Áncash - Aurich: Respiran abajo, suspiran arriba
La frecuencia: CMD
Estuvo preparada para el encuentro la comitiva integrada por Alberto Beingolea en los comentarios, Gino Bonatti en la narración y Bruno Ginocchio para informar sobre las incidencias en la cancha. Todo era bueno hasta que sobre los 77 se fue la señal por el mal tiempo de Recuay. Menos mal, se restableció rápidamente.
La pizarra: Planteamientos establecidos
Áncash siguió utilizando el mismo esquema de la fecha pasada contra la Vallejo. Aunque ante la ausencia de Luis Collantes, tuvo que reacomodar la volante. Una variante innovadora de Mario Flores fue que Martín Vásquez jugó por derecha -cuando toda la vida ha jugado por izquierda-. Por el lado de Aurich, Suárez prefirió apostar por el oxígeno y dejó en Chiclayo a Gómez y Candelo -dos de los que trajinan menos-, y mandó al banco a Mendoza. Los suplieron Pinza Hernández, Paolo Hurtado y Luis Advíncula; estos últimos cerraron la parte ofensiva del cuadrado de la volante.
Los cambiazos: Variantes sin mucha luz
En el complemento, Suárez mando a la cancha a Gary Correa por Hurtado. El ex 'jotita' intercambio puestos con Advíncula para así jugar por el lado izquierdo. Aurich, sin embargo, no encontraba la forma de ingresar con toque. A los norteños le faltaba un conductor nato y Franco Mendoza ingresaría por Pedro Ascoy, que lucía desorientado por la altura. Igual, a la Amenaza Verde se la veía mejor parada: ingresaría Einer Vásquez por Martín Vásquez para tener la pelota en el suelo, mientras que Vassallo y Enzo Castillo no influyeron mucho.
El capo: Antonio Serrano
Hoy fue el día de la Boa. El Charapa estuvo entonado durante todo el partido y tendría la dicha de marcar el único gol. Le da jerarquía al ataque huaracino: si hubiera jugado siempre en este nivel -el de sus épocas en Boys- estaría en otras lides.
El extraviado: Leonardo Aguilar
Si su compañero en ataque fue el más acertado, Aguilar estuvo para la crítica. El delantero solo tuvo una única ocasión de cabeza y salió desviada; después, nada más. Algo lento y peleado con el balón, desentonó en filas de la 'Amenaza'.
Jailaits
La Boa y su gol: Cuando el partido todavía estaba parejo, sobre los 25 Antonio Serrano se hizo espacio y generó la jugada del gol. Mandó un derechazo soberbio desde el borde del área, dirigido al palo izquierdo de Delgado, para concretar el primero del partido. Recuay era una fiesta desde ese momento.
Por una te quedas: Sobre los 53, Pinza Hernández cometió una falta que casi lo saca del partido. Víctor Rivera le puso, por misericordia, amarrilla. Aunque el lateral izquierdo estaba jugando un mal partido, su salida habría obligado a Suárez a un complejo replanteo.
El que pudo ser: En el tiempo extra, los norteños tuvieron la última gracias a una buena jugada generada por el recién ingresado Martín Arzuaga. Guadalupe quedo incómodo por el pase y mando la pelota fuera. Todo había terminado para Aurich. Tres puntos menos que duelen en esta recta final, mientras que Áncash puede respirar por ahora.
Fotos: Julián Osorio Sánchez
Leer más...
