Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Pedro Requena Cisneros es uno de los dos Sub-20 que ha utilizado Total Chalaco en este Descentralizado. Buscando ganarse la confianza de Antonio Alzamendi, intentará pelear un puesto en el cuadro porteño. Además, es hijo del recordado ex defensor central Pedro Requena Secada.

 

Pedro Paulo Requena Cisneros mide 180 centímetros, pesa 72 kilos y nació el 24 de enero de 1991 en Lima. Aunque vivió desde muy chico en Arequipa, ciudad que acogió a su padre, el defensor Pedro ‘Perico’ Requena, ex seleccionado nacional y ex futbolista de Sport Boys, Universitario y Melgar.

Desde 1995 hasta 2006, ‘Requenita’ estuvo en las divisiones menores del Deportivo IDUNSA, cuadro que actualmente dirige su padre. En el último año citado fue subcampeón de la Copa Coca Cola  con su colegio CEDEU La Católica de Arequipa, certamen en el que anotó cinco goles, incluido el de la final ante ADEU de Chiclayo. Al año siguiente integró los juveniles de Sport Boys y en 2008 fue llamado a jugar por el Total Clean en Segunda División, elenco en el que alternó en algunos partidos.

Juega en el Total Chalaco desde este año y debutó en la máxima categoría el 29 de julio, cuando los porteños le sacaron un punto de visita al Sport Huancayo, al empatarle sin goles en la fecha 24 del Descentralizado. Requena solo alcanzó a jugar los tres últimos minutos del encuentro, ingresando por Jorge Espejo. Sin embargo, junto con Joel Sánchez -quien debutó en Primera División en 2007 con Total Clean- es el único Sub-20 que hasta el momento ha empleado el elenco de Antonio Alzamendi.

Características

Perfil: Va bien al juego aéreo, le gusta salir jugando desde el fondo y una de sus mayores virtudes es la anticipación.

Ubicación: Es un zaguero central muy técnico, pero también puede jugar como volante de contención o mixto. Es polifuncional.

Temperamento: Al igual que su padre, es un jugador muy callado, tranquilo y no pierde los papeles cuando las cosas no andan bien en el campo de juego.

Regularidad: De los 25 partidos que disputó Total Chalaco, alternó solo en uno, con insuficiente cantidad de tiempo para recibir una puntuación de DeChalaca.com.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (14)add
...
escrito por Jimmyler , agosto 13, 2009
A quién le interesa ese chibolo.. este artículo se merece 0 comentarios.. en serio.. hablamos
...
escrito por Paul , agosto 14, 2009
Habra q verlo pero para mi ningun jugador q es callado llega ser bueno .... habra q darle un rocoto para q hable .... me despido sin mas......
...
escrito por carlincho , agosto 15, 2009
Lo que no entiendo es que si dicen "hay que darle importancia a nuestros menores" y luego dicen "a este nadie lo conoce" ¿cómo queremos avanzar? Si nadie habla de ellos jamás serán conocidos... supongo que a partir de este informe ya sabrán algo más de este chico.
...
escrito por passat25 , agosto 16, 2009
Como no recordar a Pedro Requena, otrora buen zaguero central cumplidor de Selecciones Peruanas y Universitario en los años 80s... Su chibolo tiene buen biotipo, si este chibolo juega la mitad de lo que juego su viejo, la hace en la seleccion en 3 o 4 años... pero la mayoria, no heredan el talento del padre... Si no, que lo diga Cubillas o Uribe!!
...
escrito por EL REALISTA , octubre 14, 2009
Pedro Requena un gran jugador, si dicen de tal palo tal astilla, si seria asi hace rato su hijo estaria jugando en el extranjero, creo como hijo de un gran jugador le falta mucho, tendria que trabajar duro para alcanzar a su Papá, bueno parece que el nieto saldra. ojala mejore su hijo por lo poco que se escucha ojala no sea un mediocre mas de este pesimo futbol pèruano
...
escrito por ale , diciembre 13, 2009
este jugador en el futuro cercano va va a ser el mejor central o lateral o volante del peru
...
escrito por enrique , febrero 23, 2010
este chibolo juega del a PM el ser callado es una virtud no como esos futbolistas que hablan y se la dan de mucho y lo unico que hacen es chupar y parar con calatas este muchacho tiene mucho cariño de todos los arequiéños
...
escrito por joel ali , abril 05, 2010
pedro paulo asi lo llamaba su pader en los entrenamientos calidad de jugador lider nato buena pegada desd larga distancia en general vio tipo idonio para un central buen pìque corto exelente juego aereo u no lo digo x decir lo vi jugar casi 6 años y entrenar muy aparte de eso exelente chico
...
escrito por Chale , mayo 22, 2010
Con el respeto que se merecen mis antecesores en sus comentarios, debo manifestar lo siguiente por eso que estamos así en todo el país por la ley del cangrejo cuando uno trata de subir el otro lo jala para que siga abajo.

Quiero comentarles algo que el mejor jugador es el que lo demuestra en la cancha, y si aún arrastramos las argollas de los clubes y dirigentes, nunca aparecerán los nuevos valores que el futbol peruano necesita.

Que puedes pedir de un jugador talla, talento con el balón, guapo, y de alante busca los goles, aquel técnico que no ve y no quiere apostar a ganador y darle sus 90 minutos que él se ha ganado, debería quitarse el buzo de DT.

Todo comienzo es duro, y las oportunidades tardan pero llegan. Y Los detractores vean que dentro de un par de años destaque no les quedara otra que quitarse el sombrero y darle al Cesar lo que es del Cesar.

VIVA EL PERU Y SERENO

...
escrito por alberto , mayo 24, 2010
Le deseo lo mejor a este nuevo prospecto del futbol peruano, lo importante es que aparezcan las oportunidades no solo para el sino para todos los chicos que anhelan ser futbolistas PROFESIONALES, ya dejemos del lado tanta argolla y mantener aun en el futbol a tanto individuo que le a hecho tanto daño al futbol peruano, con sus comportamientos, indisciplina que lo unico que hacen es darles el peor ejemplo a los chicos, ademas de tanto periodistas mermeleros que se amarran con los empresarios y hacen unas duplas extraordinarias y se llenan los bolsillos, demos oportunidad a los que vienen y cortemos de raiz todos los males del futbol peruano: argollas, indisciplina, periodismo mercantilista y empresarios angurrientos.
...
escrito por Ricardo , mayo 25, 2010
Que bueno que aparezcan nuevos valores en el futbol peruano, si los tenemos, pero nuestros entrenadores no les dan la oportunidad de foguearse temprano, yo creo que si a este muchacho le dan 2 o 3 partidos completos, inmediatamente dara que hablar, como su padre y recordemos que los Cubillas, Chumpitaz, Sotil, etc etc aparecieron porque los jovenes tuvieron oportunidad de mostrarse, ahora se apuesta por extranjeros mediocres que no la hicieron en su pais o que ya estan en su ultima etapa de su carrera, Como queremos que aparezcan nuevos cracks, si no les dan la oportunidad de jugar? Vamos Peru, ya es hora de levantar cabeza y para eso todos tenemos que apoyar y empujar para arriba. Arriba Peru Carajo!
...
escrito por gloria elizabeth vargas tume , agosto 11, 2010
PORQUE NO SE APOYA A LOS NUESTROS CUANDO DIABLOS EL PERU DESTACARA EN ALGO, PERO SI HABLAMOS DE UN JUGADOR QUE VIENE DEL EXTRANJERO A TODO EL MUNDO SE LES CAE LAS BABAS, PEDRO PAULO REQUENA ES UN JOVEN COMO POCOS TUVE EL ORGULLO DE CONOCERLO DESDE NIÑO Y SUS PADRES LE ENSEÑARON MUCHO SOBRE TODO EL RESPETO.
YO SOY HIJA DE UN EX ARQUERO DEL CIENCIANO, JUGO EN EL MANUCCI, JUAN AURICH Y OTROS Y MIS HERMANOS JAMAS PATEARON UNA PELOTA, NO SE PUEDE COMPARAR LAS HABILIDADES DE LOS PADRES CON LOS HIJOS SOMOS SERES UNICOS E INCONFUNDIBLES.
PORQUE NO DARLE EL APOYO A UN JOVEN VALOR QUE ESTA VINIENDO DESDE ABAJO
...
escrito por robert , enero 18, 2011
HOLA SOY ROBERT PS YO TAMBIEN CONOSCO A PEDRO PAULO Y PS JUGAMOS JUNTOS EN LA SUB 12 TUVE LA GRAN SUERTE DE Q SEAMOS GRANDES AMIGOS SI ES VERDAD Q ES UN JUGADOR HABIL , PERO TAMBIEN UNA GRAN PERSONA TE DABA CONFIANZA PARA Q EN LOS ENTRENAMIENTOS TODO SALGA BIEN ; ESTOY SEGURO Q CLASIFICAREMOS AL MUNDIAL SUB 20 Y POR LO Q VI HACE POCO SE Q NO HA DEMOSTARDO TODA SU HABILIDAD SE Q TIENE MUCHO MAS Q DAR .... VAMOS AMIGO SI S E PUEDEEE
...
escrito por pilar , mayo 22, 2011
que siga adelante tiene con que saca la cara por arequipa
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy