Foto: César Condori ÁlvarezSportivo Cariocos venció 4-3 a Sportivo Huracán en un encuentro emotivo que se decidió en el último tramo. Con ello, el conjunto amarillo clasificó por primera vez a la Etapa Nacional y dejó en el camino al último equipo histórico que quedaba de pie.

El partido fue...

INTENSO. Por la emotividad consecuente a partir de la necesidad de ambos por el triunfo. Cariocos empezó bien y era dueño de las acciones. Incluso Willy Velásquez abrió la cuenta a los 11' para el conjunto amarillo que funcionaba ordenadamente con un Eduardo 'Pato' Torres, el más gravitante en la medular amarilla pero tras su lesión las cosas cambiaron. Huracán tomó el control del juego y empató primero con gol de Marco Martínez a los 33', y lo dio vuelta con el tanto de Luis Salas sobre los 37'. Así se fue la primera parte. En el complemento, la salida de Antony Cuno por expulsión resintió al 'Globito y el dominio paso a ser de cariocos que encontró el 2-2 a los 52' con derechazo de Edward 'El Negro' Romero. Luego, las situaciones se sucedieron en ambos arcos. Michael Guzmán y Mario Derteano tuvieron trabajo en sus respectivos arcos y salvaron situaciones de riesgo.

El empate parecía definitivo, pero los últimos diez minutos se jugaron a ritmo vertiginoso. Diego Escuza señalaba el 3-2 para Cariocos a los 81'. Un minuto después, Luis Salas decretaba el 3-3. Pero 'El Negro' Romero se encargaba del 4-3 a los 84'. La recta final se puso aún más emotiva. El 'Globito' intentó, pero ya no le quedaban fuerzas, menos en inferioridad numérica tras las salidas de Paul Rodríguez y 'Perico' Martínez. Cariocos firmó el resultado, lo cuidó como lo más preciado y en esa desesperación perdió a Alexis Cornejo y el propio Romero que se fueron a las duchas. Situación que pasó luego desapercibida por la celebración de la clasificación histórica del conjunto cayllomino, en desmedro de la eliminación del último histórico con vida de la Copa Perú, Sportivo Huracán.

El Macho: Edwar Romero

'El Negro' volvió a ratificar que es uno de los atacantes más importantes del '11' de Hélard Delgado. Anotó dos claves en el partido y, pese a su expulsión, resultó determinante en la clasificación de Sportivo Cariocos.

Kuskachaq: Diego Haro

Pese a lo difícil que se puso el cotejo en algunas pasajes, sobretodo al final, Haro solo hizo su trabajo. Las expulsiones fueron decisiones correctas ante el roce que intentaba imperar en el campo o los reclamos airados.

Foto: César Condori Álvarez



Leer más

La ficha del Sportivo Cariocos - Sportivo Huracán

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy