Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com Jhoao Ward no ha tenido muchas oportunidades en el cuadro chimbotano, ya que en los pocos partidos en que ha alternado nunca jugó más de 45’. Delantero de raza, busca ganarse un lugar en el esquema de 'Rafo' Castillo.

 

Aunque algunas versiones que circulan en la web señalan que nació en Brasil, Jhoao Santiago Ward Gallegos nació el 4 de mayo de 1989 en Lima. Mide 182 centímetros. Tiene el fútbol en las venas, ya que su tío, William Ward, jugó en el León de Huánuco en 1995. Se inició en la academia Cantolao y luego probó suerte a las divisiones menores de Alianza Lima, en las que logró ingresar para luego ser ascendido al primer equipo blanquiazul en abril del 2008.

No llegó a estrenarse oficialmente con la blanquiazul y, buscando mayores oportunidades, fue cedido a préstamo al José Gálvez de Chimbote. Con el cuadro de la franjal debutó profesionalmente el 15 de febrero del presente año, en la primera fecha del Descentralizado, con triunfo por 1-2 sobre Sport Áncash en Caraz. Ward ingresó en el segundo tiempo. No obstante, tuvo que ser cambiado a los pocos minutos tras sufrir un ataque de asma, ya que se jugaba a más de 2,000 m.s.n.m.

Anotó un gol con el cuadro chimbotano en el partido amistoso que José Gálvez sostuvo frente al Deportivo Táchira de Venezuela, en la inauguración de la iluminación artificial, tablero electrónico y pista atlética del estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez.

Características

Perfil: Tiene buena técnica y dominio del balón, además de ser eficiente en los pases.

Ataque: Es rápido y desequilibrante. En el partido ante Cienciano tuvo dos piques muy interesantes, Incluso lanzó un centro que casi se convierte en gol.

Ubicación: Tiene pasta para ser crack, pero necesita mayor continuidad. Se mueve por la banda derecha.

Regularidad: De los 19 partidos que disputó José Gálvez en el Descentralizado, jugó cinco, pero solo recibió puntuación de DeChalaca.com en tres de ellos. Su promedio es de 5.30.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (5)add
...
escrito por fran , julio 02, 2009
ooooooooooook


nacio en brasil. eso ya me parecia raro, pense que era de brasil pero que su vez llego al peru hace poco nomas, me acuerdo de el ya que pertenecio al sub18 aliancista que hizo gira por argentina en el 2006. a finales de ese anio, fueron tambien manco, rivas, hermoza, neyra(hermano de gianella neyra), corzo, jairzinho baylon, luis trujillo
...
escrito por edmundo , julio 03, 2009
Roberto : No se donde has encontrado esa informacion que Ward es brasileño , de muy buena fuente (tengo su registro en la ADFP y su DNI ) se que es peruano.


Por favor , aclarame ese tema que tengo dudas.


un abrazo y feliz aniversario
...
escrito por DeChalaca.com , julio 03, 2009
Hola Edmundo,

Gracias por los saludos. Respecto de Ward, ciertamente no es brasileño, pero nació en Brasil: dicho de otro modo y sin trabalenguas, tiene la nacionalidad peruana (con sus correspondientes documentos) pese a haber nacido en otro país, pues vivió casi toda su vida acá.

Por ello, justamente, encaja dentro de la sección Goal de Bronce, ya que se trata de un jugador nacional Sub-20 que ha debutado este año en Primera División.
...
escrito por Grethel WARD , julio 05, 2009
BUENO!
Yo soy hermana de Jhoao Ward, y quiero hacer la aclaracion que el es PERUANO de nacimiento
no se de donde han sacado la informacion de que es BRASILEÑO si lo he leido en otras paginas tambien
esta raro eso. William Ward es nuestro tio, el nombre de nuestro padre es SANTIAGO WARD
deberian corregir bien su informacion...SALUDOS! =)
...
escrito por GERSON , julio 11, 2009
a este chico no lo he visto mucho...

ah , atencion con ANDRE RIVERA , de la SAN MARTIN...

hoy fue su debut , frente al GALVEZ ..

(ah no ser que ya haya debutado antes)



saludos!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy