Foto: diario La Industria de ChiclayoEn un partido lleno de emociones en el segundo tiempo, el 'Ciclón' no les falló a sus hinchas y sacó una victoria dramática sobre Alianza Atlético. Cuando los churres se habían puesto adelante en el marcador, llegaría la magia de Candelo vía tiro libre y la reivindicación del 'Checho' Ibarra -quien había fallado un penal- para que Aurich se afiance en la punta.

La ficha del partido

 

Esta vez el Ciclón la tuvo complicada, ya que se confió en demasía en que el apacible Alianza Atlético no reaccionara en el segundo tiempo. Con el gol de Chará, Navarro se contentaba, pero comenzando el segundo tiempo el gol de Aponte resultó un baldazo de agua fría para que se le acabe volteando la tortilla al conjunto chiclayano con un tiro libre de Valverde. Encima, Ibarra falló un penal, pero minutos después la magia de Candelo y la cabeza del propio 'Checho' sellarían una victoria sufrida en casa para mantener la punta.

Olímpicamente Chará

Gracias al hermoso viento de las tardes de Chiclayo, pudo verse un gol olímpico en el estadio Elías Aguirre con el colombiano Edinson Chará como ejecutor. El balón tomó un efecto que terminó en las redes del guardameta Lanz. Rápidamente empezaron las quejas y el cargamontón contra David Morales. Hubo quejas de los jugadores sullaneros hasta decir basta reclamando una supuesta falta de La Rosa contra el meta argentino. Teddy Cardama, que entró a calmar los ánimos, pagó pato y terminó nuevamente expulsado por ingresar al campo de juego.

Partido de ninguno

Luego del gol de Chará, el partido se hizo muy entrecortado en la mitad de la cancha, sin que uno u otro equipo tuviera con claridad la posesión del balón. Una de las causas fue que el gol de Chará alteró los planteamientos de Teddy Cardama, que había salido con un esquema de mayores intenciones de marca. Pero era claro que los chiclayanos tenían mejores cartas ofensivas a las cuales apelar.

Aponte, ¿por qué no arrancas?

Es uno de los jugadores que año tras año se vuelve un referente importante dentro del conunto de la calurosa Sullana. Saulo Aponte, que hoy no empezó el partido sin saber por qué pero, necesitó poco más de un minuto, recién empezado el segundo tiempo, para marcar un golazo en la primera bola que tocó. Fue un potente zurdazo que se clavó en el ángulo de Delgado. Los hinchas del 'Ciclón' se quedaban distraídos por el tempranero gol de la visita, y eso que aún faltaba más.

  • SORPRESA OLÍMPICA. El viento ayudó a que el disparo de Chará desde el córner se le colara a Lanz, aunque este reclamó obstrucción de La Rosa, como se ve en la imagen (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • LOCURAS AUTOMÁTICAS. No solo la de la hinchada del 'Ciclón' con la punta, sino las de Delgado en algunas salidas (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • TOQUE Y SE VA. Chará fuga ante la marca de Valverde y Colán. El colombiano, como nunca, sonrió luego de su gol olímpico (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • CHICO PERICO. Chiroque volvió a estar endiablado. Acá se le escapa a Rafael Farfán (Foto: diario La Industria de Chiclayo)
  • DESENFOCADO. Roberto Farfán pierde en el cabezazo ante Butrón. La 'Foca' fue cambiado en el entretiempo para dar paso a Aponte, con quien la ofensiva sullanense mejoró mucho (Foto: diario La Industria de Chiclayo)

Disparo marcial

Con el equipo de Chiclayo en shock por el golazo de Aponte, Alianza Atlético fue por más y presionó la salida del conjunto local. Las proyecciones de 'Cuto' fueron muy bien cubiertas por Tordoya, que estuvo recio en la marca. Con la ayuda de los volantes Quina y Colán, llegaría una pelota parada de la que nacería el segundo para los churres, mediante un tiro libre de Marcio Valverde que dejó completamente parado a Delgado. Si antes Aurich estaba en shock, con el gol de Valverde pasó a estado de coma.

Penal a lo 'Checho'

Sin embargo, los de Navarro mantuvieron la calma y empezaron a jugar sabiendo que sus mejores individualidades están adelante. Un correlón Chiroque y Chará desencadenaron una jugada en la que Minzún Quina hizo trastabillar clamorosamente la humanidad de Advíncula en el área. El árbitro Morales sentenció penal y el encargado sería Sergio Ibarra. El ‘Checho’ pateó con la mejor de las ganas, pero el guardameta Lanz estuvo acertado bajo los tres palos y salvó a su equipo. Los vientos de incertidumbre soplaban con más fuerza en el Elías Aguirre.

La remontada del puntero

Con la situación así, era momento propicio de ver cómo trabajaba este Aurich bajo la presión de su gente. Y la verdad, el cuadro de Navarro tuvo paciencia y reacción para mantener la calma en sus jugadores más experimentados. Alianza Atlético se aferraba al 1-2, pero le cayó un baldazo de agua fría cuando Mayer Candelo dejó las cosas igualadas mediante un señor gol de tiro libre. Si el de Valverde fue un bonito gol, el del colombiano fue una delicia para repetir una y otra vez. El partido estaba empatado y solo faltaba un único regalo, que vendría a los 83 minutos vía un cabezazo del ‘Checho’ Ibarra que sobró a la zaga churre y a Lanz para colarse despacio junto al poste derecho. Otra vez el goleador volvía a desatar la euforia en Chiclayo, cuya gente puede saber una semana más qué se siente cuando se está en la punta.   

Fotos: diario La Industria de Chiclayo

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (4)add
...
escrito por JA campeón , marzo 22, 2009
Juan Aurich es sin duda el mejor equipo de campeonato peruano. Arriba Juan Aurich...
...
escrito por victor , marzo 22, 2009
claro pz i no va ser el aurich es el mejor arriba chiclayoooooooo carajo
...
escrito por marco , marzo 23, 2009
¡qué malo el arquero de Sullana! Dios mío.
...
escrito por mariano borsalino , marzo 24, 2009
QUE ROBO, EL PRIMER GOL DEL AURICH, USTEDES SON LOS PUNTEROS , PERO NO NECESITAN DE ESAS PAYASADAS DE LOS ARBITRO... Y EL ARQUERO FUE DE LOS MEJORES DEL PARTIDO, ¿ QUE PARTIDO VISTES PAPI?
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy