Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSocial Pichanaki derrotó a Alipio Ponce, lo que significa que el campeón y los clasificados a la Etapa Nacional se definen recién el domingo en Jauja. Por su parte, Sport Águila (con la primera opción de consagrarse) aplastó a ADT en Tarma.


El jajá para el domingo

"Oye, ¿cómo va?" era la constante en Tarma y en Pichanaqui. La segunda fecha del Cuadrangular ratificó dos cosas: primero, que Sport Águila -pese a las polémicas que se le puedan instalar- es el equipo con mayor confianza para afrontar estas instancias, y segundo, que la definición de absolutamente todo -porque las matemáticas no se pueden abordar- será en cancha neutral.

En el Unión Tarma hubo un solo equipo. Para tristeza de ADT fue Sport Águila, con la presencia ilustre de Gustavo Nario, aquel chico de las divisiones de Alianza Lima, que busca su oportunidad en la Copa Perú. Desde Villa El Salvador a la Departamental de Junín para marcar un triplete (9', 62' y 63'), dejar abatido a Igor Cruz y establecer el 0-3 sobre el 'Vendaval'. Sin embargo, y porque el rigor estadístico exige seriedad, al cuadro de Ramírez Cuba le falta un punto -o no ser goleado- para clasificar a la Etapa Nacional. Situación disímil para ADT: el cuadro de Marlon Maza, con opciones mínimas, debe golear a Social Pichanaki y esperar un milagro.

En Pichanaqui, en cambio, la alegría fue local. Y como lo indicaban en el Canal 2 de esa ciudad: "la esperanza continúa". Carlos Molina puso el 1-0 para Social Pichanaki a los 55'. Alipio Ponce opuso resistencia, pero fue más el trabajo que tuvo Jorge Rímac para evitar una goleada.

Probablemente el Cuadrangular más emocionante en lo que va de la Copa Perú se define el domingo en el inconmensurable Monumental de Jauja. Todas las miradas allá.


Las fotos

Foto: Zulma Vila / Cielo TV; Pelegrino Sedano


Comentarios (3)add
...
escrito por COCO RUIZ , agosto 17, 2016
QUÉ BUENO QUE EL ÁGUILA ESTÁ PUNTERO, OJALÁ NO BAJE LOS BRAZOS Y LOGRE EL ASCENSO ESTE 2016
...
escrito por CARLOS , agosto 17, 2016
¡Vamooo Sinchi, el domingo tenemos que ganarrr!
...
escrito por CARLOS , agosto 17, 2016
¡Vamooo Alipiooo!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy