• CARA Y CRUZ. Ovelar se metió un autogol, pero también marcó otro en el arco de Pinto (Foto: Peru.com)
  • CON LA MANZANA ATRAGANTADA. Fernández no pudo anotar y la marca de 'Manzanón' Hernández lo superó (Foto: Peru.com)
  • Y APARICIÓ. De derechazo marcó el primero. Kohji Aparicio abrió el marcador y festejó así con sus compañeros (Foto: Peru.com)
  • SE ARMA EL AMBIENTE. Llegó gente a Matute. Con las entradas del martes casi agotadas, el clásico ya se comenzó a vivir (Foto: Peru.com)
  • DESCOORDINADOS. Ni Corrales, ni Andonaire y menos Ovelar pueden cabecear. En enredos, íntimos y poetas terminaron empatados a dos (Foto: Peru.com)

 

La frecuencia: CMD

La narración estuvo a cargo de Jorge Kieffer, los comentarios fueron de Ramón Quiroga y en planta baja estuvieron Romina Antoniazzi y Fernando Egúsquiza. En esta ocasión la transmisión estuvo complementada con datos acerca del mercado de pases de la siguiente temporada, además de matizada con frases ya conocidas como el "minuto caliente" o "fue una galletita".

La pizarra: Cambiando puestos

Gustavo Costas dio descanso a varios integrantes del primer equipo y mandó al campo una formación un poco extraña en la línea de fondo. Se dio el debut del lateral derecho Daniel Donayre, mientras que Manuel Corrales fungió como back central; en la contención, en tanto, se improvisó al atacante Juan Diego Gonzales Vigil. Por su parte, la escuadra trujillana debía cumplir con la Bolsa de Minutos y por ello Mario Viera mandó al campo a los volantes Alonso Bazalar y Alejandro Ramírez, mientras que en el ataque se destacó la labor de Manuel Tejada.

Los cambiazos: Favorable para la visita

El técnico aliancista apostó por el ingreso de Alexander Sánchez por Óscar Vílchez. Con 'Wally' en el campo, los aliancistas ganaron en creación en la zona medular, pero los atacantes no estuvieron finos en el toque final. Con la banca de suplentes aliancista conformada además por seis jugadores Sub-20, Costas decidió darle minutos a Carlos Olascuaga e hizo debutar a André Carrillo; al primero se lo vio un poco nervioso y algo impreciso con el balón en los pies, mientras que el segundo se mostró como un jugador encarador y habilidoso en las pocas ocasiones que tuvo el esférico. Por su parte, Viera hizo ingresar casi en bloque a Sidney Faifer, Roberto Demus y Christian Zúñiga, con lo cual Vallejo comenzó a insinuarse sobre el pórtico de Libman. En una de esas, un pase de Zúñiga fue bien aprovechado por Demus, quien se encargaría de marcar la igualdad.

El capo: Sidney Faiffer

Como a lo largo de la temporada, Faiffer se convirtió en uno de los mejores valores del cuadro poeta. Desde que ingresó por el 'Pato' Carbajal, sobre los 62', la escuadra trujillana comenzó a generar peligro sobre la valla aliancista. Sumado el ingreso de Christian Zúñiga, la volante poeta se puso a generar fútbol y sobre el final del encuentro Vallejo comenzó a manejar las acciones de juego.

El extraviado: José Moisela

Hasta el momento no ha logrado mostrar a la hinchada aliancista el porqué de su contratación o si debería mantenerse una temporada más en La Victoria. Fue superado con facilidad por los atacantes trujillanos y se mostró errático en cada intervención que tuvo a lo largo del encuentro. 

Jailaits

Apareció Aparicio: Sobre 14', tras la salida de un tiro de esquina ejecutado por Óscar Vílchez, Kohji Aparicio se logró desprender de la marca de 'Manzanón' Hernández y con un derechazo se encargó de romper la paridad en el recinto victoriano. Pese a ello, su actuación no fue la esperada: estuvo mal posicionado en la igualdad trujillana y sobre el final le propinó un puntapié en el rostro a Roberto Demus, quien tuvo que salir del campo por estar algo groggy y con un diente roto.

En los dos arcos: A los 29', el 'Búfalo', de manera accidental, se encargó de decretar la igualdad. Tras la ejecución de un tiro libre por parte de David Soria, el paraguayo, en su afán de despejar el balón, terminó introduciéndolo en su propia valla. Sobre el final de la primera mitad, a los 45', Ovelar tuvo su revancha: tomó un rebote dentro del área trujillana y frente a Joel Pinto -y con algo de suerte- se encargó de marcar la ventaja transitoria.

Con algo de magia: Unos segundos en el campo le bastaron al 'Mago' Zúñiga para habilitar de manera perfecta a Roberto Demus. Sobre los 69' -el "minuto caliente" de Kieffer-, el ariete argentino, solo frente a Libman, se encargaría de marcar el definitivo 2-2, que cierra una buena campaña del cuadro trujillano. Alianza, en tanto, ingresa a 72 horas de pura tensión previa a la gran final.

Fotos: cortesía Peru.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (1)add
...
escrito por Ferjoth , diciembre 06, 2009
Jaja alianza no le gana a Vallejo ni aunque tenga sub 20s

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy