Foto: Iván Carpio / DeChalaca.comEscuela Municipal Binacional cumplió con sus deberes y derrotó a San Jacinto, que había sorprendido en el arranque. Con esto, el cuadro de Paucarpata clasifica a la Etapa Nacional, mismo objetivo logrado por La Colina, que pese a perder ante Juventus Corazón, tuvo el partido previamente ganado pues su rival no cumplió con la cuota de jugadores Sub-19.


Clasifica(2)

Una fecha antes de la culminación de la Etapa Departamental, quedaron definidos los dos representantes arequipeños para la próxima Etapa Nacional. En Arequipa, Binacional tuvo que recuperarse de la sorpresa inicial que había generado el gol de San Jacinto marcado por Erick Neira. Sin embargo, un penal convertido por Diego Escuza y un gol fortuito de Renato Abarca, le permitieron al cuadro celeste irse al descanso con una ventaja de 2-1. Cabe añadir que en ese periodo John Fajardo y Erick Neira vieron la roja y dejaron a sus equipos con diez. En el complemento, San Jacinto batalló, pero no consiguió generar mucho peligro. Mientras tanto, Binacional conservó la ventaja casi hasta el final, en que la pudo ampliar con el tanto del joven Andy Polar. Con el 3-1, la clasificación a la Nacional estaba asegurada.

Mientras tanto, en El Pedregal, Juventus Corazón se impuso por 4-2 a La Colina, en un partido que solo fue de trámite, pues, antes del inicio, Juventus ya había perdido en mesa al presentar solo dos sub-19 en campo. Debido a ello y pensando en la fecha final, el comando técnico de La Colina decidió mandar un equipo semialterno, que terminó perdiendo en cancha, pero ganando administrativamente, con lo que la clasificación ya estaba asegurada antes del pitazo inicial.


Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy