Foto: Prensa ConmebolFluminense cedió un 1-1 frente a Unión La Calera, que extendió por segundo año su costumbre de hacer grandes partidos en cancha brasileñas. Lejos de resignarse a solo defender, el cuadro cementero despertó a tiempo para marcar la paridad en el ‘Maracaná’.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

¿Quién no se imagina jugar en el 'Maracaná'? Muy pocos equipos del mundo tienen la fortuna de mostrarse en el mítico estadio. Esta noche le tocó a Unión La Calera, un equipo modesto pero colíder del fútbol chileno. El mítico templo del fútbol mundial no se llenó; solo asistió poco más de 16 mil hinchas, entre los cuales se contaron unos 300 parciales del elenco dirigdo por Juan Pablo Vojvoda. Ellos contarán, después de esta noche, el relato de cómo el golero Alexis Martin Arias y compañía se le plantaron una vez al histórico Fluminense en su propio patio.

La Pizarra: Variantes acertadas y desacertadas

Fluminense: Odair Hellmann apostó por un 4-3-3. En la ofensiva se situó Nené como eje central para repartir juego y poner el pase final, mientras Matheus Alessandro se encargó de desbordar por el sector izquierdo. Ambos solo ofrecieron chispazos, pues fueron controlados por los visitantes. La primera ocasión de gol la tuvo Miguel, pero su remate fue rechazo por Arias. ‘Flu’, pues, tenía la pelota, mas no la profundidad lo suficientemene clara para atacar. Solo en la segunda parte, con el ingreso de Evanilson por Matheus Alessandro, el local encontró el ansiado gol. Vale anotar que el cuadro tricolor no pudo contar con el peruano Fernando Pacheco -quien estuvo en la tribuna- debido que su visa de trabajo aún no se encuentra habilitada.

Unión La Calera: Juan Pablo Vojvoda se la jugó por su 4-trapecio-1-1. En la primera parte se concentró en presionar la salida del rival y mantener el orden para defender, por lo que pudo mantener el arco en cero. En la volante, Esteban Valencia y Juan Leiva estuvieron atentos para cortar los pases rivales. A los 18', el experimentado Felipe Seymour se fue lesionado y Thomas Rodríguez entró al campo, pero a poco para el final se fue expulsado por una inobjetable falta. No obstante, el equipo cementero supo sostener el empate rápido que marcó Gonzalo Castellani evitó la derrota.

El Capo: Un santo en el Maracaná

Arias estuvo impasable en el pórtico visitante. Aquí le saca el balón a Miguel. (Foto: AGIF) 

Alexis Martín Arias se convirtió en uno de los héroes de la noche. El golero cementero estuvo atento y muy oportuno con sus atajadas. Le tapó dos tiros a Miguel y ahogó el grito de gol de Gilberto al minuto 34 ante la atenta mirada del portero titular de la selección brasileña, Allison Becker -quien fue al 'Maracaná' a ver a su hermano Muriel en el arco de Fluminense-. El argentino Arias estuvo seguro hasta incluso después de que Evanilson lo fusilara con un disparo rasante.

Kazuki Ito: Nada que reclamarle

Carlos Herrera ametralló con amarilla a todo jugador que puso la plancha. En total hubo seis tarjetas amarillas incluida la expulsión de Rodríguez, a quien no dudó en sacarle roja directa por su dura entrada. El juez colombiano y sus asistentes controlaron el partido de manera serena.

Los Goles

Las Fotos

Fotos: Prensa Conmebol; Prensa Fluminense; El Deportivo; diario El Mercurio de Valparaíso; AGIF


Leer más...

La ficha del Fluminense 1 - La Calera 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy