Composición fotográfica: Junior Chuquillanqui / DeChalaca.com14 equipos provenientes de siete de las ocho provincias de Arequipa buscarán desde este domingo 10 de julio los dos boletos a la Etapa Nacional. Binacional lleva el rótulo de principal favorito. También destacan Sutega, Atlético Mollendo y los representantes de El Pedregal.

 

Los equipos


 

Escuela Municipal Deportivo Binacional FC (Arequipa): La dirigencia del 'Poderoso de la Frontera' decidió incursionar en el fútbol arequipeño a través de una fusión con un cuadro en la liga de Paucarpata. La apuesta hasta ahora le resulta exitosa. Es uno de los equipos más fuertes en el sur del país.

Deportivo Sutega (Arequipa): Otro equipo joyino que se mete a la Etapa Departamental. 'La Naranja Mecánica' avanza por primera vez en su historia a esta instancia y confía en llegar a la Etapa Nacional con un plantel, que en nombres, es casi idéntico al de Sportivo Huracán 2015.

San Jacinto FBC (Camaná): Los albinegros de Samuel Pastor dieron el golpe en el Cuadrangular final rompiendo los pronósticos y coronándose campeones. El reto ahora es mayor, más aún, representando a una provincia que siempre se ha caracterizado por llegar con al menos un representante a instancias finales.

San Martín de Ocoña (Camaná): Luego de destacar a nivel distrital, los 'santos' dicen nuevamente presente en esta etapa luego de algunos años. Los ocoñejos dejaron al distrito capital sin representante luego de eliminar en definición extra a Buenos Aires.

Deportivo Chinitos (Caravelí): Se vuelve a meter a una Departamental con el objetivo de sorprender. El representante de Atico va como campeón luego que la liga provincial obviara la final y determinara las ubicaciones por sorteo.

FBC Yauca (Caravelí): En 2015 llegó a la Departamental y sorprendió dejando en el camino al campeón de Camaná. Esta vez, planea mejorar lo hecho hace un año y pelear por alcanzar las instancias finales.

Social Corire (Castilla): Fue el primer equipo en clasificar a la Departamental. El conjunto verdolaga es bastante tradicional y habitual representante castillano. Hace un año se metió entre los cuatro mejores del departamento, algo que esperan repetir esta temporada.

Deportivo Orcopampa (Castilla): La temible altura de Orcopampa estará una vez más presente y nuevamente con el conjunto crema que en 2014 jugó esta etapa, igualmente como subcampeón. La consigna es recuperar el protagonismo que los equipos de esa zona han perdido en los últimos años, como hace algunos años lo hacía el recordado y desaparecido Unión Minas.

Juventus Corazón (Caylloma): Es uno de los cuadros más representativos de Majes. En 2004 llegó a una Etapa Nacional. Luego de haber tocado fondo con una suspensión y su descenso a la Segunda distrital, volvió hace dos años a Primera y esta temporada consiguió los títulos distrital y provincial.

La Colina Majes FC (Caylloma): Pese a no contar con la inversión millonaria de la temporada pasada, y a haber perdido a casi la totalidad de su plantel 2015 (hoy en Binacional), La Colina mantuvo el protagonismo en su provincia y, como subcampeón cayllomino, espera volver a la Nacional.

Fuerza Minera de Río Grande (Condesuyos): El conjunto violeta avanza por primera vez a esta etapa. Hace un año, un equipo de esa zona (San Juan de Chorunga) sorprendió llegando a estar entre los cuatro mejores, algo que los mineros pretenden igualar.

Juvenil Arequipa de Chuquibamba (Condesuyos): Los celestes vuelven a la Departamental nuevamente. En 2009 la jugó con regular suceso. También clasificó en 2012, pero fue desembarcado por problemas administrativos. La intención es ir paso a paso.

Atlético Mollendo (Islay): Los granates no pierden terreno en Islay y vuelven a estar en la Departamental en condición de campeón. Con un plantel experimentado apuesta por llegar lejos. Sin embargo, el sorteo lo puso frente al subcampeón de Arequipa.

Inclán Sport Club (Islay): Los 'Campas', otro cuadro tradicional, vuelve a esta etapa. Posee un plantel con una base que hace buen tiempo se conoce. La duda es si le alcanzará para eliminar al favorito Binacional.

El fixture


 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy