Bolognesi - Melgar: Tiene deberes sagrados que cumplir
La frecuencia: CMD
Ante la posible baja de Bolognesi, estaban preparados para el encuentro Juan Manuel Gavilán y Gustavo López para informar las opciones matemáticas de los tacneños para salvarse del fantasma de la baja. La previa fue breve, luego de la transmisión del Universitario - Alianza Atlético.
La pizarra: Esquemas fijos
Como en el empate contra el Total Chalaco el pasado fin de semana, Mosquera paró a su equipo con un 4-cuadrado-2. Apostó por Sotomayor una vez más y puso a otro canterano, Gustavo Stagnaro, como acompañante de Juan José Barros en la delantera. Esta vez, el colombiano nacionalizado peruano estuvo fino por el lado izquierdo, y le sirvió la pelota a Sotomayor para que marcara el primero del partido. Por el lado de Melgar, Luis Flores utilizó también un 4-4-1-1 que no dio fruto en la mitad de la cancha. La reaparición de Jean Ferrari en la zaga central fue lo que más llamó la atención en la oncena titular. También resaltó la incorporación de Jesús Arismendi como delantero retrasado; en punta, como siempre, Ysrael Zuñiga las peleó todas.
Los cambiazos: Mucho nombre
Mosquera vio que Stagnaro no resultaba en el ataque y lo sacó para que entre Carlos Renquifo, de modo de cerrarse más atrás. Ingresaron también Raúl Vera y Pool Vidal -ambos luego de varias lunas-. Por el lado rojinegro, el mal juego perduró hasta el segundo tiempo. cuando Bolognesi retrocedió en sus filas. El ingreso de Gerardo Gárate por Marlon García -con Arismendi retrocediendo a cubrir el carril izquierdo- fue prometedor, pero quedó solo en intentos. El ingreso de Tomás Zambrano por Hilden Salas fue de relleno.
El capo: Gonzalo Sotomayor
A pesar de que a este Bolo le cuesta, en las últimas fechas el juvenil Gonzalo Sotomayor se ha convertido en una de las figuras del equipo escarlata. Sus acertados pases y su despliegue de cara al arco parecen ser los mejores motivos por los que este 'Bolo' se resiste a morir. Hoy metió su muslo izquierdo y dejó la baja de su equipo en suspenso. No hay duda: al 'Coronel' le viene mejor jugar con hombres formados en sus divisiones menores que sientan la camiseta.
El extraviado: Walter Zeballos
Hoy la Macha jugó un discreto partido. Erró mucho en los pases y fue poco acertado en la marca. Le costó seguir el juego dinámico de 'Bolo' en el primer tiempo y terminó pidiendo el reloj al término del encuentro.
Jailaits
Sotomayor de nuevo: El primero del partido se produjo tan solo a los 8. Nació de un centro de Juan Barros para que la llegada de Sotomayor, con el muslo izquierdo, comenzara a espantar al fantasma de la baja del Jorge Basadre. Salió con todo el equipo escarlata.
Acá mando yo: Sobre los 25, Jonathan Acasiete pudo poner el segundo de 'Bolo' y darle un respiro a su equipo, pero terminó mandando la pelota por los aires. A pesar de su error, el joven lateral derecho cumplió en la marca.
Dale 'Cachete': Melgar revivió en la segunda mitad, pero le falto más toque corto para poder generar jugadas claras. Todos le prendían una velita a Ysrael Zúñiga, pero esta vez el Cachete no pudo resolver alguna ocasión. Sobre el final, apenas tuvo un centro que complicó a Horacio Ramírez.
Fotos: Radio Uno de Tacna
Leer más...

lo unico q le falta es tener temperamento y quizas madurez pero asii chibolos necesitamos
pero en el futbol manda el resultado y no el juego
asi q bajara por lo q veooo
ojala mas equipos quieran proponer jugar con juigadores d canterass xq este hasta cumpli rapidamente su bolsa d minutosss osea critika con logica no??
:$
bn equipo en sus lineas pero d muy bajo resultado en cara al gol!!!
Como añoro el bolo de mosquera del 2003 o el de sampaoli del 2004 daba gusto ver jugar a mi equipo, le daba pelea a cualquiera en cambio este año la diferencia es notoria, bolo es de lejos el peor equipo del campeonato y lo unico que esta haciendo ahora es dar manotasos de ahogado.
Estoy completamente seguro que la fecha que viene desciende una pena Roberto Mosquera porque me parece un gran director tecnico aunque este año algo le debe haber pasado para no imponerse y hacer que los asquerosos que manejan el bolo contraten los jugadores que EL pidio y no los jovencitos que seguro son manejados por la empresa image y que quieren vender a cualquier lado con tal de ganar mas plata.
El padre de pizarro fue controlado por su tremenda avaricia, hace unos años no le habia metido cabeza a su propio HIJO con la plata de un pase???
Que se puede esperar de una persona que por avarica engaña a su propio hijo que lo saco de la miseria en la que vivia.
Gracias pizarro papá (avaro), gracias martorell (cómprate pantalones) y gracias carlos delgado (corrupto asqueroso) por llevar al bolo a segunda por dejar a mi tacna querida sin futbol profesional.