En el Monumental de Arequipa, Melgar logró remontar un marcador adverso gracias al crecimiento de sus figuras en el campo. Pero el que se mostró más regular desde un inicio fue Alexander Sánchez, que a sus 32 años tuvo uno de los mejores partidos de su carrera.

Alexander Sánchez Reyes (Lima, 6 de junio de 1984) fue el gran conductor de Melgar en Arequipa ante Universitario. Físicamente, mucho no ha cambiado de ese jovencito que apareció en Alianza Lima junto a la afamada generación de 1984. Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Rinaldo Cruzado fueron los abanderados de esa camada que fue complementada por Roberto Guizasola, Junior Viza (aunque 'Cuchara' es de 1985) y el conocido 'Wally' Sánchez.

Es por todos conocidos las dificultades por las que pasó en esos primeros años como futbolista profesional, pero lo cierto es que el volante ha sabido mantener un buen rendimiento ahí por donde ha andado, y siempre se ha mantenido lejos de escándalos y actos de indisciplina.

No es casualidad que Juan Reynoso haya confiado en él para este año. 'Arrocito' tuvo un buen rendimiento en el 2015 en Unión Comercio (promedio de 13.03 según las fichas de DeChalaca) a diferencia de un 2014 donde le costó asentarse en UTC y luego en Los Caimanes. Si bien en Melgar no es titular habitual, su capacidad para encarar y atacar los espacios lo volvió en una buena arma para los segundos tiempos.

Alexander Sánchez ingresó temprano en el partido, debido a la lesión de José Carlos Fernández. (Foto: Iván Carpio / diario El Pueblo de Arequipa) 

Pero esta vez el técnico del rojinegro tuvo que apostar por él en el primer tiempo debido a la lesión de José Carlos Fernández. Para el '10' no hubo problemas y le ganó siempre los duelos a Miguel Trauco, ya sea cuando su equipo peor la pasaba o cuando el local ya había empezado a dominar las acciones.

Así, a los 32 años, Sánchez ha dejado de ser 'Wally' -apelativo que se ganó desde sus orígenes en La Victoria por su parecido con Waldir Sáenz- a ser un jugador con experiencia que ha madurado y que aporta mucho en este Melgar versión 2016. Se puede decir que este arroz ya está para servir.

Foto: Iván Carpio / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Melgar 2 - Universitario 2: La historia que se escribe

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy