Foto: diario La Industria de ChiclayoUna muy buena actuación del ‘Checho’ Ibarra le otorgaba la victoria al Aurich sobre Melgar y la posibilidad de dispararse en la punta. Sin embargo, un penal tontísimo de La Rosa, a 3' del final, le permitió a Edson Aubert sellar el empate 2-2. Los mistianos se llevaron un gran resultado de Chiclayo, que les permite acomodarse en la mitad de la tabla.

La ficha del partido

 

Aurich está puntero, pero lo está porque sus escoltas no consiguieron resultados positivos. A los dirigidos por Franco Navarro les cuesta mucho asumir la localía de un equipo que pelea por el título. Cierto, tienen la pelota y el traslado de esta es correcto y cuentan con las mejores situaciones de gol. Sin embargo, no es el equipo avasallador ni asfixiante que debería ser cuando sale a la cancha del Elías Aguirre. El día de hoy perdonó mucho y, por momentos, le permitió tener la pelota a un Melgar diezmado por la absurda expulsión de Guevara. En el resultado final, el 'Ciclón' pagó caro su conformismo.

La soledad no le molesta

A Álvaro Méndez hoy día lo dejaron solo arriba. No porque lo pusieran como único punta, sino porque jamás encontró un compañero en el ataque. Lo de Garate fue insustancial: no se movió para tocar, generar espacios ni incomodar a los centrales rivales. Aubert, por su parte, se escondió todo el partido cuando su equipo claramente necesitaba un conductor de juego. A pesar de esta situación, el ariete uruguayo se las ingenió para complicar más de una vez a la zaga chiclayana y generar lo único peligroso sobre el pórtico de Erick Delgado. Además, sacó credenciales de delantero letal cuando aprovechó un error de Hurtado para abrir el marcador a los 14’ y poner el partido cuesta arriba a los locales.

Franco que te funcionó

El empate ante Gálvez la semana pasada devino en que Franco Navarro cambiara su esquema. Envió a la cancha un 3-4-1-2 y este planteamiento permitió un mejor control de la pelota para los rojos. En la previa, la apuesta de una línea de tres con Álvarez, Guadalupe y -sobre todo- Gómez parecía demasiado arriesgada. Sin embargo, el día de hoy ‘Machito’ lo sacó todo e impidió que los pocos momentos de lucidez del Melgar en ataque se tradujeran en verdadero peligro para Delgado. En el mediocampo, se destacó lo de Zegarra, que asumió correctamente su función al quitar correctamente y entregar con criterio. Los ingresos de Advíncula y Chará no desentonaron y le permitieron un nuevo aire a un equipo inexplicablemente cansado.

No es lo mismo

Techera, por su parte, también mandó el mismo planteamiento, pero sin conseguir los mismos resultados. Su línea de tres falló debido a errores de coordinación más que a equivocaciones personales. En el uno a uno los zagueros del Melgar tendían a ganar la dividida, pero los problemas aparecían cuando dejaban los espacios que eran correctamente aprovechados por la ofensiva del Aurich. La dupla de contención Zeballos-Guevara intentaba cortar el juego y onseguía réditos por momentos. En general, funcionó en ocasiones la zona defensiva arequipeña, pero hasta los carrileros se olvidaron de atacar y esto generó que el equipo estuviera partido.

  • GUERRERO SOLITARIO. El 'Checho' Ibarra se encargó de complicar solito a toda la defensa del Melgar. Pereyra y Ferrari fueron uno de los cuantos que sufrieron las arremetidas del goleador chiclayano (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • EL SÍ FUE CONTROLADO. Ascoy es acosado por la marca de los zagueros mistianos. El 'Burrito' hizo honor a su apodo y no jugo un partido inteligente. Pidió su cambio a gritos y, en el complemento, Navarro le hizo caso  (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • ¡QUE VIVA EL DESORDEN!. Por momentos, el partido cayó en lagunas y el juego se hizo trabado. Los locales no asumieron la responsabilidad de juego y los arequipeños no tenían con qué asumirla. La foto, además, sirve para demostrar que el 'Checho' estuvo en todas (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • CAPITÁN HELADO. Larry Yañez no asumió la conducción moral de su equipo y apareció simplemente por momentos. En la foto, intenta aguantar la marca de Paolo Hurtado (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

'Checho' todo lo puede

En cada encuentro que juega, el ‘Checho’ Ibarra demuestra por qué sigue siendo el goleador más vigente del fútbol peruano. Cada partido es una razón más para creerse de una vez por todas que quedará en la historia del fútbol doméstico. Hoy apareció por arriba, por abajo, en la izquierda, en la derecha -y probablemente más tarde en las pesadillas de Fajardo, Ferrari y Pereyra-. A pesar de que Ascoy le restaba al ataque, Candelo y Chiroque alimentaron bien al ‘Checho’ y este recompensó sus esfuerzos con dos golazos. Primero empató el partido a los 21’ con un zurdazo de fuera del área. Y lo volteó a los 51’ cambiándole, de cabeza, el palo a Rodríguez. Pudo –y debió- haber anotado un tercer gol pero la suerte, el destino -llámelo como quiera, pero que no sea responsabilidad de Ibarra- decidieron que quedara todo en dos.

No vale, pues

Como ya está dicho, Aurich perdió el resultado sobre el final. Un partido que lo tenía ganado y controlado se le escapó por una responsabilidad de La Rosa. Pero no sería justo ni inteligente achacarle toda la responsabilidad al volante central. Habrá que preguntarles a los dirigidos por Navarro si saben que los partidos duran 90’ y no 85’. Hoy, Melgar aprovechó la indecisión y les quitó los tres puntos. Quién sabe qué pueda pasar mañana. Lo único cierto es que al final de todo, estos empates saben a derrota.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por (AL)e Grieve , mayo 28, 2009
Que alguien le diga a Franco Navarro que todavia no ha ganado nada, ni le ha ganado a nadie, parece quee se le subieron los humos y ahora poco a poco el equipo esta perdiendo el paso. Ya es hora de que mire a las inferiores, prque juegan puros reciclados, en las inferiores hay un muchacho Tonnussi, que hace rato merece su oportunidad. a ver si cambian un poco las cosas y no se conforman con tan poco, saludos para la gent linda d chiclayo.



...
escrito por Camilo Gatti , mayo 28, 2009
ese la rosa hace tiempo que no pasa nada, siempre la malogra al final, bien lo dice Gilardi, la rosa cree que el partido dura 85 minutos y ese es el mal general del futbol peruano...
otra cosa, como dice el de arribe, grieve, los tecnicos tienen q empezar a ver jugadores de las inferiores, sera tonussi, velazquez, arke o quein sea, pero el futbol de menores tiene q sobrepasar...
y que boten al incapaz de burga y sus comechados
I Dale U para siempre
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy