Tras disputarse la penúltima fecha, Alianza Lima aseguró su presencia en la final, mientras Vallejo, gracias a su triunfo ante Inti Gas, será el tercer representante a la Copa Sudamericana. Aurich y San Martín pelearán por un cupo a la Libertadores. Por el descenso, CNI zafó del pleito y Alianza Atlético y Áncash definirán su permanencia en la última jornada.

 

El Descentralizado llegó a su climax con el desarrollo de la penúltima jornada. DeChalaca.com no estuvo ajeno a ello y, muy a su estilo, vivió los ocho partidos desarrollados de manera simultánea, los cuales determinaron lo siguiente:

Por el título, el gol convertido por Wilmer Aguirre terminó por catapultar las chances de Juan Aurich. Alianza Lima superó 0-1 a Gálvez y se convirtió en rival de Universitario para disputar la gran final. En tienda chiclayana, igual, se mantiene la expectativa por el tercer cupo a la Copa Libertadores. Gracias a la igualdad conseguida por la San Martín en el Cusco, los dirigidos por Luis Fernando Suárez sumaron 71 puntos en el acumulado y están a un paso del máximo torneo continental.

Por su parte, San Martín y Sport Huancayo (este último tropezó grotescamente con Universitario en Lima) ya aseguraron su presencia en algún torneo internacional. En tienda santa aún gozan con posibilidades para tentar una Libertadores, caso contrario, tendrán que conformarse con la Copa Sudamericana, torneo en que el 'Rojo Matador' tomará parte y que se convierte en un merecido premio por la magestuosa campaña en su primera experiencia en el fútbol rentado. Además, César Vallejo, gracias a la buena actuación de Roberto Demus, también debutará en el contexto internacional, ya que con sus 66 puntos se aseguró el sexto lugar y garantizó su presencia en el certamen que coronó a Cienciano en 2003.

Finalmente, por el descenso, CNI aseguró su presencia en el Descentralizado 2010 gracias a su triunfo por la mínima diferencia ante un Sport Áncash que, por el momento, se mantiene en el penúltimo lugar. En tanto, en Piura, Alianza Atlético no pudo superar al descendido Bolognesi y con el 2-2 quedó seriamente comprometido. En la última fecha, Sport Áncash (46 puntos) recibirá en Recuay a un Sporting Cristal que ya no tiene nada que hacer, mientras que en Lima, San Martín estará recibiendo al conjunto de Teddy Cardama (46 puntos). Los sullanenses dependen de sí mismos: si ganan, estarán salvados. De conseguir otro resultado, qudarán al acecho de lo que pueda ocurrirle a la 'Amenaza Verde'. A los dirigidos por Mario Flores solo les queda ganar y esperar un rebalón churre.

Comentarios (2)add
...
escrito por Fernando Pinto , noviembre 29, 2009
FELICITACIONES !!!!!!!
Con las actualizaciones en el Twitter, confirmaron que son LA PAGINA WEB del Fútbol Nacional.
...
escrito por Hincha , noviembre 29, 2009
Ojala como ya practicamente se definio el futbol profesional espero que algun cable ya sea cable magico o directv pasen los partidos de semifinal de la copa peru.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy