Foto: Julio Zevallos / DeChalaca.comDefensor Laure Sur tuvo una pletórica reacción en la última media hora y despachó a Aipsa FBC en Chancay con un claro 4-1. Luis Aguirre -por duplicado-, Yojhan Moscoso y Jorge Balcázar propiciaron la victoria granate.


Con una importante concurrencia de público en el Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, Defensor Laure Sur derrotó con amplitud a Aipsa FBC de Paramonga y certificó su acceso a los Cuartos de Final de la Etapa Departamental. Algo que gestó con suma paciencia en el tramo decisivo del cotejo. Y es que la misión de esta tarde no fue nada sencilla para el conjunto granate: en el tramo inicial, los paramonguinos complicaron con el desequilibrio de Ruderick Loayza y con la velocidad de Ray Ramos.

Fue en esa recta que los dueños de casa exhibieron lo mejor de su temple defensivo para neutralizar al elenco albo. Y fueron ganando protagonismo con las proyecciones de Edson Espinoza y Jean Flores. Así se diluyó el primer periodo con el resultado en blanco. Para la segunda fracción, la 'Máquina Azucarera' cocinó un amago de batacazo: sobre los 60', Augusto Velásquez enmudecía al coloso chancayano marcando el sorpresivo 0-1. Aquel tanto, además, igualaba el marcador global y ponía la llave al rojo vivo.

Pero lo que vino después fue una verdadera muestra de jerarquía por parte de los locales. Primero, a los 62', Luis Aguirre ponía el 1-1 con un tiro libre inatajable para Erick Cerna. Cuando se jugaban los 78', Yojhan Moscoso establecía el 2-1. A los 83', el 'Venadito' Aguirre cristalizaba su doblete personal. Y sobre los 87', Jorge Balcázar decretaba el 4-1 definitivo. Una furibunda reacción de la escuadra chancayana que los mete en la siguiente fase, allí donde se verán las caras con Social La Florida.

Las Fotos

Alineaciones

Defensor Laure Sur (4): Walter Cárdenas; Edson Espinoza, Edwar Dioses, Brayan Robles, Jean Flores; Jorge Balcázar, Ángel Ruiz (Diego Liza), Luis Arroyo, Álex Sabrera (José Palomares); Yojhan Moscoso, Luis Aguirre (Gerson Romero). DT: Marcial Rojas.

Aipsa FBC (1): Erick Cerna; Víctor Sipán, Bryan Galán (Álvaro Poma), Joel Valdivia; Ray Ramos (Brian Chávez), Álex Poma, Giovanni Ramos, Jean Karlo Bustamante; Junior Cruz; Ruderick Loayza (Augusto Velásquez), Alexander Ñahuincopa. DT: Iván Venancio.

Foto: Julio Zevallos / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy