Foto: AFPTras la cuestionable decisión de la Conmebol de retirarle la localía a Coquimbo Unido, el cuadro pirata empató 0-0 en Asunción con Defensa y Justicia en un partido anodino y de excesivo estudio. La vuelta se disputará, literalmente, desde fojas cero.
Víctor Sierra | @VictoRS2903
Redactor

Con cinco días de retraso se jugó el partido de ida de la llave de semifinales de Copa Sudamericana entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia en Asunción, tras la decisión de la Conmebol de priorizar la realización del cotejo dado el impedimento de la autoridad sanitaria chilena para que el plantel del 'Halcón' permaneciera en su territorio sin cuarentena de por medio ante la detección de tres contagios en su plantel. Así, el estadio Tigo Manuel Ferreira, casa de Olimpia, fue mudo testigo de dos equipos que se neutralizaron en el mediocampo y cuando intentaron evitarlo, no tuvieron eficacia. Los balones largos, pases al vacios o jugadas individuales terminaron en remates desviados, faltas o pases sin precisión.

La Pizarra: Sin borrador

Coquimbo Unido: El repetido -pero hasta el momento eficaz- 3-4-2-1 tuvo como gran protagonista a toda la columna vertebral del equipo. Federico Pereyra se encarga de despejar el balón lo más lejos posible de su área; Juan Carlos Espinoza corta las jugadas, pero con poca claridad; Rubén Farfán es peligroso por el sector derecho y Matías Cano, sólido en su arco. En el segundo tiempo el esquema migró a un 4-2-3-1 y en los últimos minutos a un 5-4-1 que renunció a generar peligro en el arco de Ezequiel Unsain, aunque contó con una ocasión clarísima en los pies del venezolano Rafael Arace que fue desperdiciada.

Defensa y Justicia: Hernán Crespo alineó un 3-1-4-2 que tuvo como referente en salida a Enzo Fernández, pero cuando este no estuvo claro en ideas el protagonismo lo tomaron Ciro Rius y Emanuel Brítez, quienes no obstante causaron escaso daño. En primer tiempo los de Florencio Varela generaron peligro cuando Braian Romero tenía el balón y en el complemento, con la mejora de Eugenio Isnaldo, pudieron acercarse más al pórtico de Cano. Los ingresos de Gabriel Hachen y Francisco Pizzini acercaron al 'Halcón' al área rival, pero no resolvieron la falta de efectividad.

El Capo: Imperio Cano

Cano estuvo atento y resolvió las -pocas- opciones de gol claras que acecharon su pórtico. (Foto: AFP) 

No protagonizó una gran tapada y tampoco muchas intervenciones, pero Matías Cano ordenó su defensa y cortó jugadas claras de gol. El capitán de Coquimbo Unido impidió que los delanteros de Defensa y Justicia pudieran definir con claridad y cortó muy bien los ángulos de remate en las pocas acciones ofensivas que hubo, en reflejo de su solidez y experiencia.

Kazuki Ito: Para llevar

Ambos equipos intentaron cortar el partido con faltas, pero Jesús Valenzuela decidió guardarse las tarjetas y dejar golpear. Mucho roce para un partido tan relajado, pese a lo cual apenas tres amarillas constituyeron el saldo de manos del árbitro venezolano.

Los Goles

No hubo.

Las Fotos

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Coquimbo Unido 0 - Defensa y Justicia 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy