Foto: Julio Zevallos / DeChalaca.comEn Supe Pueblo, Alianza Aurora cayó 1-2 ante Defensor Laure Sur y le dijo adiós al certamen. Pese a que William Robles adelantó a los blanquiazules, Michael Escudero y Luis Campos cristalizaron la voltereta para los chancayanos, que lograron meterse en la siguiente fase.

 

Lo tuvo en sus manos. Y lo dejó escapar. Alianza Aurora fungió de local en el Edgardo Reyes Bolívar y parecía iniciar un idilio de ensueño en la tierra de los tamales inolvidables. Ello porque el contexto era el ideal para un equipo que buscaba seguir haciendo historia y para un pueblo que de batallas futbolísticas ha sabido ganar a lo largo de estos años. Y es el que el 1-1 de la ida había acrecentado toda ilusión en tienda blanquiazul. Algo que debía ser certificado en el coloso supano esta tarde. Pero que de una novela de esperanza se transformó en el capítulo final.

Para nadie era un secreto que Defensor Laure Sur tenía las armas suficientes para complicar a los barranquinos en la revancha. Más aún si se tenía en cuenta que para esta oportunidad reaparecían figuras como el portero Valencia, el zaguero Escudero o el volante Grados. Sin embargo, pese a esas incursiones, fue el equipo local el que golpeó primero: a los 29', el 'Cebiche' Robles apareció para poner el 1-0 en favor de los de casa. Sin embargo, de allí en adelante la historia daría un giro total.

Las Fotos

 

Los chancayanos pasaron a tomar la hegemonía de las acciones y afiataron su semblante colectivo en las zonas de influencia. Así, cuando se jugaban los 44', Michael Escudero emparejaba las cosas con un soberbio remate. En el complemento, los granates liquidaron la serie con un disparo de Luis Campos, sobre los 67', para decretar el 1-2 en el marcador. Un puñal en el corazón del equipo blanquiazul del cual ya no pudo reponerse, pese a las tibias llegadas del tramo final.

Defensor Laure Sur continúa escribiendo una de las páginas más importantes de su historia y podría darle a Chancay una nueva participación en la Etapa Nacional, tal como pasó el año pasado con Aurora Chancayllo. Pero para cristalizar ese sueño aún le queda un duro desafío en el camino: Deportivo Cosmos.

Alineaciones

Alianza Aurora (1): Giancarlo Ramírez; José Llanos, Cristhian Valdez, José Alzamora, George Santamaría; Ader Meza, José Fonseca, Luis Paz (Juan Rivas); Víctor Trujillo; Jorge Ayala (Kimiko Delgado), William Robles (Jorge Díaz). DT: Darío Herrera.

Defensor Laure Sur (2): Miguel Valencia; Luis Carrillo (Diego Liza), Michael Escudero, Joshuar Vega, Edson Espinoza; José Carlos Arroyo, Danny Zegarra, Alex Sabrera (Jorge Balcázar), Rubén Grados; Michael Martínez (Alfonso Torres), Luis Campos. DT: Vladimir Zúñiga.

Cuartos de Final (Vuelta) - Etapa Departamental de Lima

Estadio Edgardo Reyes Bolívar de Supe Pueblo - domingo 09/08
15:00
Alianza Aurora (Barranca) 1-2 Defensor Laure Sur (Huaral)

Goles: William Robles 29' (Alianza Aurora); Michael Escudero 44', Luis Campos 67' (Defensor Laure Sur)

Foto: Julio Zevallos / DeChalaca.com

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy