Aurich - Alianza Lima: Érase una vez un burro sin gol...
La frecuencia: DirecTV
El 'Tanque' Arias, Gustavo Barrenechea y 'Coki' Gonzales trajeron, tras una amplia previa, las incidencias del decisivo cotejo en el Elías Aguirre. Fue especialmente destacable el buen despliegue de cámaras: permitió salir rápidamente de dudas en jugadas clave como saber si Moreno había tocado el balón antes de que entrara al arco en el primer gol de Aurich o para dilucidar la posición adelantada en el tanto de Velázquez.
La pizarra: Encuadrado al gusto
Aurich ganó el partido en el mediocampo porque Suárez, al fin, pudo plasmar el esquema que mejor conoce: el cuadrado a la colombiana. Candelo jugó abiertísimo por izquierda, donde tuvo a mal traer a Corzo; y fue más bien sobre los hombros de Mendoza en que cayó el principal peso de organizar el juego ofensivo del 'Ciclón'. El 'Cabezón' estuvo en gran tarde y ello, sumado al buen funcionamiento de Ascoy corriendo de un lado al otro por el frente de ataque, hizo que Aurich siempre tuviera más presencia de gol. Alianza, en tanto, volvió a apostar por el rombo, con el paraguayo González y Quinteros como íconos más destacados; pero tuvo serios problemas en sus carriles, sobre todo por el lado derecho, y si no sufrió más fue porque la principal proyección chiclayana era por el otro lado, con Guizasola.
Los cambiazos: Apertura mental
El segundo gran mérito de Suárez fue ser dúctil en el manejo del sistema. Corrió un enorme riesgo al retirar a La Rosa para poner a Correa y dejar a Espejo -alguien más bien lento- como único hombre de marca; pero ello le permitió formar un rombo y terminar de poner a Alianza contra su arco. Luego del segundo gol de Ascoy, metió a Advíncula por Candelo para pasar a jugar con línea y cerrar el partido. Costas, en cambio, no imaginó más cómo transformar el juego: solo hizo cambios nominales, y acaso el ingreso de Sánchez fue lo único que modificó un poco el panorama para Alianza, pues lo puso más cerca de Montaño para generar ocasiones.
El capo: Franco Mendoza
Extraordinaria actuación del 'Cabezón', organizando y dirigiendo el juego del 'Ciclón' y dándole sentido al cuadrado de Suárez. Su soporte le permitió a Ascoy tener espacios y batirse solo en ofensiva -ya se sabe cuánto aporta Moreno-. Mendoza tuvo además dos claras para anotar: un soberbio autopase de pichanga de pista, pisando el balón en el área íntima y rematando -pero con el disparo trabado por Solís-, y después un tiro libre de su sello que Forsyth sacó en plástica intervención.
El extraviado: Wilmer Aguirre
Ahora no falló goles de modo grotesco: simplemente intervino poco o nada. A lo mejor retrocedió una o dos veces a tapar la salida aurichista, pero fuera de ello pasó desapercibido. Por estas jornadas, el rol de titular en la ofensiva íntima le queda grandísimo.
Jailaits
Burrada oportuna: A los 8', Aurich consiguió ponerse arriba cuando Ascoy le ganó la espalda a Uribe y quiso pegarle al arco, aunque lo hizo de forma defectuosa. Para fortuna del 'Burrito', Solís, de modo torpe, se quedó parado al medio y terminó impactando el esférico de modo tal que descolocó a Forsyth.
Gambetta al score: A la terna arbitral encabezada por Henry Gambetta le habría pesado mucho más su doble error al final del primer tiempo con otro resultado al final del partido. Primero, en el gol de Alianza, se "comió" un ligero offside -pero offside al fin- de Velázquez, quien estaba un paso adelante de su marcador cuando salió el paso de Quinteros. Cuatro minutos luego, a los 43', Ascoy remató en el área íntima y Solís, con la mano despegada del cuerpo, impidió que el balón pasara. Penal que ni el juez ni sus asistentes vieron.
La estocada precisa: Parecía que a Aurich el tiempo no le alcanzaría pese a haber jugado mejor que su rival. Pero a Ascoy, a 5' del final, le quedó un balón picando en el borde del área íntima. El 'Burrito' no pensó: le pegó de lleno. El pique mató a Forsyth y el balón se metió por su poste inferior derecho. Era el 2-1 que ratificó que en la serie A todavía hay bastante campeonato por jugar.
Fotos: diario La Industria de Chiclayo
Leer más...

Franco Mendoza hoy asumio el papel del buen Mayer el burrito sin tener mejor cartel q Arzuaga y el paquete Moreno demostro q vale mas q los 2 en fin se pusieron la camiseta al hombro
El unico delantero competente en estos momentos para Alianza es Velazquez por mas limitado que sea
los intimos no saben lo que es definir el marcador
ALIANZA VA A SALIR CAMPEÓN DUELA A QUIEN LE DUELA.
ARRIBA ALIANZA