Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comTrujillano de nacimiento, Carlos Arteaga ha pasado por los juveniles de Universitario y Alianza Lima. Este año, en el CNI, espera algunas oportunidades para ayudar al cuadro loretano a salir de los últimos lugares de la tabla con su despliegue en el mediocampo.

 

Carlos Alfredo Arteaga Rosell nació el 28 de enero de 1991 en Trujillo. Mide 180 centímetros  y es hermano menor de Gonzalo Arteaga, quien debutó en Primera en el Juan Aurich el año pasado. Llegó a Lima a los 12 años de edad y rápidamente entro a los juveniles de Universitario junto con su hermano; inclusive llegaron a vivir en el estadio Lolo Fernández.

En 2007, Arteaga pasó a los juveniles de San Martín -donde tuvo de compañero a Paolo Bazalar, el otro hijo de 'Juanca', para en 2008 sumarse a los juveniles de Alianza Lima. Este año se le presentó la oportunidad de marcharse con su carta pase a CNI, por intermedio de Marcial 'El Charapa' Salazar. Con el cuadro albo debutó profesionalmente el último 16 de mayo, justamente en la derrota 4-0 frente a Alianza Lima en Matute por la fecha 14. Ese día, Arteaga ingresó en el minuto 66 en sustitución de Ángel Guerrero.

Características

Perfil: Va muy fuerte a la marca. Hace bien el ida y vuelta, es aguerrido y lucha cada pelota dividida. Es diestro y tiene una aceptable pegada de balón.

Ubicación: Es volante de primera línea. Su puesto original es de '6', aunque contra Sporting Cristal jugó más bien de '8', posición en la que ya se había especializado en los juveniles de Alianza. Contra Bolognesi, no obstante, 'Chalaca' Gonzales lo hizo ingresar para jugar algo más adelantado, casi como volante ofensivo.

Temperamento: Es algo "fosforito" en ocasiones, y tiende a reaccionar rápido en situaciones calientes. En juveniles ello le causó algunas expulsiones.

Regularidad: De los 24 partidos que ha disputado hasta el momento CNI, jugó 4 partidos, pero solo recibió puntuación en DeChalaca.com en tres de ellos. Esto le otorga un promedio de 4.67.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Comentarios (3)add
...
escrito por Paul , agosto 01, 2009
...osea tiene 18 y se va para los 19 años ... y juega para cni... a esa edad hasta mario gomez y luis pompo cordero eran mucho mas q este limitado jugador .... conclusion... un jugador mas del futuro nada descollante ... a lo maximo llegara ser como un jugador de la U llamado cesar o marco CASAS ... q luego se fue a cristal... pero de ahi nada mas ...... me despido sin mas ....
...
escrito por Alberto Masias Ramirez , agosto 01, 2009
Estimados Señores.

Conozco perfectamente a Carlos Alfredo Arteaga Rosell (a) Carlitos, esto fue en el año 2006 en que llego a las filas del Club Deportivo USMP.
Me da mucho gusto que se este abriendo paso en el fútbol y ojala que desarrolle las grandes cualidades que siempre mostró desde chico.
Un abrazo para él y éxitos en su vida

...
escrito por JFA , septiembre 03, 2010
Paul: tu si debes ser un jugador frustrado, que pena q no sepas valorar verdaderos talentos... me despido... y exitos para Carlos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy