Foto: Dpor CamanáEl 'Globito' sacó un triunfazo en El Pedregal. Venció 1-2 a un desconocido Futuro Majes y se metió en la pelea por llegar a semifinales.

El partido fue...

EMOTIVO. El peso del encuentro lo llevó Futuro Majes que salió desde el pitazo inicial a tratar de avasallar a Huracán, que no se deseperó; tuvo paciencia y contragolpeó con bastante efctividad. Como a los 19', cuando Luis Salhuana cruzó un remate desde el vértice del área grande para vencer a Junior Gouyzueta. La sorpresa fue grande para los asistentes a la gradas del Almirante Miguel Grau que esperaban una victoria de su equipo. Pero el asombro fue mucho mayor cuando tres minutos más tarde Luis 'Avión' Salas ponía el 0-2. A partir de ese momento, Futuro Majes debió luchar contra su propia desesperación y la presión de su público que esperaba lo más rápido posible la recuperación.

Las ocasiones se dieron, incluso con varios remates a los parantes y travesaño, pero el gol nunca llegó. En el complemento, la tónica fue similar. Huracán esperaba, pero una falta del juvenil Diego Ayqque sobre los 49' devino en un penal para Futuro Majes, pero Brando Corrales despedició la falta rematando al travesaño y permitió luego que Dertenano la desvíe al córner. Los locales intentaron desde todos los ángulos posbles, pero la experiencia del plantel del 'Globito' para ahcer tiempo, esconder la pelota y poner a salvo la victoria comenzó a aflorar. Solo en los descuentos Huracán soltó la marca y Éder 'Palito' Fernández descontó, pero al instante llegó el pitazo final.

El Macho: Luis Salhuana

Cuando la Regional iba por su segunda fecha, Salhuana se retiró lesionado del encuentro que su equipo perdía ante Futuro Majes en Arequipa. Jugó muy poco y algunos imaginaban no verlo hasta el próximo año. Pero pasado el susto, el ex Ugarte y Saetas reapareció como en sus mejores épocas: marcó un gol. Y cuando hubo que defender el resultado, fue un todo terreno.

Kuskachaq: César Allasi

Un partido caliente que complicaron el trabajo del juez arequipeño. Tuvo como acierto anular un gol a Futuro Majes cuando iba cayendo 0-2 en el primer tiempo. También de sancionar un penal y expulsar a dos jugadores verdolagas, lo cual degeneró en reclamos del 'Globito' y la mala actitud de la tribuna que arrojó algunos objetos al campo. Su permisividad en el juego fuerte y las protestas airadas deslucieron en algo su trabajo.

Foto: Dpor Camaná



Leer más

La ficha del Futuro Majes - Sportivo Huracán

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy