Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com César Tovar ya ha jugado sus primeros minutos en Primera División con la camiseta del equipo de su ciudad, Sport Huancayo, y espera seguir ganándose la confianza del técnico Cristóbal Cubilla.

 

 

César Augusto Tovar Breña nació el 27 de febrero de 1989 en Huancayo. Junto a Jesús Cisneros, es de los pocos jugadores huancaínos que tiene el ‘Rojo Matador’. Ha jugado también la Copa Perú con el Deportivo Junín, con el cual debutó cuando tenía 16 años.

Debutó profesionalmente el 5 de julio de este año, en la fecha 20 del Descentralizado, cuando Huancayo goleó en casa 3-0 al Sport Áncash. Tovar jugó los últimos 10’, ingresando por Álex Magallanes, pero tuvo más oportunidades: en la fecha 28, contra José Gálvez en Chimbote: fue titular y alcanzó a estar presente durante 66 minutos en el empate 1-1.

Características

Perfil: Es zurdo y se acomoda muy rápido al trabajo del equipo. Realiza muy bien el ida y vuelta.

Ubicación: Se desempeña como volante recostado por el carril izquierdo y su labor es intentar cubrir las salidas enemigas.

Ataque: Es mucho más claro en ofensiva que en defensa. Va bien al ataque, pero con cierta inseguridad; en la marca no es tan sólido.

Regularidad: De los 28 partidos que disputó Sport Huancayo, jugó dos partidos, pero solo recibió puntuación por DeChalaca.com en el último: se lo calificó con 5 puntos.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por fran , agosto 25, 2009
hola buena nota y buen seguimiento quue uds hacen. asi uno sabe quienes pueden ser los nuevos valores y posibles jugadores de una seleccion peruana en el futuro. si por algo lo mencionan, sera porque uds al menos ven algun potencial en el muchacho.

por cierto es del 89, o del 92 y va a cumplir 17? digo como dicen que tiene 16 y es del 89. pero bueno....
...
escrito por DeChalaca.com , agosto 25, 2009
Fran, había un error en la redacción que hacía que se entendiera que tenía 16 años. Lo cierto es que a esa edad jugó en Junín, ahora tiene 19.

Corrección efectuada.
...
escrito por alex birreo beltran , agosto 25, 2009
alex, bueno creo que es muy eficeinte en mostrar juradores revelaciones y creo que deberia de mstrar de todos los equipos del pais y hasta de las revaaciones de segunda o de copa peru que en el peru, hay buenos jugadores
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy