Foto: Larry Jalk / DeChalaca.comAurich mantiene su racha como local y se quedó con otro triunfo escueto más, ahora sobre Santa Rosa. El 1-0, logrado con tempranero gol de Montenegro, permite al 'Ciclón' alcanzar a Santos en la cima de las posiciones.
{autor_larry_jalk}

El Capo: Picó el pájaro

Además de ser el más desequilibrante en Juan Aurich con sus regates cortos, Brahyan Montenegro aporta picardía para encarar a cada rival. El 'Pajarito' apareció en el momento exacto, acompañando la jugada y pisando el área para picar justo y anotar el único gol. También tuvo en sus pies la oportunidad de ampliar el marcador, pero ella se le negó.

La Pizarra: Fórmula ganadora

Con Jair Córdova como punta y Piero Sabroso sumándosele por varios lapsos como segundo delantero, el equipo de Jorge Gustavo Benítez afrontó el partido -aunque el 'Morrón' lo vivió desde las gradas del César Flores Marigorda-. Como siempre, el conductor del equipo fue Brahyan Montenegro. Édson Ávila, por su parte, era complementado por un Jonathan Mendoza que hacía con frecuencia el ida y vuelta. El 'Ciclón' contó también con las subidas constantes de Joseph Vega por derecha: por su banda nacieron el gol y, también, las opciones más claras. En el balance, el cuadro local contó con la ventaja de estar con un hombre más en el campo, aunque no pudo estirar su ventaja pese a contar con algunas chances adicionales.

En la visita, el exaurichista Kevin Carazas tenía la llave del gol. Gracias a su velocidad, el fornido delantero hizo pasar malos momentos a la defensa local. En tanto, Luiggi Muchotrigo y César Ruiz eran las anclas del equipo policial, aunque el 'Huevito' cumplía además la función de dirigir desde la primera línea los hilos en ataque. Por su parte, Alexander Llanos, Sergio Hernández y Diego del Castillo soportaban al capitán Caraza como lanzadores en el 4-2-3-1. La fuerza de Santa Rosa declinó cuando Jean Franco Rodríguez fue expulsado y el hueco en la defensa se hizo sentir.

La Clave: La resistencia

Aunque el marcador era favorable a Aurich, las oportunidades que desaprovecharon en ataque los delanteros del 'Ciclón' fueron muchas. Al notar que parecía imposible anotar el segundo tanto, el equipo chiclayano decidió aguantar el resultado -y así no correr los riesgos vividos en Chancay ante Coopsol en la jornada anterior- con el ingreso de Bruno Pajuelo.

El Tapadón: en las manos de Jesús

Una jugada colectiva de Santa Rosa derivó en un centro que cayó en la cabeza de Carazas. Solo en el área, el ariete cabeceó en búsqueda del palo derecho. Pero todo recayó en las manos de Jesús Cisneros, quien terminó atajando el disparo del capitán policial para así evitar el empate.

El Duelo: Contra su ex

Carazas sosuvo una lucha constante contra su exequipo -en el que no le fue muy bien precisamente-. Aunque en muchas acciones pudo salir victorioso y se constituyó en un dolor de cabeza para la zaga visitante, en la más clara no logró anotar.

La Cancha: Por papá

El Día del Padre se vistió de rojo, como Aurich. Muchos padres e hijos se hicieron presentes en el César Flores Marigorda para alentar al equipo de sus amores en un domingo especial. Al final, Montenegro se encargó de darles el regalo correspondiente.

El Jugadón: Crear y ejecutar

La jugada nació por la izquierda y terminó en el medio. El centro de Vega fue perfecto a la cabeza de Sabroso, quien gracias a su altura pudo conectar de cabeza; sin embargo, el arquero José Luis Lozada evitó el gol. Lo que nadie esperó entonces fue la viveza de Montenegro, quien aprovechó el rebote para anotar el gol de la victoria con un cabezazo.

Kazuki Ito: Nervioso pero aceptable

A Wilder Espinoza -quien tuvo sus inicios en Copa Perú en la Liga Distrital de Chachapoyas- le pasó cierta factura el nerviosismo. Igual fue ayudado correctamente por sus asistentes en acciones importantes, como la expulsión de Jean Franco Rodríguez. Así, redondeó una aceptable actuación.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Aurich 1 - Santa Rosa 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy