Raúl Ruidíaz: Que no lo mareen

Raúl Mario Ruidíaz Misitich nació el 25 de julio de 1990 en Lima. Vivió durante toda su infancia en Villa María del Triunfo. Desde ahí, partía rumbo al Lolo Fernández para entrenar. Desde los ocho años, el atacante formó parte de las inferiores cremas.
El 2008 llegó a América Cochahuayco - filial de Universitario - para estar a las órdenes de 'Tito' Chumpitaz. Desde entonces empezó a demostrar sus cualidades. Su primer gol lo marcó el 10 de agosto en Chosica ante Acosvinchos por la fecha 11. Ese día, su equipo terminó perdiendo 2-1, y al final de año, con lo justo y gracias a una sanción recibida por UTC, la escuadra crema zafó del descenso.
Este año, Ruidíaz continuó en las filas del Cochahuayco -al mando de Ágapo Gonzales- para consolidarse. Tras marcar 3 tantos y tener destacadas actuaciones, Juan Reynoso lo convocó para el primer equipo. Así, el 4 de octubre hizo su debut en la máxima categoría. Aquella vez, por la fecha 35, Universitario venció por 2-1 a Total Chalaco.
Lleva anotados dos goles -ante Melgar y Cienciano, uno más bonito que el otro- y ya se han vertido diversos comentarios sobre él. Entre todos, hay que hacer énfasis en dos lugares comunes: Hay que saber llevar a este chico y esperemos que no se pierda en el camino. Lo cierto es que aún debe quemar etapas y no dejarse llevar por malas influencias, para evitar repetir la historia que protagonizaron otras promesas recientes (caso específico de Johan Sotil, cuya aparición recuerda mucho a la de Ruidíaz).
Características
Perfil: Cuenta con gran técnica. Ha demostrado saber definir con diversas partes de ambos pies. Pese a no contar con demasiada estatura, tiene buen salto y va con peligro al juego aéreo. Se las arregla para zafar de sus marcadores a base de velocidad, aunque a veces se excede en el juego brusco: ello le costó dos expulsiones en Segunda.
Ubicación: Este año jugando por Cochahuayco siempre fue detrás de Wilkin Cavero, por lo que tenía mucha libertad a la hora de atacar. Ya en Universitario, Reynoso lo ha utilizado como delantero por derecha en su novedoso sistema 3-línea-3.
Precisión: Desde su debut con el primer equipo, no lo ha hecho nada mal. Lleva dos tantos en cinco presentaciones. En Segunda, marcó dos dianas el 2008 y tres en esta temporada. Hay que remarcar que, por lo general, no ha sido ubicado como delantero neto.
Regularidad: De los 40 partidos jugados por Universitario en el actual certamen, ha estado presente en 5 (en tres como titular y en dos ingresando desde el banquillo), todos en la segunda etapa de la temporada. DeChalaca.com lo ha calificado con un promedio de 13.75.
Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

" Lo cierto es que aún debe quemar etapas y dejarse llevar por malas influencias" ...........no pues!!!!!!!!
tienen razon al mencionar que la aparicion de RUIDIAZ recuerda mucho al ''cholito'' SOTIL , ya que ambos desde un comienzo se dieron a conocer como jugadores desequilibrantes y marcaban la diferencia, a pesar de su corta edad....
aunque esta claro que RUIDIAZ tiene mas gol , hasta ahora...
que no se desvie del camino , es el futuro de las proximas selecciones peruanas...
saludos!!!
Ruidiaz es uno de los mejores valores que ha salido de universitario en los últimos 5 años. Pero seria muy bien explotatado si lo hacen jugar como extremo derecho, ya que su gambeta es unica. Eso si, no lo mareen al muchado y eso va para todos: periodistas, amigos, familiares, enamoradas y en general a todos de la aldea de los pitufos.
Que no se desvie del profesionalismo , es el futuro del fútbol peruano. Ese gol que marco a cienciano ( el segundo) fue uno de los mejores que he visto en el monumental.
Salu2!!
aqui en Alicante nos parece un poco arriesgado este fichaje ya que no sabemos si tendra suficiente nivel Ruidiaz como para jugar en primera... ustedes que opinan?¿
Va para todos, prensa, aficionados, futbolistas, hinchas, familiares y amigos del "piojo" este.
No es uno más del montón lo sabemos, pero que pise tierra, y si cae en la soberbia como Reymond Manco, pues sería lamentable y podría decir que sí sería uno más del montón porque no supo aprovechar sus 15 minutos de fama.