Foto: diario La Hora de Piura Como si lo quisiera de compañía en Segunda, el descendido Bolognesi, con diez hombres, dio el golpe en Piura y le empató 2-2 a Alianza Atlético, que tendrá que jugarse la permanencia nada menos que ante San Martín en Lima.

La ficha del partido

  • HARTO CALOR. El sol reventó las tribunas del Campeones del 36'. Farfán corre junto a Salazar, atrás Barros ya no puede más y sólo camina (Foto: diario La Hora de Piura)
  • TAMBIÉN SE LO BAJA. Bolognesi le empató a Alianza Atlético y lo complica de cara a la permanencia. Campos fue fuerte a la marca y deja herido a su marcador (Foto: diario La Hora de Piura)
  • AGUANTAME. No quieren despedirse todavia. Alianza Atlético buscará la victoria y así Valdiviezo no caera ante la marca de Sotomayor (Foto: diario La Hora de Piura)

 

La frecuencia: Radio Uno

Estuvo preparada para el encuentro la comitiva integrada por los muchachos de Radio Uno de Tacna. Al terminar el partido de Ugarte de la Copa Perú, sintonizaron de inmediato el partido en Piura. Las voces de la radio recalcaban la dignidad de Bolognesi en pelear hasta el último minuto.

La pizarra: Esquemas fijos

Por ser un partido de bastante importancia para los sullanenses, Alianza Atlético utilizó su clásico sistema 3-linea-3, poblando la cancha con casi todos sus mejores hombres ofensivos: Valdiviezo, Benítez, Valverde, Colán.  Adelante, en solitario, estuvieron Rodríguez, Roberto Farfán y Saulo Aponte para combinar jugadas. Por el lado visitante, Mosquera sostuvo su 4-4-2. La aparición de Edward Campos y Diego Minaya fue para destacar.  Arriba apuntaron al gol la dupla conformada por Barros y Rey.

Los cambiazos: No tan claros

Por el lado de Sullana, ingresó Israel Todoya por la mala actuación de Henry Colán . Tanto Peixoto como Rivas ayudaron a su equipo a darle proyección por las bandas pero no influyeron en el resultado. Los once de Mosquera se convirtieron en diez por la expulsión de José Zavala. Destacó el ingreso de Gustavo Stagnaro, que anotó a falta de 10' para el final.

El capo: Marcio Valverde

Fue el más claro en la volante, a pesar de que su equipo fue inferior a Bolo en el primer tiempo. Ayudó a generar el primer gol de Jonathan Rodríguez. La movilidad y sus buenos pases hicieron que su equipo diera momentáneamente la vuelta al marcador.

El extraviado: Henry Colán

El ex-Boys se la pasó corriendo de un lado a otro sin hacer nada más que cometer faltas. A los 35’ fue reemplazado por Israel Todoya.

Jailaits

Gol fallido: A los 10’ Roberto Farfán se falló la primera ocasión de gol, solo frente a Horacio Ramírez. El narrador hizo una comparación al gol que perdió Eto’o contra la Fiorentina.

Te vas, te vas..:  La expulsión de José Zavala llegó sobre los 37’, cuando Bolognesi ya estaba arriba en el marcador. A pesar de ello, el equipo escarlata tuvo suficiente coraje para resistir en inferioridad de condiciones.

Así se quedó. El segundo tiempo pintaba mejor para los ‘churres’, que voltearon la torta por gracia de Jonathan Rodríguez y Roberto Farfán. Pero, a falta de diez minutos, Gustavo Stagnaro dio el campanazo para poner un 2-2 que pone a los nortreños cerca de la picota. Pese a tener un punto de ventaja sobre su rival directo (Áncash), el cuadro de Cardama tendrá que defenderloa nada menos que ante un San Martín urgido de alcanzar la Libertadores. ¿Podrá o acompañará a su verdugo de esta tarde?

Fotos: diario La Hora de Piura

Leer más...

La ficha del partido

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy