Sportivo Cariocos - Futuro Majes: En ambiente de hermandad

El partido fue...
DISCRETO. Asegurada la clasificación por parte de ambos, este encuentro fue la excusa perfecta para que ambos equipos pudieran hacer cumplir a algunos de sus jugadores alguna suspensión impuesta por expulsiones en anteriores partidos o acumulación de amarillas. Aún así, ambos equipos mostraron onces mixtos entre titulares y suplentes. Pero a pesar del "guante blanco" con el que se jugó, Cariocos mostró mayor empeño y producto de ello terminó con una ventaja de 2-0 gracias a un doblete de Juan Carlos Castellanos.
En el complemento, Cariocos tuvo en los pies de Castellanos, Ravelo y Velásquez claras opciones para cerrar la historia, pero perdonó ante Julio Ramos. Futuro Majes lucía desconcertado, pero el descuento de Robert Chávez sobre los 75' le puso emoción al tramo final. En medio de tibios intentos azules por empatar y forzar los penales, llegó la mejor jugada del partido: una individualidad de Henry Meléndez que tras superar a varios rivales cerró el partido con el 3-1 a los 85'. Tras el pitazo final, el título se quedó en manos de Cariocos, mientras Futuro Majes se tuvo que conformar con el vicecampeonato.
El Macho: Juan Carlos Castellanos
Para algunos fue apenas un partido de trámite, pero para otros como Juan Carlos Castellanos fue la ocasión para demostrar que pueden ser útiles en la etapa que se viene. El ex delantero de Internacional y Huracán no ha tenido demasiados minutos en la Regional, pero en esta final arrancó desde el vamos y fue el más incisivo durante la primera parte, llegando a anotar dos tantos. En el complemento, desapareció un tanto en medio del ritmo tranquilo que adquirió el encuentro.
Kuskachaq: Ruly Zevallos
El juez no tuvo problemas para dirigir esta final. La ausencia del juego fuerte en la mayor parte del partido facilitó su labor.
Foto: Manuel Torres
Leer más
La ficha del Sportivo Cariocos - Futuro Majes
