• PELEA POR UN GOL. Velázquez en el intento de definir. Tuvo una ante magnífico pase de Montaño, que desperdició (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • SIN CONTENCIONES. Jayo no brilló como otros días, y Mendoza tuvo un partido para el olvido (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • SÁQUELA SI QUIERE GANAR. Penalillo despeja ante la presencia de Velázquez y González. En el primer tiempo, Inti Gas supo cerrar su área (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • SENCILLAMENTE PLETÓRICO. Montaño se jugó un soberbio partidazo. Acá le gana en el pique a Mendoza y Penalillo (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PARA TERMINAR UNA DE FULBITO. Aguirre la manda al fondo luego de una serie inacabable de toquecitos que confundió a la zaga gasífera. Era el segundo íntimo (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • SONRÍE CON MOTIVO. El 'Zorrito' se sacó la mufa. Montaño y Sánchez también estuvieron en estupenda jornada (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • ROPA DE DESCUENTO. Benavides, de penal, puso el tanto de honor para los de Ospina (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE DESDOBLÁNDOSE. El paraguayo González tiene noble despliegue y facilita la ejecución de la propuesta táctica de Costas. Acá sale ante 'Tierra' Mendoza (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

Daniel Peredo en la narración, Jaime Duarte en los comentarios y Romina Antoniazzi junto con Fernando Egúsquiza a ras de campo trajeron las incidencias del partido jugado en Matute. Buen cuarteto para un partido que se hizo emotivo en el arranque del complemento, y con Peredo y Duarte nada rácanos en elogios a la gran tarde de Montaño en las habilitaciones -dijeron que desde las épocas de César Cueto no se veían pases gol de tanta categoría con la blanquiazul-.

La pizarra: Con 'Lalo', hay regalo

Tras conocerse oficialmente que Corzo jugará por San Martín en 2010, Costas decidió relegarlo al banco y apostó por Eduardo Uribe. Lamentablemente, 'Lalo' se complica a la hora de defender y de eso se aprovechó la visita para ejercer sus ataques. Como bien remarcó Duarte en su comentario, en teoría los blanquiazules jugaron con 4-rombo-2, pero por momentos este esquema se convertía en 3-cuadrado-1-2 con Uribe como volante lateral. Por esto, tanto Retamoso como Velarde aprovecharon esos espacios dejados por los íntimos para generar peligro. Ospina apostó por el 4-3-1-2 de siempre y casi con la misma oncena de la fecha pasada: solo incluyó a Reaño en lugar de Tenemás.

Los cambiazos: Tarde, pero corrigió

Alianza tuvo la fortuna de tener ocho minutos impecables, durante los cuales pudo concretar las ocasiones que generó. Empero, previamente dejó bastantes espacios por su banda derecha. Por eso, luego del descuento ayacuchano, Costas hizo entrar a Aldo Corzo en lugar de Uribe. Era una variante cantada ante las arremetidas de los sureños. Ospina, al verse con el marcador en contra, decidió dar salida a sus mejores exponentes. Entraron Valencia, Artigas y Mejía y salieron Velarde, Tragodara y Benavides, respectivamente. Y como para el aplauso, Velázquez y Montaño se retiraron y dejaron sus puestos a Vílchez y Gonzales Vigil.

El capo: Wilmer Aguirre

Después de varias lunas, apareció el ‘Zorrito’ como en sus mejores tiempos. Aquel ‘potrillo’ que destacaba junto a Farfán, recuperó la confianza y se mandó con dos dianas. El delantero -muy criticado en las últimas fechas- estuvo fino de cara a la valla de Johnny Soto y pudo convertir. Cabe destacar a Montaño, que se mandó un partidazo y estuvo preciso en sus servicios.

El extraviado: José Mendoza

‘Tierra’ no estuvo a la altura de las circunstancias. Es más, jugó con mucha suerte casi todo el partido. Si bien se trata de un volante que marca con mucha agresividad, esta vez se le pasó la mano y perdió el control. Sobre el final, Santiváñez le mostró la cartulina roja y lo mandó a las duchas. De este modo, se despide del campeonato ya que al haber salido como capitán, será sancionado por dos fechas.

Jailaits

Zorrito por dos: Cuando empezaba la etapa complementaria, el elenco blanquiazul salió con todo en busca del primero. A los 46’, tras un servicio de Sánchez, Aguirre zafó de la marca de Reina y sorprendió a Soto con un remate colocado a su mano izquierda. Cuatro minutos después, en una jugada de futsal dentro del área ayacuchana, recibió un pase de Montaño y definió con tranquilidad para colocar el segundo de los íntimos.

Parque de diversiones: Eso era la defensa visitante. Los íntimos agarraron fríos a la última línea de los pupilos de Ospina y a los 53’ Sánchez recibió un preciso servicio, tuvo tiempo para acomodarse y romperle el arco a Soto para marcar el tercero. Alianza respiraba tranquilo: el partido estaba prácticamente ganado.

Esfuerzo en vano: A los 62’, Jayo cometió innecesariamente una falta dentro del área sobre Renzo Benavides y el juez Santiváñez no dudó en cobrar penal. ‘Ropita’ se encargó de ejecutarlo y descontar para los suyos. Sin embargo, el conjunto local supo manejar las acciones hasta el final y cuidar una victoria que lo pone a tiro de la final: si vence a Gálvez en Chimbote, habrá logrado su cometido.

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (5)add
...
escrito por Andry Antonio , noviembre 22, 2009
arriba alianza se va para campeon este año 2009 ok
...
escrito por elvin , noviembre 23, 2009
bueno alianza gano en 10 minutos el partido alianza creo que mucho depende de montaño y alianza serra campeon lo ganara ala u
...
escrito por Ivan , noviembre 23, 2009
Mientras aguirre "zafa de la marca de reina y sorprende a soto", en el penal de la U hay "forcejeos en el área" y el gol de ruidiaz toma "desprevenido al estatico juan flores". O el q escribe la cronica de la U es demasiado honesto y el de alianza todo lo contrario, o esta pagina tiene corazon netamente blanquiazul.

Respecto a lo de Montaño, con espacios el morenaje destaca, pero la U se los dara? El 13 de diciembre veremos si su futbol es pletorico, o mas bien prehistorico.
...
escrito por mladen , noviembre 23, 2009

No se pero en el ultimo clasico q vi, montaño se estaba haciendo un picnic con la defensa de la u, hasta q salio lesionado....
...
escrito por Ivan , noviembre 25, 2009
lo de picnic sera porq se qeria comer a la mejor defensa del campeonato. porq q yo recuerde no destaco demasiado, y su equipito no pudo ni contra nuestro tercer arquero y el unico gol q nos hicieron fue por un regalito de bazan...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy