• SUEÑO ROBADO. Hurtado se escapa marcado por Giral. El ex aliancista jugó como volante ofensivo y sufrió la derrota de su equipo (Foto: Julián Osorio Sánchez)
  • BIEN MARCADOS. Rivas y Martínez no les pierden el paso a Ascoy y Moreno. Los atacantes del 'Ciclón' estuvieron bien cubiertos (Foto: Julián Osorio Sánchez)
  • BÚSCALA, BÚSCALA. Espejo espera en el corazón del área un centro para asustar el arco ancashino. No pasaría a mayores (Foto: Julián Osorio Sánchez)
  • CONTROL  EFECTIVO. Sotelo se lleva la pelota ante el acecho de La Rosa. Áncash supo manejar los tiempos en Recuay (Foto: Julián Osorio Sánchez)
  • SE JUGÓ LA VIDA. La 'Jirafa' Schmidt salió en modo suicida ante esta carga de Ascoy. Al final, salvó el peligro (Foto: Julián Osorio Sánchez)

 

La frecuencia: CMD

Estuvo preparada para el encuentro la comitiva integrada por Alberto Beingolea en los comentarios, Gino Bonatti en la narración y Bruno Ginocchio para informar sobre las incidencias en la cancha. Todo era bueno hasta que sobre los 77’ se fue la señal por el mal tiempo de Recuay. Menos mal, se restableció rápidamente.

La pizarra: Planteamientos establecidos

Áncash siguió utilizando el mismo esquema de la fecha pasada contra la Vallejo. Aunque ante la ausencia de Luis Collantes, tuvo que reacomodar la volante. Una variante innovadora de Mario Flores fue que Martín Vásquez jugó por derecha -cuando toda la vida ha jugado por izquierda-. Por el lado de Aurich, Suárez prefirió apostar por el oxígeno y dejó en Chiclayo a Gómez y Candelo -dos de los que trajinan menos-, y mandó al banco a Mendoza. Los suplieron ‘Pinza’ Hernández, Paolo Hurtado y Luis Advíncula; estos últimos cerraron la parte ofensiva del cuadrado de la volante. 

Los cambiazos: Variantes sin mucha luz

En el complemento, Suárez mando a la cancha a Gary Correa por Hurtado. El ex 'jotita' intercambio puestos con Advíncula para así jugar por el lado izquierdo. Aurich, sin embargo, no encontraba la forma de ingresar con toque. A los norteños le faltaba un conductor nato y Franco Mendoza ingresaría por Pedro Ascoy, que lucía desorientado por la altura. Igual, a la ‘Amenaza Verde’ se la veía mejor parada: ingresaría Einer Vásquez por Martín Vásquez para tener la pelota en el suelo, mientras que Vassallo y Enzo Castillo no influyeron mucho.

El capo: Antonio Serrano

Hoy fue el día de la ‘Boa’. El ‘Charapa’ estuvo entonado durante todo el partido y tendría la dicha de marcar el único gol. Le da jerarquía al ataque huaracino: si hubiera jugado siempre en este nivel -el de sus épocas en Boys- estaría en otras lides.

El extraviado: Leonardo Aguilar

Si su compañero en ataque fue el más acertado, Aguilar estuvo para la crítica. El delantero solo tuvo una única ocasión de cabeza y salió desviada; después, nada más. Algo lento y peleado con el balón, desentonó en filas de la 'Amenaza'.

Jailaits

La ‘Boa’ y su gol: Cuando el partido todavía estaba parejo, sobre los 25’ Antonio Serrano se hizo espacio y generó la jugada del gol. Mandó un derechazo soberbio desde el borde del área, dirigido al palo izquierdo de Delgado, para concretar el primero del partido. Recuay era una fiesta desde ese momento.

Por una te quedas: Sobre los 53’, ‘Pinza’ Hernández cometió una falta que casi lo saca del partido. Víctor Rivera le puso, por misericordia, amarrilla. Aunque el lateral izquierdo estaba jugando un mal partido, su salida habría obligado a Suárez a un complejo replanteo.

El que pudo ser: En el tiempo extra, los norteños tuvieron la última gracias a una buena jugada generada por el recién ingresado Martín Arzuaga. Guadalupe quedo incómodo por el pase y  mando la pelota fuera. Todo había terminado para Aurich. Tres puntos menos que duelen en esta recta final, mientras que Áncash puede respirar por ahora.

Fotos: Julián Osorio Sánchez

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (6)add
...
escrito por fer , noviembre 22, 2009
hoy el sport Ancash Ganó un hincha más, se llama Alberto Beingolea, que mal por él ya que siempre se ha jactado de ser imparcial ,como gozaba cuando los verdes atacaban y sufría cuando el Aurich generaba.Bien por el periodismo deportivo objetivo.

...
escrito por jorge diaz , noviembre 22, 2009
amigo de http://dechalaca.com felicitaciones por llevar adelante de manera inparcial todos los informes a nivel nacional, soy un peruano - ancashino que esta en alicante, españa me gustaría seguir escuchando los demas audio como lo hace un diario virtual ancsashino www.sinmordazahuaraz.com.... saludos a todos los ancashinos en especial a los huaracinos, hasta pronto
...
escrito por Jimmy , noviembre 23, 2009
Es cierto, las ganas de Beingolea porque pierda el Aurich eran más que rochosas. Y ojo qie siempre defendí la independencia de los periodistas de cmd, pero lo de Beingolea hoy si que fue lo peor.
...
escrito por elvin , noviembre 23, 2009
bueno soy hincha del diablos rojos de puno , pero como el diablos rojos no esta en primera ps soy un poquito del alianza lima que les puedo desir del partido ancach vs aurich , creo que ancach fuy superior al aurich y tambien por la clima y muchos aspectos no jugo candelo y suficinte rasonnes y creo que alianza ya es campeon
...
escrito por Ivan , noviembre 23, 2009
lo de beingolea no es ninguna novedad. Semana a semana esta en lo mismo, alentando a alianza, lamentando las victorias cremas, etc., En clasicos a mano se puede ver q no era tan descarado antes, pero hace ya un tiempo q salio del closet el ex burbuja
...
escrito por J.J , noviembre 26, 2009
solo son intereses comerciales a CMD le conviene la final sea ""u-al"" y no aurich-u porque tendrian que compartir las finales con direc tv y no les beneficia en nada sino recuerden como defendieron los derechos de transmicion de la segunda y perjudicando indirectamnete al municipal.......beingolea solo exterioriza esa presion del canal
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy