Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.comComienza la Etapa Departamental en el Altiplano peruano con 26 equipos en competencia, provenientes de 13 provincias. Los representantes de Puno y San Román están entre los favoritos, así como Fuerza Minera.

 

Los equipos


 

Diablos Rojos (San Román): Se trata del único equipo de toda la etapa que alguna vez pisó la Primera División. Los 'Colorados esperan representar a Puno en una Nacional.

Credicoop San Román (San Román): El conjunto 'canario' tiene un plantel experimentado, con bastantes nombres de los equipos que en los últimos años han integrado los diversos equipos de Puno.

Sport Munich (El Collao): El cuadro ilaveño pasó sin mucho apuro la Distrital y reafirmó su buen andar en la Provincial. Ahora espera confirmar su buen andar en una etapa más complicada.

Fuerza Aliada (El Collao): Llegó a la Etapa Provincial de su zona sorprendiendo a propios y extraños. Al conjunto de Pilcuyo no le quedó grande el reto y avanzó hasta la Departamental.

Alianza Porvenir (Yunguyo): Recordado por formar parte de la fusión que dió a luz al desaparecido Alianza Porvenir Unicachi. Como en 2015, vuelve a instalarse en la Departamental.

Alianza Cuturapi (Yunguyo): Tras superar las fases previas, ahora las aspiraciones de Alianza Cuturapi pasan porque la Departamental no le quede grande.

Deportivo Municipal San Pedro de Putina Punco (Sandia): Apoyado por la municipalidad de San Pedro de Putina Punco, el cuadro edil, con la franja al pecho, busca seguir haciendo historia para su provincia.

Municipal de Alto Inambari (Sandia): El conjunto cafetalero también es apoyado por la municipalidad de su distrito. Sabe que el reto es difícil y lucha por avanzar a instancias importantes de la Departamental.

Policial Santa Rosa (Puno): Tuvo una Provincial casi perfecta en cifras. Obtuvo su clasificación con bastante claridad y espera volver a ser representante lacustre en una instancia mayor.

Residentes de Puno-Juliaca Coata (Puno): Pese a no ser el favorito de la Provincial se metió a la Etapa Departamental. Desde allí, parte con la responsabilidad de estar a la altura como representante de la provincia capital.

Unión Municipal Usicayos (Carabaya): El campeón de Carabaya quiere recuperar el protagonismo que hace buen tiempo perdieron los equipos de ea zona.

SIEN de Macusani (Carabaya): El conjunto minero vuelve a decir presente en esta instancia, y lo hace como subcampeón de su provincia buscando dar que hablar como hace algunas temporadas.

Unión Fuerza Minera (San Antonio de Putina): Hace un año arribó a la Nacional como campeón de Puno. Pese a que no posee la inversión de otros años, es uno de los candidatos a obtener el cetro departamental. El objetivo es tentar una vez más el ingreso a la Primera División, algo de lo que estuvo cerca hace un par de temporadas.

Deportivo Ananea (San Antonio de Putina): Tradicional equipo de su zona, el cual quiere poner en lo más alto al fútbol de Putina.

Unión Atlético Miraflores (Lampa): Desde el inicio de la Provincial de Lampa impuso condiciones, ya sea en su serie o en las siguientes instancias que lo llevaron a asegurar un lugar en la Departamental.

Municipal de Lampa (Lampa): Al igual que su coterráneo, hizo una buena primera fase en la Provincial y eso lo llevó a instalarse en la Departamental.

Ciclón Azangarillo (Huancané): Fue de menos a más. Su producción fue subiendo a medida que avanzaba la Copa Perú. La Provincial lo encontró en mejor forma y sacó el boleto buscado.

Defensor Huancané (Huancané): Es habitual representante de su provincia en la Departamental. Sin embargo, tiene aún la cuenta pendiente de trascender a nivel departamental.

Municipal (Moho): Como la mayoría, es otro cuadro cuya tarea pendiente es trascender en la Departamental más allá de solo participar.

Municipal de Huayrapata (Moho): Otro cuadro de raíces ediles. El subcampeón moheño destacó en 2015 por ser el encargado de eliminar en el mismo Juliaca a Diablos Rojos. Este año va por más.

Independiente José Domingo Choquehuanca (Azángaro): Ya estuvo presente en la Departamental de 2015, aunque su paso no terminó siendo auspicioso pues quedó a medio camino.

Municipal de Muñani (Azángaro): Al igual que su coterráneo, espera romper la suerte que han corrido los equipos de su zona en las últimas temporadas.

Municipal de Santa Rosa (Melgar): Ganó el título provincial y como tal lleva la misma presión que otros monarcas provinciales: ser el abanderado de su zona.

Cultural Unión Melgar (Melgar): Obtuvo el vicecampeonato por encima de otros tradicionales de los distritos de Nuñoa y Ayaviri. El reto es avanzar lo más lejos posible en esta nueva etapa.

Pedro Ruiz Gallo (Chucuito): En 2015, protagonizó un bochornoso acontecimiento en Ilave. Con la intención de lavarse la cara, este año vuelve a la Departamental.

Defensor Catacorino (Chucuito): Al igual que el campeón, ambos equipos de Chucuito intentarán igualar la senda descrita por Binacional en los últimos años.

El fixture




Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy