Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com Con Montaño como figura descollante, Alianza se despachó a gusto con CNI y tomó momentáneamente la punta del Descentralizado. El 4-0 final reflejó lo que se vio en la cancha: un equipo que pelea la punta y otro que ya cuenta con seis derrotas consecutivas -cinco desde que asumió Cubilla- y una crisis futbolística a cuestas.

La ficha del partido

 

Existe un cambio en Alianza, eso es claro. Semanas atrás, Costas declaraba que los mismos jugadores que el año pasado peleaban el descenso, ahora comandan el equipo hacia arriba. Es cierto, es otro equipo. Aunque continúa con las mismas irregularidades -el miércoles pasado ante Ancash fue la prueba fidedigna-, el Alianza versión 2008 habría sufrido lo impensable para ganarle a este livianito CNI. El día de hoy fue para redimirse: Montaño, Velázquez y De La Haza -de los más criticados esta temporada-  pusieron su sello en la victoria íntima y demostraron por qué se habla de un cambio.

Sí hay quinto malo

Luis Cubilla no le encuentra el cómo ni el porqué a su equipo. Ha probado con todo lo que tiene a la mano y, luego de cinco fechas al mando, no ha logrado punto alguno. Hoy, decidió sentar a sus habituales delanteros y envió a Gino Perez arriba con tres lanzadores atrás: Ísmodes, el uruguayo Migliónico (debutante) y Guerrero. El resultado fue una absoluta soledad de Pérez, ya que los tres hombres que se suponía lo tenían que alimentar andaban cada uno por su lado haciendo vanos esfuerzos por ofrecerle algo concreto a su delantero.

Buenas costas

Por su parte, Costas acertó con la formación hoy. Mandó un 4-3-2-1 a la cancha y la apuesta le salió redonda. Aunque en la práctica Velázquez debía estar solo en el área peleando cada balón, siempre encontró compañía con Montaño y Sánchez y el ariete gaucho pudo quedarse donde más hace daño: en el área. Por otra parte, la ya conocida línea de tres ubicada delante de los centrales parece ser la solución para los problemas que sufrió Alianza en materia defensiva el año pasado. Uribe y De La Haza cortan bien el juego y se suman al ataque con criterio, y le evitan así a Jayo mayor esfuerzo en aquella zona de la cancha.

La felicidad de Johnnier

A Montaño, el día de hoy, le salió todo lo que intentó. Recordó sus mejores épocas en Boys y asumió la batuta del equipo sin ningún problema. El gol tempranero que anotó -con un buen remate de zurda- le permitió acomodarse en la cancha y, aunque se durmió luego de este, cuando Costas le reclamó más movilidad el colocho se lo tomó a pecho e hizo de todo. Le pegó al palo, mareó a la defensa iquiteña y -cuando todos esperaban el remate al arco- habilitó con un toque sutil a Velázquez para que este pusiera el segundo en la tarde. No cayó en las lagunas a las que estaba acostumbrado y estuvo presente todo el encuentro.

  • SON ÍNTIMOS. Como en la imagen, Alianza mostró unión en todas sus líneas y eso le permitió controlar el partido. Sin despeinarse mucho le endosó cuatro coles al CNI (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ¡QUE CANALLA! Montaño engañó a todos y le pusó un pase genial a Velázquez para que este pusiera el 2-0. En la foto, McFarlane observa resignado la anotación del rosarino (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • ¿Y AHORA?. Luis Cubilla suma cinco derrotas de cinco partidos. Su equipo no corre, camina ni gatea. El urugayo tiene mucho que pensar, la solución no le va a caer del cielo (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • AGUANTA UN POCO. Nick Montalva parece pedirle a Alexander Sánchez que desaceleren un rato. Los esfuerzos de los visitantes fueron infructíferos para parar a los blanquiazules (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • SOLITO PUEDE. Montaño demostró que si se pone a jugar puede llevar a cualquier equipo a la victoria. La actuación del colombiano fue muy buena y recordó sus mejores épocas (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • CARA AL SUELO. Lo de CNI preocupa, no gana hace más de seis fecha y no tiene siquiera un asomo de recuperación. ¿Habrá cambios drásticos en la Selva? (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)
  • COMO TE QUIERO. Paolo De La Haza anotó su primer gol con camiseta blanquiazul y se congració también por primera ocasión con la hinchada. Ambos esperan que no sea la última (Foto: Abelardo Delgado / DeChalaca.com)

Once incorrecto

Cubilla demostró que su once inicial estaba equivocado cuando los cambios que mandó a la cancha respondieron mejor que los titulares. El 'Chato' Barrena sigue siendo inexplicablemente relegado en el pitazo inicial y cada vez que le toca ingresar demuestra que está para jugar más de 45’. Aunque Celis no tuvo hoy día mucha oportunidad para mostrarse, definitivamente puede llegar a generar más que el uruguayo Migliónico, que hoy no respaldó su contratación en ninguna jugada.

Desde arriba, todo se ve mejor

Costas ha demostrado que ha sido el mejor fichaje de Alianza. Parece que luego de 14 fechas, por fin ha logrado encontrar a su equipo. Hoy le respondieron todos: desde Velázquez con sus dos goles hasta De La Haza, que hizo lo correcto siempre y coronó su actuación con un zapatazo que se clavó en el ángulo. Tomando la frase de Daniel Peredo, “Alianza hoy dormirá puntero”. A ver si los íntimos consiguen que la noche sea más larga.

Fotos: Abelardo Delgado / DeChalaca.com

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (3)add
...
escrito por Ivan , mayo 16, 2009
Alianza ha jugado 9 de 14 partidos de local. Considerando en promedio que los 3 puntos deben quedar en casa y afuera se empatan todos los partidos(la famosa media inglesa), el equipo 0 puntos debería tener algo de 32 puntos para considerar q este haciendo una buena campaña. Tiene apenas 27, esta clarisimo que la campaña no es buena. La U con solo 5 partidos de local y un partido menos lo puede pasar mañana(si, la diferencia de gol cuenta en este torneo, a diferencia de los anteriores). Como dije anteriormente, Costas extraña demasiado a la Foquita Farfan, basta recordar el pesimo CL 04. Si la U y la San Martin no bajan mucho del nivel q exhibieron en la libertadores, Alianza no llega a la final de diciembre.
...
escrito por Diego , mayo 17, 2009
0 puntos? jaja pasaste de ronda? ah cierto q no jajaj a llorar al rio. ARRIBA ALIANZA.
...
escrito por Diego Caceres , mayo 17, 2009
Un poco mas de seridad con los comentarios, Alianza no está haciendo una mala campaña, pero el hecho de que en la segunda ronda para Alianza sea mas "visitar" que jugar en casa, va a ser una gran desventaja que espero el equipo pueda superar.
Alianza jugó muy bien contra CNI sin embargo concidero que el fútbol mostrado por los dirigidos por Cúbilla fue terrible, los cambios no sirvieron -hablando de cambios, no entiendo como el chato Barrena no juega los 90- error garrafal!!
Buen articulo
saludos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy