Foto: Radio Uno TacnaEn un encuentro cambiante, Huracán caía en Tacna ante San Pedro con un polémico gol en contra del fair play. Sin embargo, el 'Globito' se repuso del golpe y consuió imponerse 2-3 y mantenerse aún con chances de pasar a semifinales.

El partido fue...

INTENSO. Era claro que Huracán, de no tirar la toalla antes de tiempo, llegaría a Tacna con la consigna de jugarse la vida. Los dirigidos por Pedro Requena denotaron de arranque esa actitud, pues, ni bien empezó el encuentro, a los 2', Héctor Arenas abría la cuenta. Tras ello, el encuentro se hizo de ida y vuelta con una falencia común entre ambos: las dudas defensivas. Así, sobre los 28' Julio Ruiz ponía el empate. Ese gol le dio un nuevo aire al conjunto santo que logró voltear el marcador en una acción polémica muy reclamada por la visita, pues, a los 33', William Laya se olvidó del fair play en una bola muerta y venció a un sorprendido Derteano. Tras cuatro minutos de reclamo, el partido se reanudó, pero el score no cambió hasta el descanso; menos el fastidio verdolaga que provocó algunos roces rumbo a vestuarios. En la segunda parte, todo fue de Huracán, llegaba una y otra vez con remates de Salas, Salhuana o Martínez, hasta que a los 67' Luis 'Avión' Salas empataba. Con la necesidad de quedarse con la victoria, las grietas defensivas de San Pedro se hacían más evidentes. Y eso lo aprovechó bien Luis Salhuana que venció sobre los 70' a un dubitativo Diego Quispe para un inesperado repunte de Huracán que aún se mantiene con vida en la Regional.

El Macho: Marco Martínez

Si bien no marcó, fue el encargado de manejar los tiempos en la volante del 'Globito'. Fue vital para asistir a sus delanteros cuando su equipo iba en desventaja, y luego para quitarle ritmo. Se puso el equipo al hombro y mostró chispazos del fútbol que se le conoció en sus mejores épocas.

Kuskachaq: Danyer Valencia

El juez moqueguano afrontó su momento más difícil cuando se le vino encima todo el equipo de Sportivo Huracán reclamando se anule el tanto que William Laya marcó para el 2-1 transitorio a favor de San Pedro. Y si bien el enojo verdolaga era justificado, el fair play es un acto ético y de caballerosidad, más no parte del reglamento, por lo que, a pesar de lo desleal de la jugada, hizo bien en convalidarlo.

Foto: Radio Uno Tacna

Leer más

La ficha del Atlético San Pedro - Sportivo Huracán

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy