEN???
...
escrito por Luis , noviembre 09, 2009
Lo de Bolo fue un error de calculo como casi en los ultimos 5 años hizo una pesima primera rueda(en ese tiempo apertura) para lavarse la cara en la 2da etapa pero no previo que es mas dificil jugar en grupos de 8 ya fue pues
no hubo gente que pusiera la cuota de experiencia lo de mostto es poquisimo lo de cachito ramirez igual
Bolo perdio muchos puntos por hacerse expulsar fallar penales y perder en los ultimos minutos. NO HUBO TEMPERAMENTO en estos jovenes que recien comienzan.
Bolo es una institucion seria no dudemos que volvera el proximo año
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy