Foto: Deyvi MestanzaEn un partido de ida y vuelta, Unión Alto Huarca fue más efectivo de cara al gol y logró su histórico pase a la Nacional venciendo 3-0 a DECH. Luego de tres años un equipo de Cusco ingresa a esta etapa.

El partido fue...

INTENSO. Pese al complicado estado del campo del IPD de Puerto Maldonado, debido a la lluvia que se había dado horas previas al partido, esto no impidió que se diera un partido bastante movido. En el primer tiempo ambos elencos se alternaron el dominio y generaron varias situaciones de gol, pero la diferencia la hizo Unión Alto Huarca, que estuvo más acerado en los metros finales. Cuando se jugaban los 18’ Giuliano Gamarra le daba la primera alegría al elenco de Espinar, que pese a pasar varios apuros durante la primera parte, pudo irse al descanso con la ventaja.

Las cosas no cambiaron mucho en el complemento, es más fueron bastante similares a la primera parte, pero las tremendas falencias en definición del elenco andahuaylino se hicieron mas evidentes. A los 78’ José Sosa, que había fallado un gol increíble minutos antes, prácticamente sentenciaba el partido con el 2-0. Y  tres minutos más tarde César Zúñiga, otro de los destacados  del partido, sentenciaba el 3-0 para Unión Alto Huarca y su histórica clasificación a la Etapa Nacional de Copa Perú.

El Macho: Giuliano Gamarra

Fue quizá uno de sus mejores partidos con camiseta de Unión Alto Huarca en la Regional. Gamarra estuvo ‘endiablado’ en ataque y sería precisamente el ‘7’ el que abrió el camino del triunfo de Unión Alto Huarca. Además participó activamente en todas las jugadas de riesgo que generó el elenco de Espinar.

Kuskachaq: Luis Seminario

Trabajo tranquilo para el ‘Patito’ Seminario y sus acompañantes Coti Carrera y Frank Ruiz que llegaron desde Lima. Quizá como anécdota quedará que antes del inicio del partido tanto DECH como Unión Alto Huarca salieron con sus camisetas principales -naranjas- por lo que el árbitro tuvo que sortear con los capitanes quien cambiaba, ese fue finalmente el elenco de Espinar.

Foto: Deyvi Mestanza

Leer más

La ficha del Unión Alto Huarca - DECH

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy