Foto: Prensa FBC MelgarA 4,067 metros sobre el nivel del mar, Melgar dio una lección de juego al contragolpe a Nacional Potosí y terminó llevándose una espectacular victoria por 0-2 en el 'Nido de los Cóndores'. El 'Dominó' dio un paso determinante con un comienzo inmejorable en su participación en Sudamericana.

Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

De Arequipa se viajaba a Potosí a traer plata en los tiempos de la colonia, pero el arranque del partido en el Víctor Agustín Ugarte se asemejaba más a un infierno rojinegro. Nacional Potosí tuvo apenas a los 2 minutos la inmejorable oportunidad de anotar desde los doce pasos en el arco de Carlos Cáceda, a quien la Sudamericana le tenía fresco el recuerdo de los seis goles encajados en Quito ante la Universidad Católica en mayo pasado; sin embargo, el portero no quiso dar ventaja alguna y atajó el remate del goleador Mauro Bustamante para transmitir confianza a los sangre y luto. Fue entonces cuando apareció Joel Sánchez, hijo predilecto de Santa Rita de Siguas, para rápidamente ponerse arriba en el marcador y olvidar las derrotas del pasado, reconciliarse así con el triunfo y no dejar que la derrota del arranque de la Liga 1 ante Universitario se convirtiera en trauma extendido. Si algo ofreció FBC Melgar en las alturas potosinas fue buen juego, así como mucho aplomo para cerrar la victoria con un golazo del mexicano Othoniel Arce, quien remató de manera cruzada para ratificar las credenciales goleadoras de las que viene precedido.

La Pizarra: Altitud táctica

Nacional Potosí: El costarricense Jeaustin Campos propuso un 4-línea-2 que no funcionó convenientemente, ya que no existió conexión entre defensa y ataque. El desorden de Paolo Jiménez, Diego Navarro, Alexis Hinestroza y Miguel Quiroga redujo la productividad de la volante local; de hecho, de los mencionados, dos quedaron amonestados. Arriba, tras la jugada del penal ni Mauro Bustamante ni Pablo Royón tuvieron mayor participación.

Melgar: Fiel a su estilo, Carlos Bustos alineó un 4-3-3 bastante interesante por cómo se amolda a sus jugadores. Además del buen pie de la volante dominó, fue interesante lo mostrado por Hernán Pellerano en defensa: el experimentado zaguero argentino se mostró confiable junto a Paolo Fuentes. Arriba, Othoniel Arce se adueñó del frente de ataque, pues no solo tiene facilidad para anular a sus rivales sino que también se conecta con el juego de su volante al retroceder varios metros sin problemas.

El Capo: Marca Arequipa

Joel Sánchez enfila hacia el arco defendido por Jimmy Roca para marcar el primer y madrugador tanto rojinegro. (Foto: Prensa FBC Melgar) 

Joel Sánchez le regaló su tierra no solo una victoria esperanzadora, sino altas dosis de juego prolijo que hizo notar en el Víctor Agustín Ugarte. Su presencia en el primer gol reflejó una óptima combinación con Arce, quien le sirvió el balón al 'Cuy' para que este rematara de modo cruzado. Ya en la segunda mitad, el exseleccionado le envió un pase milimétrico al mexicano para devolverle el favor y permitir que marcara el segundo.

Kazuki Ito: Falto de rigurosidad

El uruguayo Gustavo Tejera dio demasiadas licencias que el local aprovechó, pues abusó del juego brusco y por momentos hasta lo confundió con violencia. Eso generó la molestia de Carlos Bustos, quien si ya de manera natural reclama destempladamente, esta vez tenía todas las prerrogativas para hacerlo. De hecho, uno de los que debió ser amonestado fue el colombiano Alexis Hinestroza, quien la acabó sacando gratis.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Deporte Total Bolivia; Diez Deporte; ElPotosí.net; Prensa FBC Melgar; Prensa Conmebol


Leer más...

La ficha del Nacional Potosí 0 - Melgar 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy