• DESAPROBRADO Y MARCADO. Ascoy no tuvo suerte en aprovechar su titularidad. Acá es marcado por Tragodara, que no lo deja encarar (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • PA' MORENO, YO. El duelo Moreno versus Soto lo ganó el delantero del 'Ciclón'. El colombiano marcó el segundo de cabeza (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • ¡MACHITO, HAZ ALGO! Ascoy es derribado por Tenemás. Gómez pide ayuda, pero no se acerca (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

 

La frecuencia: DirecTV

La narración de este encuentro estuvo a cargo de Freddy Cora, mientras 'Coki' Gonzales se encargó de los comentarios y del análisis de ambos equipos. Los relatos de los conductores estuvieron acertados y destacaron el buen rendimiento del delantero colombiano José 'Pepe' Moreno, pese a las intensas pifias del público chiclayano.

La pizarra: Cambiando la figura

En esta ocasión, Luis Fernando Suárez mantuvo una línea de cuatro zagueros en el fondo chiclayano, mientras el cambio más notorio estuvo en la conformación de la volante, ya que paso de ser un cuadrado a un rombo: Juan Carlos La Rosa en la contención, por la banda derecha Franco Mendoza y por la izquierda Carlos Zegarra y, delante de ellos, Mayer Candelo; el ataque aurichista estuvo constituido por Pedro Ascoy y José Moreno. Por su parte, Édgard Ospina dispuso un cuadrado al medio, con Jean Tragodara y Edwin Retamoso como hombres de marca y Martín Tenemás y Mario Velarde trabajando más adelantados por las bandas; en la zona ofensiva Juan Camilo Mejía jugó un poco más retrasado, y Jorge Leiva fue el hombre de punta.

Los cambiazos: Allí ganó la visita

Con el ingreso de Héctor Fabián Ramírez, el conjunto ayacuchano ganó en fútbol, ya que con su desequilibrio y desborde Inti Gas contó con algunas oportunidades para marcar el descuento. El aporte del atacante colombiano fue notorio, ya que en la primera mitad, cada insinuación de ataque por parte del Inti Gas fue anulado por la zaga chiclayana. Por su parte, los ingresantes en tienda roja -Luis Advíncula, Fernando García y Gianfranco Espejo- no tuvieron mayor incidencia en el resultado, ya que ingresaron en los últimos minutos cuando el encuentro estaba prácticamente definido a favor del cuadro local.

El capo: Franco Mendoza

El popular 'Cabezón' se puso el equipo al hombro y con sus disparos de media distancia se convirtió en el jugador más peligroso del cuadro aurichista. A los 39', tras la ejecución de un tiro libre, se encargó de abrir el marcador y dar la tranquilidad necesaria al aficionado chiclayano que estaba impaciente por un triunfo del Juan Aurich. La ocasión era propicia para colocarse a solo una unidad del líder Alianza Lima.

El extraviado: Renzo Reaño

En varios partidos se erigió como la figura del conjunto ayacuchano, pero en esta ocasión fue absorbido por la marca de Carlos Zegarra y Mario Gómez. En sus contadas proyecciones se mostró errático en sus servicios y terminó siendo sustituido a los 64' por el volante uruguayo Jorge Artigas.  

Jailaits

Su especialidad: A los 18', Franco Mendoza ya había dado muestra de su buena pegada en la ejecución de un tiro libre que fue muy bien conjurado por Johnny Soto. Empero, sobre los 39', Mendoza tuvo su revancha y logró vencer la resistencia de Soto, ya que su disparo pasó por encima de la barrera, picó en el terreno de juego y se coló en el primer palo del portero gasífero, rompiendo la paridad en el recinto chiclayano.

Se estrenó: El buen accionar del 'Pepe' Moreno en la primera mitad se vio recompensado sobre el final de dicha etapa. El delantero colombiano hasta ese momento no había podido celebrar con la casaquilla del 'Ciclón'; pero sobre los 44', una mala salida del portero Soto fue bien aprovechada por el ex atacante de Independiente de Avellaneda quien, entre la marca de dos zagueros ayacuchanos, logró conectar el balón de cabeza y estirar la diferencia en el marcador.

Pudo descontar: El conjunto ayacuchano contó con opciones de marcar la igualdad y tal vez la historia pudo ser otra, pero la suerte y el buen trabajo de Delgado evitaron la caída del pórtico chiclayano. Sobre los 69', una mala salida del 'Loco' tras la ejecución de un tiro de esquina no fue aprovechada por Jorge Leiva, ya que su cabezazo se estrelló en el parante izquierdo y Luis Guadalupe se encargó de alejar el peligro. Además, a los 79', Atilio Francia no pudo resolver en el mano a mano ante Erick Delgado: el atacante estrelló su disparo en la humanidad del portero.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy