Foto: Julián Osorio SánchezLo de Total Chalaco ya no es recuperación: es auge definitivo. Los de Alzamendi, con dos anotaciones del goleador Estigarribia, le pegaron letalmente a Áncash en Caraz. El 0-2 hizo tambalear a Gustavo Ferrín, quien habría anunciado su intención de marcharse del equipo al final del cotejo.

La ficha del partido

 

Alzamendi volvió a enfrentarse a Áncash y sacó un triunfazo. Estigarribia tuvo al frente a la camiseta que lo hizo famoso en el país y volvió a parecerse a aquel goleador que siempre decía presente. Y la 'Amenaza' volvió a ser la misma de fechas anteriores: errática y con poca cohesión entre líneas. El resultado, en consecuencia, estaba cantado.

Sánchez del bien

Como era previsible, ninguna radio transmitió el cotejo por Internet, por lo cual esta crónica y la ficha correspondiente están basadas en el reporte de nuestro colaborador Julián Osorio Sánchez. Cuya labor es tan destacable como la de su tocayo de apellido, Joel Sánchez, quien se robó los mayores aplausos hoy en Caraz. Dibujó a su antojo rivales y puso los dos pases para las definiciones de Estigarribia, uno en cortada hacia la medialuna y el otro en profundidad, en un contragolpe que puso cifras definitivas sobre los 90'.

Unos por otros

Precisamente, el goleador guaraní se llevó también el reconocimiento de sus ex parciales con sus dos buenas definiciones a las salidas del sacrificado meta Schmidt. Le funcionó bien a Alzamendi que Estigarribia despertara justo hoy, cuando la 'Nona' Muñoz, que venía en racha, no estuvo con las luces prendidas como en anteriores cotejos -aparentemente afectado por la altura-. Al medio, en cambio, destacó la labor de quite del 'Yoyo' Bernales, y en el fondo, como pocas otras veces, el 'Coco' Araujo estuvo presto en la marca de Simovic.

  • EN DESNIVEL. Ánchas no ratífico la mejoría mostrada en los últimos partidos y fue fácilmente doblegado por Chalaco (Foto: Julian Osorio Sánchez)
  • NO APROVECHÓ. Pese a que en algunas jugadas los verdes se mostraran más numerorosos, Chalaco fue más efectivo (Foto: Julian Osorio Sánchez)
  • SUMA EN TODO. Joel Sánchez no sólo suma en la bolsa, suma con su juego y es uno de los grandes valores chalacos. Acá desborda a Laura (Foto: Julian Osorio Sánchez)
  • A LA ALTURA. Pese a que no es tan fuerte como la altura huaracina, en Caraz los chalacos también notaron síntomas de soroche (Foto: Julian Osorio Sánchez)
  • VAMOS AMENAZA. El estadio lució colorido pero Áncash no pudó devolver la alegría. Por ahora, la amenaza suscita con el descenso (Foto: Julian Osorio Sánchez)
  • GOLEADOR SIN GOL. Carty entró poco tiempo y no pudo aprovechar su olfato. El veterano viene siendo secundado por el máximo anotador Estigarribia (Foto: Julian Osorio Sánchez)
  • EN ALZA. Alzamendi ha juntado experiencia y juventud para formar un Chalaco que ya está sexto (Foto: Julian Osorio Sánchez)
  • PARA TODA LA FAMILIA. Ir a alentar al Áncash puede ser símbolo de una entretenida salida dominguera. Mayores, mujeres y niños alientan con fervor (Foto: Julian Osorio Sánchez)
  • CUSTODIADOS. Hasta Caraz llegaron algunso hinchas rojiblancos. Eso sí, bien observados por las fuerzas del ordén (Foto: Julian Osorio Sánchez)

¿Hora de experimentos?

Se había felicitado que Gustavo Ferrín hubiera encontrado en los últimos partidos un mejor sistema ofensivo, con Yances y Simovic nutridos por Vásquez como creativo. Sin embargo, el uruguayo ha optado en los dos últimos partidos por poner a Guillermo Hidalgo como delantero. Y se sabe que dentro de la polifuncionalidad del ex Boys, el ataque es lo que menos cómodo le viene por su poca habilidad para el dribbling. Hoy no fue la excepción y, ya con el marcador en contra, Ferrín optó por retirarlo antes del final del primer tiempo para el ingreso de Antonio Serrano. La reacción de la tribuna en torno de lo que consideró un movimiento innecesario no se hizo esperar.

Hora de realidades

Pero el remedio acabó siendo peor que la enfermedad. Serrano anduvo flojísimo y solo ya entrada la segunda fracción, se dio ingreso a Yances, con quien se pasó a jugar con un tercer punta neto. En realidad, Áncash dejó espacios en el medio que Total Chalaco no aprovechó debido al cansancio de algunos jugadores. Hasta Julio Edson Uribe se resintió, y Alzamendi demoró algo en sacarlo para reemplazarlo por Zegarra, cuando ya no podía movilizarse con normalidad.

Final letal

Cuando el cotejo expiraba, Sánchez demostró que le sobraba el aire y sacó un estupendo pase largo para que Estigarribia sellara con preciso derechazo en el último minuto de juego. La ira se apresó de los parciales de la 'Amenaza', que la emprendieron contra el técnico. Ferrín, ya a la salida de los camarines, explotó ante la prensa e insinuó que podría dejar el cargo. Las próximas horas dirán qué ocurrirá. Quizá pueda preguntárselo a su compatriota Alzamendi, quien supo sufrir los vaivenes de trabajar con José Mallqui y ahora, por cierto, anda mucho más tranquilo.

Fotos: Julián Osorio Sánchez

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy