Foto: Raffo Quino / Afición TrujilloRacing Club sacó un vital empate frente a Deportivo El Inca en Virú y quedó a un tris de avanzar a la Etapa Nacional, algo que sí consumó Sport Chavelines con su triunfo ante Unión Cruz Blanca en la altura de Otuzco.


Corazón entregado

No había margen de error en esta jornada y por ello tuvimos dos encuentros muy intensos. En el San Luis de Virú, Deportivo El Inca tenía la chance de alcanzar a Racing Club en el segundo lugar pero, finalmente, ello no se dio. Fue un 1-1 que dejó mejor sabor en tienda huamachuquina, puesto que en la última fecha les bastará con un empate en casa para inscribir su nombre en la Etapa Nacional. Sobre los 20', Roy Jáuregui adelantó a los azulgranas con un remate que se desvió en un zaguero local. A los 44', Jhon Murillo aprovechó un servicio de Lenín Ríos para colocar el 1-1. En la segunda fracción, los de casa fueron en busca del triunfo pero no pudieron quebrar la resistencia visitante. Aunque la polémica encerró un gol anulado a Jhon Murillo, sobre los 58', que hubiese significado el desnivel para los chaocínos.

En el Municipal de Otuzco, Sport Chavelines visitaba a un Cruz Blanca que quería enmendar su imagen tras la catastrófica goleada que sufrió en la fecha anterior. Así, apenas a los 10', Miguel Otero ejecutó un tiro libre cerca de la media cancha que terminó venciendo la resistencia del golero otuzcano. Una verdadera 'pinturita' que significaba el 0-1 para los pacasmayinos. Pero los locales no bajaron la guardia y, a los 51', Gerardo Maldonado batía al portero Miguel Ramírez para decretar el 1-1. Sin embargo, ya con un equipo verdiblanco totalmente jugado, la 'Gaviota' aprovechó un contragolpe para traerse el botín: sobre los 82', Christian Carranza anotaba el 1-2 que posteriormente consumó el pase de Chavelines a la Etapa Nacional.

¿Qué podría pasar en la última jornada del Cuadrangular Final? Dos cosas son inmodificables: Sport Chavelines ya tiene la clasificación asegurada y Unión Cruz Blanca ya está eliminado. Para Racing Club hay tres panoramas: si gana, forzará un duelo extra con Chavelines por el título departamental; si empata, clasificará a la Nacional como subcampeón; y si pierde, podría jugar un choque extra con El Inca, siempre y cuando los chaocínos cosechen los tres puntos en Otuzco.

 

Las Fotos

Foto: Raffo Quino / Afición Trujillo


Comentarios (1)add
...
escrito por JOSE JUAN LLANOS CERNA , agosto 18, 2016
Bien amigos, siempre manténnganos informados para informar también nosotros de los demás departamentos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy