• GENTE VIGENTE. Palacios encara a Corzo. El 'Chorri' cumplió, pero no le alcanzó (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • CON SOLO LA MIRADA. Prado y Aguirre ponen todo de su parte para ir por el balón. El rimense estuvo más acertado (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • MEDIO VAGÓN. Hurtado causó peligro en ofensiva, pero no llegó a dañar del todo al fondo íntimo. Acá lucha el balón con Corzo (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • PATA DE PATO. Quinteros engancha ante la marca de Lobatón. El volante íntimo cedió su lugar al final a Moisela (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • SE PIERDE UN POCO. Uribe, el miloficios íntimo fue empleado ahora como lateral izquierdo. Acá persigue a Aliberti (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • EL CHICO PLÁSTICO. Forsyth se estira para contener un centro. El golero tuvo trabajo al final del partido (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • EN GRAN NIVEL. Lobatón viene jugando superlativamente. Aquí espera ensayar un remate ante la presencia de Uribe (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)
  • TE COMISTE EL EMPATE. Aliberti estuvo a punto de, al fin, trascender con Cristal, pero su remate se estrello en el travesaño (Foto: Andrés Durand / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

La dinámica narración de Daniel Peredo, especialmente buena esta tarde, complementada por los comentarios de Alberto Beingolea y las notas y apuntes a nivel de campo de Pedro García permitieron una muy buena entrega por parte del equipo que hoy estuvo en Matute.

La pizarra: Como quien no quiere la cosa

Con discreción, como mirando para otro lado y que la gente no se de cuenta, el DT de Alianza ha variado su esquema en las últimas fechas. La llegada del paraguayo González es la que ha permitido que se deje el cuadrado del medio por el rombo más agresivo, que además omite la necesidad de que suban los laterales, y así se gana solidez en defensa. O al menos así se quedan los defensores cerca de su propio arco, porque Cristal, con la misma propuesta táctica de siempre, le pudo llegar varias veces en el primer tiempo. Para la segunda mitad se acomodaron mejor.

Los cambiazos: Damichón bonachón

Hoy no la vio Ísmodes. El hábil volante fue el escogido por Oblitas a los 56’ para hacer que Cristal recupere el balón que tuvo en el primer tiempo. El balón y las llegadas al área blanquiazul, pero el repatriado Damián no pudo repetir la actuación que ofreció a mitad de semana ante Gálvez. El ataque de Cristal se quebró de tanto chocar con la bien plantada defensa íntima. El ingreso de Daniel Sánchez por Pérez resultó muy tarde para intentar torcer la historia.

El capo: Juan Jayo

Otra vez como en sus mejores tiempos, el capitán aliancista se puso el equipo al hombro y asumió como propia y exclusiva la responsabilidad de proteger su arco. Rápido en los cruces, eficiente en la recuperación y bueno en la entrega. Está teniendo un buen final de temporada.

El extraviado: Roberto Jiménez

Otra vez como en sus peores tiempos. El delantero celeste que remplazó al lesionado Maestri, jugó generoso, luchador y entregado. Pero le rebotaron todas, cortó los circuitos ofensivos que trataban de instalar el ‘Chorri’ y Lobatón y nunca generó peligro real en el arco de Forsyth.

Jailaits

Empezaron sobrados: Y terminó faltándoles el gol. Los celestes abrieron el partido con una propuesta ofensiva que dejó a los jugadores de Alianza solo viéndolos pasar. La pelota iba de banda a banda, gracias al control de Lobatón; se mostraba Palacios y Hurtado regalaba lujos. Además, trepaba Yotún y no se quedaba Prado. Fueron 30 minutos de claro dominio de los bajopontinos que prometían ganar el partido, pero se quedaron en la promesa nomás.

Levantando paredes: Así se arman las victorias. El gol de Alianza llegó con una jugada preciosista ejecutada por Montaño, pero posible por Velázquez. Fue un córner para Cristal, cuyo rebote recogió el ‘Chorri’ quien se quedó reclamando una falta de Aguirre cuando le quitó la pelota -discutible-. Corrió el ‘Zorrito’ para que Pérez la recuperara en la media cancha. Ahí apareció Velázquez para dormirlo y sacarle la pelota que tocó a Montaño, y el colombiano se le devolvió con la precisión de su sello. El delantero definió bien a rastrón, y se lavó así la cara después del grosero error en definición que cometió diez minutos antes.

Aliberti sigue siendo Junior: Y es que el uruguayo, que no juega mal, está lejos de ser una solución en el ataque rimense. A lo largo de la temporada ha acumulado más decepciones que éxitos y su depurada técnica se pierde así como él pierde goles. Hoy pudo salvar a su equipo: cuando se jugaban los 91’ apareció demencialmente solo para conectar un centro que cayó en medio del área aliancista. En el Rímac, muchos deben haber gritado de alegría pues el empate llegó a paladearse, pero el uruguayo le dio travesaño. Que haya pasado tan cerca no lo exime: fue un error grave y su equipo se tuvo que ir perdedor. Más bien, el que se va para la final es Alianza y Costas lo sigue celebrando.

Fotos: Andrés Durand / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (10)add
...
escrito por Luis , noviembre 08, 2009
Un partido muy emotivo e intenso hasta los 45 minutos digno de un clasico .Sin embargo. Nose porque Cristal bajo de revoluciones.Si bien es cierto el gol nace de una tonteria del jugador mas querido de la SC Edwin Perez el partido estuvo parejo y para animarse a decir que rico juega Lobaton hoy por hoy el mejor jugador peruano de esta liga inexplicablemente no ha emigrado.
Para la anecdota la frase de Beingolea en el gol de Alianza hecho por un colombiano(Montaño) y un argentino(Velazques) :"ESTA ES LA ESENCIA DEL FUTBOL PERUANO" xD
...
escrito por marco , noviembre 08, 2009
Regalamos mucho poniendo a Flemita Perez y a Malingas. Con Casas y un volante ofensivo más (dejando al Vagón solo en punta) hubiéramos tenido mucho mejor control de balón.

Aliberti no es malo pero confirma lo que siempre opiné de él: no es el jugador que Cristal necesita. Aún así, mejor que Malingas.
...
escrito por passat25 , noviembre 08, 2009
Que se puede esperar de Damian Ismodes... Ese zambito se fue a España porque los españoles pensaron que habian contratado al engreidazo de Robinho... Contra Alianza, demostro que lo suyo es lucirse y hacer goles ante equipos chicos mismo Waldir Saenz en sus años mozos... Ese Malingas Jimenez es otro mamarracho, nadie se explica como juega y encima es titular en Cristal... Es tan malo el futbol peruano que Oblitas sigue pensando que algun dia aparecera el Malingas de San Lorenzo, ya fue Malingas hace rato... Aliberti solo demuestra que la Backus ya no tiene intencion de gastar plata en jugadores A1, ahora solo hay plata para traer uruguayos de segunda y argentinos de tecera...
...
escrito por Ivan , noviembre 09, 2009
Buen gol pero preciosista una pared? Bueno, por algo somos los ultimos de sudamerica.
...
escrito por ILUMINADO , noviembre 09, 2009
No sean malos amigos de chalaca como dicen preciosista. Tanto es el hinchaje del que escribio esto por Alianza Lima. Una simple pared y punto. Una preciosura de pared fue la del gol que metio Peru a Bulgaria en el mundial del 70. Ya pues que preciosura de pared es esa. Una defensa mas atenta de un puntapi lo bota al poton al suelo.
...
escrito por kamikaze , noviembre 09, 2009
esto corona una nefasta y humillante campaña de mi SPORTING CRISTAL... que mas puedo decir??? que el ciego es un bulto o un adorno en la banca del equipo, que perez la cago ayer -la cago en el primer partido jugado en la gremco y la cago en el 5 a 5 del cusco-, que malingas no merece estar en SPORTING CRISTAL... en fin, enumerar todos los defectos de este CRISTAL seria extenuante y ya inutil... que acabe este 2009 de una vez, eso es lo que todos queremos...
...
escrito por El Pelotero , noviembre 10, 2009
Los de México 70 no jugaban precioso, jugaban fantástico. La pared que levantaron Velázquez y Montaño el domingo fue preciosista, por el arranque furibundo del argentino y la precisión (de tiempo y de distancia) del colombiano. De ninguna manera fue una simple pared, ILUMINADO creo que se te fue la luz cuando se te ocurrió el comentario. Ivan, si hubieran más jugadas como esta en nuestro fútbol, dejaríamos de ser últimos.

Un abrazo!
...
escrito por ILUMINADO , noviembre 10, 2009
Porque tanta algarabia por Montaño?. Un jugador que si bien fue considerado el mejor futbolista joven hace buen tiempo ahora no pasa nada con el. Ademas si fuera un fuera de serie estaria todavia jugando en el Peru?. hace rato se hubiera ido a un club extranjero de renombre. Que club lo quiere ahorita.?? pues uno de Qatar. no sean malos pues..... ahi esta su jugador mas valioso para los aliancistas....
...
escrito por El Pelotero , noviembre 12, 2009
ILUMINADO aquí nadie ha dicho que Montaño sea un fuera de serie ni nada parecido. Solo se ha destacado una jugada que indudablemente fue, como mínimo, muy buena. Ya si alguien quiere negarlo es porque no ve bien o porque es demasiado hincha de otro equipo.

Saludos.
...
escrito por ILUMINADO , noviembre 12, 2009
Pelotero. esa jugada que hizo Montaño es una simple jugada. Bueno si te parecio muy buena no se como consideraras a los de España o Inglaterra. Ademas no hay que negar algo. yo puse que Montaño fue un gran jugador el mejor juvenil en su tiempo. Pero considerarlo asi y luego que nadie mas lo quiera en otros lares (salvo Qatar) quiere decir que el negro puede ser bueno pero no como muchos lo pintan.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy