Foto: Leroy Maquera / Radio UnoReafirmando lo buen visitante que es, Futuro Majes doblegó en Tacna por 0-1 a Deportivo Credicoop y ello fue más que suficiente para que clasifique a la Etapa Nacional, concretando el histórico capote majeño en la región VII.

El partido fue...

CALCULADO. Las estadísticas parecían marcar el destino de ambos equipos en Los Previos. Y estas pesaron al final. En el Jorge Basadre se definía al otro clasificado a la Etapa Nacional por la región VII entre un equipo que en lo que va de la Regional nunca ganó -Credicoop- ante otro que desde la Etapa Departamental solo perdió un partido de todos los que libró como visita -Futuro Majes-. Ayudaron, eso sí, las bajas que el conjunto tacneño exhibió para ser un equipo poco contundente arriba y frágil a las contras en su zona posterior. El campeón arequipeño, llegó a la Ciudad Heroica con el libreto bien aprendido, esperar y aprovechar el error rival. Y así, pese al dominio local, dispuso de sus propias chances.

En el segundo tiempo, Credicoop fue más incisivo por la propia presión de ser dueño de casa. Pero siempre encontró la seguridad de Julio Ramos en el arco majeño como principal obstáculo. Las cosas se pondrían peor para Tacna a los 60' cuando en una contra Robert hávez logró escapara y ganar la línea de fondo para sacar un centro hacia atrás y encontrar a Alexis 'Huevo' Burga libre para que venza a Sergio Espinoza. Credicoop incrementó su volumen ofensivo y probó desde todos los ángulos, pero Ramos estaba en su tarde. Incluso, sobre los 77', una falta contra Kevin Laura fue sancionada como penal. El mismo Laura hizo efectiva la sentencia y falló ante la intuición de Julio Ramos. Allí quedó sepultada la mínima opción que perseguía Credicoop. Esta vez no pudo salvar un resultado agónico y Futuro Majes se convirtió en el dueño de uno de los boletos a la Etapa Nacional.

El Macho: Julio Ramos

Ante la ausencia de Junior Goyzueta, habitual titular, Julio Ramos recibió la confianza de la 'Macha' Zeballos para ser dueño del arco en Tacna. Y cumplió con nota sobresaliente. No tuvo errores, se mostró seguro, y para redondear la tarde, atajó un penal que terminó por desmoronar las pocas chances de Credicoop.

Kuskachaq: Renzo Castañeda

El juez limeño no tuvo contratiempos para impartir justicia en Tacna. La polémica, a diferencia de la fecha anterior, estuvo ausente gracias a un trabajo sobrio.

Foto: Leroy Maquera / Radio Uno



Leer más

La ficha del Deportivo Credicoop - Futuro Majes

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy