Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comRenzo Valdez, joven atacante arequipeño, no ha tenido todavía los minutos suficientes para demostrar sus condiciones goleadoras con FBC Melgar.

 

Renzo Renato Valdez Orihuela nació en Arequipa el 13 de noviembre de 1990. Juega de centrodelantero, mide 1.83 y pesa 73 kg. Llegó esta temporada al ‘Dominó’ luego de resaltar como una de las apariciones del fútbol arequipeño el año pasado.

En 2008, el hoy ‘26’ rojinegro formó parte de las filas del Max Uhle, con el que disputó la Liga Distrital de Arequipa. Posteriormente, fue nombrado como una de las revelaciones del certamen Sub-20 de la Ciudad Blanca, donde fue subcampeón con la divisa de Transportes del Carpio. En verano se incorporó a la pretemporada de FBC Melgar, y aunque en un principio se pensó que no podría fichar por el cuadro dominó por problemas con su carta pase, finalmente logró resolverlos y enrolarse al equipo que por entonces dirigía Claudio Techera.

Así, Valdez debutó con chompa rojinegra en Primera División el 4 de abril en la Ciudad Blanca, cuando ingresó al minuto 83' en lugar de Gerardo Gárate en el partido que Melgar le ganó 1-0 a José Gálvez por la fecha 7 del Descentralizado. A partir de esa fecha, aparece periódicamente en el banco de suplentes.

Características

Perfil: Maneja bien ambos pies y va con mucha fuerza al juego aéreo. Le cuesta retroceder cuando el equipo debe presionar y defender.

Ubicación: Es delantero neto de área. Empero, a veces puede retroceder para jalar marca y pivotear para originar peligro por las bandas. Sabe que no las tiene todas a favor, ya que esa función en Melgar la cumple ‘Cachete’ Zúñiga.

Precisión: No ha tenido los minutos necesarios como para ratificar el olfato goleador que exhibió en menores. Las referencias que se tienen de él son positivas pero sólo se podrán corroborar cuando 'Puchito' Flores lo lance al campo.

Regularidad: De los 35 partidos disputados por Melgar en el actual Descentralizado, ha estado presente en 5, y en todas saltando desde el banco de suplentes. DeChalaca.com lo calificó con 5.00 de promedio en la primera etapa del certamen (en la segunda aún no ha tenido participación).

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por Luis T. , septiembre 30, 2009
CUANTOS AREQUIPEÑOS HAN DEJADO HUELLA EN EL FUTBOL PERUANO COMO GRANDES FUTBOLISTAS?
...
escrito por Yankee , octubre 01, 2009
Oblitas, Genaro Neyra, Cachete Zuñiga.
...
escrito por EL REALISTA , octubre 14, 2009
suerte a ese muchacho
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy