Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Águila tiene pie y medio en la semifinal luego de golear a Independiente de Concepción. En tanto, Sport La Vid remontó y derrotó a ADT. Finalmente, los equipos de Pichanaqui empataron: Academia Municipal ante Alipio Ponce en Satipo, y Social Pichanaki en casa ante Esperanza Huertas.


Tarde de miércoles

La meteórica Departamental de Junín ingresó a la tercera fase, y así como este miércoles se jugaron los encuentros de ida, el viernes será la vuelta. Antes que el cuerpo colapse, un equipo parece tener el pasaje a las semifinales en el bolsillo derecho. Sport Águila le aplicó un contundente 8-1 a Independiente de Concepción en Huancayo, aunque la masacre tardó, pues el primero de la tarde llegó a los 22' con una palomita de Gustavo Nario. Elías Huayanay (27'), Jimmy Gómez (30'), nuevamente Nario (35' y 48'), Anthony Cuno (42' y 44') y Hugo Cabanillas (91'+) se repartieron el festín. Henry de la Cruz descontó a los 88'.

En Concecpión estuvo cerca de ganar el histórico ADT pues, a los 5', un error de Ray Calderón le permitió a Milton Estrella adelantarse al cuadro tarmeño. Sin embargo, Éver Oblitas (18') y Frank Carranza (59') le dieron una cuota de alegría -en un partido caliente- a Sport La Vid, que deberá cuidar como oro el 2-1 en el Unión Tarma, que promete lleno de bandera.

Finalmente, los equipos de Pichanaqui empataron en sus respectivos encuentros, aunque el panorama en ambas escuadras se ve muy disímil. Por un lado, Alipio Ponce sufrió y casi pierde en Mazamari ante la Academia Municipal, que logró un inesperado 4-4. En tanto, Social Pichanaki no supo aprovechar la localía y, pese a dominar, terminó empatando 1-1 con el sorprendente Juventud Esperanza Ullusca de Jauja. Solo para recordar: la vuelta es el viernes.


Fotos: Guido Castillo


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy