Alianza Lima - Inti Gas: Ocho sí que son suficientes
La frecuencia: CMD
Daniel Peredo en la narración, Jaime Duarte en los comentarios y Romina Antoniazzi junto con Fernando Egúsquiza a ras de campo trajeron las incidencias del partido jugado en Matute. Buen cuarteto para un partido que se hizo emotivo en el arranque del complemento, y con Peredo y Duarte nada rácanos en elogios a la gran tarde de Montaño en las habilitaciones -dijeron que desde las épocas de César Cueto no se veían pases gol de tanta categoría con la blanquiazul-.
La pizarra: Con 'Lalo', hay regalo
Tras conocerse oficialmente que Corzo jugará por San Martín en 2010, Costas decidió relegarlo al banco y apostó por Eduardo Uribe. Lamentablemente, 'Lalo' se complica a la hora de defender y de eso se aprovechó la visita para ejercer sus ataques. Como bien remarcó Duarte en su comentario, en teoría los blanquiazules jugaron con 4-rombo-2, pero por momentos este esquema se convertía en 3-cuadrado-1-2 con Uribe como volante lateral. Por esto, tanto Retamoso como Velarde aprovecharon esos espacios dejados por los íntimos para generar peligro. Ospina apostó por el 4-3-1-2 de siempre y casi con la misma oncena de la fecha pasada: solo incluyó a Reaño en lugar de Tenemás.
Los cambiazos: Tarde, pero corrigió
Alianza tuvo la fortuna de tener ocho minutos impecables, durante los cuales pudo concretar las ocasiones que generó. Empero, previamente dejó bastantes espacios por su banda derecha. Por eso, luego del descuento ayacuchano, Costas hizo entrar a Aldo Corzo en lugar de Uribe. Era una variante cantada ante las arremetidas de los sureños. Ospina, al verse con el marcador en contra, decidió dar salida a sus mejores exponentes. Entraron Valencia, Artigas y Mejía y salieron Velarde, Tragodara y Benavides, respectivamente. Y como para el aplauso, Velázquez y Montaño se retiraron y dejaron sus puestos a Vílchez y Gonzales Vigil.
El capo: Wilmer Aguirre
Después de varias lunas, apareció el Zorrito como en sus mejores tiempos. Aquel potrillo que destacaba junto a Farfán, recuperó la confianza y se mandó con dos dianas. El delantero -muy criticado en las últimas fechas- estuvo fino de cara a la valla de Johnny Soto y pudo convertir. Cabe destacar a Montaño, que se mandó un partidazo y estuvo preciso en sus servicios.
El extraviado: José Mendoza
Tierra no estuvo a la altura de las circunstancias. Es más, jugó con mucha suerte casi todo el partido. Si bien se trata de un volante que marca con mucha agresividad, esta vez se le pasó la mano y perdió el control. Sobre el final, Santiváñez le mostró la cartulina roja y lo mandó a las duchas. De este modo, se despide del campeonato ya que al haber salido como capitán, será sancionado por dos fechas.
Jailaits
Zorrito por dos: Cuando empezaba la etapa complementaria, el elenco blanquiazul salió con todo en busca del primero. A los 46, tras un servicio de Sánchez, Aguirre zafó de la marca de Reina y sorprendió a Soto con un remate colocado a su mano izquierda. Cuatro minutos después, en una jugada de futsal dentro del área ayacuchana, recibió un pase de Montaño y definió con tranquilidad para colocar el segundo de los íntimos.
Parque de diversiones: Eso era la defensa visitante. Los íntimos agarraron fríos a la última línea de los pupilos de Ospina y a los 53 Sánchez recibió un preciso servicio, tuvo tiempo para acomodarse y romperle el arco a Soto para marcar el tercero. Alianza respiraba tranquilo: el partido estaba prácticamente ganado.
Esfuerzo en vano: A los 62, Jayo cometió innecesariamente una falta dentro del área sobre Renzo Benavides y el juez Santiváñez no dudó en cobrar penal. Ropita se encargó de ejecutarlo y descontar para los suyos. Sin embargo, el conjunto local supo manejar las acciones hasta el final y cuidar una victoria que lo pone a tiro de la final: si vence a Gálvez en Chimbote, habrá logrado su cometido.
Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com
Leer más...

Respecto a lo de Montaño, con espacios el morenaje destaca, pero la U se los dara? El 13 de diciembre veremos si su futbol es pletorico, o mas bien prehistorico.
No se pero en el ultimo clasico q vi, montaño se estaba haciendo un picnic con la defensa de la u, hasta q salio lesionado....