Foto: diario La Industria de Chiclayo Cienciano sorprendió en Chiclayo con un planteamiento ofensivo y no dejó jugar al Aurich. Al final, las ganas de los norteños solo alcanzaron para un justo 1-1. La expulsión de Quintanilla y el buen partido de Rosales no dejaron reaccionar al 'Ciclón', que ahora comparte la punta con Alianza.

La ficha del partido

 

Sintió que lo pudo ganar y por ello quedó mortificado ante la pasividad de Pacheco en las amonestaciones. Ya le había expulsado con justicia a Quintanilla y veía cómo Corcuera era una y otra vez sobrepasado. Por todo ello, Marcelo Trobbiani perdió los nervios y se fue expulsado de la cancha empujando al línea y pechando al cuarto arbitro.

Tres que sorprenden

Una de las claves de Cienciano fue tomar la iniciativa. Trobbiani mandó un 4-3-3, con Sergio Junior, Montes y Cavallo en ofensiva. Encaró y propuso frente al arco de Delgado. En un error de Álvarez, el delantero argentino se avivó y encontró adelantado al arquero local, sombreándole el balón. Los cusqueños tomaron ventaja, pero no dejaron de buscar más goles. El conservadurismo de la era Uribe fue dejado de lado, e incluso con 10, la visita sostuvo sus ímpetus.

Errores que marcan

Los dos goles del partido tuvieron origen en fallas individuales. El primero, tras un pésimo pase de Álvarez que Cavallo aprovechó. El defensor quedó mortificado tras el error y anduvo ido todo el partido, perdiendo la marca, pero engrandeciendo la figura de Guadalupe. La igualdad, por su parte, llegó tras un ingenuo penal de Herrera a Ibarra que facturó Candelo. Pero el moreno defensor imperial sí reaccionó, incluso llegando al arco de Delgado en más de una ocasión.

  • CHARADAS. Qué película será. Igual ni Chará, ni Guizasola fueron grandes protagonistas (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • SIEMPRE EN LA FOTO. Al 'Checho' no se le puede negar su sacrificio. Estuvo en todos los ataques chiclayanos e incluso le contó los segundos a Rosales (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • PEQUEÑOS DESBORDES. Por la banda y de rápida forma, llegó Chiroque creando peligro (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • LUCHADO. Ambos equipos se esforzaron en llegar al balón. Acá Duffoó e Ibarra corren en busca de él (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • SEGURO, MUY SEGURO. Tras un primer tiempo redondo en que ganó todos los manos a mano, Rosales se consolidó como figura en el segundo, y solo lo pudieron batir de penal (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

Individualidades

¿Qué le faltó al Aurich en comparación a otros partidos?: Ser simplemente un equipo. Los de Navarro no se entendieron como otras veces, se descuadraron y estuvieron peleados con el esférico. Candelo sacó lujos de la chistera, pero estos no fueron aprovechados. Chiroque y Chará llegaron al arco y prefirieron el mano a mano ante Rosales en lugar de la asistencia a un ‘Checho’ más desmarcado.

Nueva cara imperial

Con Trobbiani, Cienciano mostró cuerta mejoría. La discusión interna entre Uribe y Juvenal había resentido al equipo. Tiene plantel para aspirar a un papel más decoroso. Tiene equipo para plantear diferentes esquemas. Hoy con tres arriba, sorprendió al puntero y le pudo ganar. Al menos, le bajó los vientos.

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Jorge Estrada , abril 27, 2009
jajajaj es ke el aurich no tiene linaje de campeon... la bonita casualidad se desvanece poco a poquito
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy