Foto: PhotosportTras 28 años, Coquimbo Unido volvió a competir en un torneo internacional y el retorno fue por todo lo alto. La Sudamericana le abrió los brazos al elenco pirata, que vapuleó 3-0 a un Aragua FC bastante discreto.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

El Francisco Sánchez Rumoroso se vistió de gala para una ocasión especial: patas de palo, catalejos y garfios estuvieron a la orden de la tarde-noche en que el fútbol sudamericano se reencontró con el litoral de la IV Región chilena. Y el retorno fue por todo lo alto: con una goleada que, si bien tuvo como víctima a un rival bastante disminuido -Aragua FC llevó solo cuatro suplentes al encuentro-, no deja de ser importante como credencial de presentación para un Coquimbo Unido contundente, práctico y paciente para resolver, entrado el segundo tiempo y en el lapso de solo 13 minutos, una goleada a favor que lo pone muy cerca de clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La Pizarra: Solución en los cambios

Coquimbo Unido: Germán Corengia optó por un 4-2-3-1 que en el segundo tiempo varió a un 4-1-3-2 con el ingreso del experimentado Mauricio Pinilla, quien pasó a acompañar al inicialmente solitario Andrés Montero. Diego Aravena y Gaspar Iñíguez fueron los dos volantes en la primera línea, aunque el primero dejó su lugar para el ingreso de Pinilla. Rubén Farfán y Mathías Pinto jugaron por las bandas: el segundo influyó poco en el ataque, mientras el primero sí desequilibró por la derecha y hasta anotó un gol. Joe Abrigo, el organizador, jugó atrás del punta: cargó con el peso creativo pirata y hasta dio una asistencia.

Aragua FC: La visita también mandó un 4-2-3-1, con Pedro Álvarez y Homero Calderon en la primera línea de volantes, que buscó siempre cortar el juego del equipo local; de hecho, ese bloque terminó cumpliendo su objetivo en el primer tiempo, mientras mantuvo el ritmo necesario. Más arriba se ubicaron Edanyilber Navas, Daniel Febles y José Torres; este último estuvo al borde de anotar un gol olímpico, pero el arquero local Matías Cano lo evitó. El escaso número de suplentes no le permitió a Enrique García intentar el descuento sobre el final del partido, lo que recarga la mochila para el partido de vuelta en Caracas.

El Capo: Bien abrigados

Abrigo y su buen pie cobijaron el balón en la exitosa noche de Coquimbo. (Foto: Photosport) 

Joe Abrigo fue el hombre picante de la cancha: el que buscó siempre ser el líder en ataque y quien no dejó de correr. El '10' pirata, incansable, ya en la recta final del partido cortó una jugada en ataque de la visita para después vestirse de asistidor y habilitar a Farfán, quien terminó cerrando la goleada.

Kazuki Ito: Solo por eso lo comprendes

José Méndez, árbitro principal del encuentro, no tuvo una buena actuación. El paraguayo no se intimidó por el marco del Francisco Sánchez Rumoroso, pero dejó de sancionar hasta dos penales que bien pudo cobrar a favor de Coquimbo Unido. El resultado maquilló los reclamos a su desempeño.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Photosport; Prensa Conmebol; Prensa Coquimbo Unido; Prensa Aragua FC


Leer más...

La ficha del Coquimbo Unido 3 - Aragua 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy