Foto: diario La Industria de ChiclayoEl partido tenía los ingredientes para ser el estelar de la fecha y no decepcionó en lo absoluto. Antesala de tensión, la candela necesaria, goles de buena factura y harto sacrificio que dejaron despiertos a todos los que lo vieron. Aurich ganó con autoridad de firme candidato a campeón y el 2-1 dejó dolido a Cristal, que mejoró pero sufrió su quinta derrota consecutiva.

La ficha del partido

 

La fecha del miércoles programó para la noche en el Elías Aguirre un partido que poco tiempo atrás habría tenido un único favorito, el que -contradictoriamente- perdió. La gran campaña del Aurich se bajó a un nuevo escollo. El viento de Chiclayo y la hinchada roja fueron constantes aliados para mantener a los norteños en la punta -ahora en solitario- y a Oblitas en la incógnita.

Gratas novedades

Las alineaciones mostraron caras poco habituales y tácticas insólitas. Es raro ver a Navarro jugar con tres al fondo, pero -como ante Vallejo- lo volvió a hacer y su equipo se mostró más ofensivo pero con Delgado como una de las figuras. Cristal, en tanto, jugó con Aliberti solo en punta, pero el uruguayo estuvo desaparecido,  y ello obligó a la volante rimense a explotar al máximo la técnica que posee. Más individualmente, se puede destacar los buenos 40 minutos de Lojas, que demostró inmadurez en su expulsión, y el correctísimo partido en filas aurichistas de Paolo Hurtado, quien pese a jugar más atrás de lo habitual cumplió sin complicaciones.

Gol y protagonismo

Uno de los que pintaba para figura de la cancha era Carlos Zegarra. El ex Cristal se encontró con grandes amigos y eso le motivó para animarse a jugar. Un buen pivoteo de Hurtado dio un bote y encontró la volea zurda del '20' chiclayano, quien le pegó como pocas veces; Carvallo fue un espectador de lujo. Todo iba bien para Zegarra, pero un pequeño encontrón con Casas prendió la tensión en él.

  • BAILA PARA MÍ. Casas y Álvarez ensayan una peculiar alegoría. Ambos cumplieron (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • A FALTA DE UN NUEVE. González se mantuvo gran parte del segundo tiempo en el arco rival, y tuvo alguna para embocarla (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • DOSCIENTOS Y MUCHOS. Ibarra le ganó el vivo a Reyes y sigue sumando más goles a su histórica cuenta (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • GRITALO, PUNTERO. Ibarra ya marcó y Chiroque con Hurtado lo abrazan. Fue un partido ganado en equipo que permite mantener la punta en Chiclayo (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

Rojas de Rojas

Empujones de más, entradas con intención, calenturas típicas de un encuentro emotivo. Pero un Lojas emocionado soltó una patada de más a Ibarra que hirvió aun más el ambiente. La buena intención de Carvallo por separar fue empañada por los golpes de Zegarra a quien le cayera y los empujones de 'Flemita' Pérez. Percy Rojas botó a Lojas y Zegara, y la trifulca siguió hasta camarines, pero el fútbol debía continuar y una ducha bien fría calmó los nervios

Tantas veces el 'Checho'

Quien no conoce la raza de goleador de Sergio Ibarra no ve fútbol peruano. Mete las difíciles y falla las fáciles. Solo necesitó un sigiloso giro de nuca para desviar el largo remate de Delgado y cambiarle la trayectoria y así hacer imposible la estirada de Carvallo. Garra constante, respeto mutuo con Pérez, chacota con los rivales: Ibarra es todo un showman que saca una sonrisa cuando se lo ve jugar. Por todo ello el Aurich ya lo considera un ídolo.

El 2-1 es peor

Una de las frases más incomprendidas del fútbol es la cual se refiere a que el 2-0 a favor de un equipo es el resultado más peligroso, por un supuesto exceso de confianza. Puede ser que el Aurich se haya relajado con tal ventaja, pero más es el mérito de los celestes por ir a buscar la igualada. Por ejemplo, el ingreso de Yotún por Lizarbe dio a los rimenses una dosis de oficio ofensivo; el ex Gálvez ,con su velocidad, empezó a darle movilidad a la volante. Entonces surgió la figura de Delgado y el resultado tan solo quedó en 2-1 merced a una falta cobrada rápidamente por Lobatón.

(Tres) puntos finales

Tras los cuatro minutos de alargue y con los gritos de felicidad de Navarro tras devorarse casi todas las uñas, Rojas pitó el final. Chiclayo era una fiesta, pues el 'Ciclón' sopla más fuerte y sacó dos puntos a Universitario, que empató en Tacna. Ya no es una broma: ni cuento de dos días: el Aurich es una realidad y ya todos están avisados. Con la cabeza en alto por el buen desempeño y los símbolos de masculinidad bien puestos, los rimenses quedaron decimosegundos en la tabla y con una racha negativa prolongada. Aunque la otra mala racha, la de la pobre actitud anímica, comenzó quizá a romperse esta noche al norte del país.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (2)add
...
escrito por Roberto M. Gando , mayo 14, 2009
Cinco derrotas de Cristal y una pregunta para el Ratón de Hemeroteca a ver si encuentra algun precedente parecido: ¿Alguna vez se dió una coincidencia parecida como la de ahora donde tres equipos peruanos perdieron cinco partidos consecutivos al mismo tiempo?, Cristal y CNI por el campeonato y la San Martín 3 por la Copa y 2 en el torneo.

...
escrito por kamikaze , mayo 14, 2009
SPORTING CRISTAL no merecio perder, como no merecio perder contra los que nunca jugaron una final internacional, como no merecio perder con galvez.... el equipo mejoro, tuvo un gran segundo tiempo despues de un nefasto primer tiempo; pero no alcanzo, como ya es costumbre... y para colmo de males y como para acrecentar el "odio" de la hinchada al ciego, ERICK DELGADO impidio que siquiera empatasemos el partido, sacando pelotas increibles, siendo figura y demostrando que oblitas SI se equivoco horrible al BOTARLO del equipo de sus amores... y el loco demostro lo que a otros les llego altamente: respeto y cariño al club que lo hizo (aprende TRAIDOR)...

las lagrimas de gonzalez me conmovieron y me demostraroon que el equipo no merece pasar por esta pesima racha... quinta derrota consecutiva y nos vamos despidiendo del titulo...

PD: te equivocaste al sacar al loco, ciego...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy