Foto: EFEIndependiente del Valle empató 2-2 frente a Corinthians. El 'Timão' se puso en ventaja a partir de una intensa presión, pero los de Sangolquí nunca se rindieron y lograron mantener los dos goles de diferencia en el marcador global para consumar el gran golpe y llegar a su segunda final continental.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Fiel capitán

Efrén Mera fue el orquestador principal negriazul, pues el experimentado volante estuvo siempre participativo para hilvanar jugadas en ofensiva. Fue el autor de la asistencia para el empate final: su centro acabo siendo aprovechado por Alejandro Cabeza.

La Pizarra: En dos tiempos

Los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez entraron al verde con toda la actitud positiva del aso para cuidar su ventaja de la ida. Sin embargo, la presión rival les pasó factura, ya que por las constantes salidas que ensayaron a ras de césped y las pérdidas de balón de Cristian Pellerano en la zona media permitieron atacar a la visita. Sin embargo, en la segunda mitad, los locales salieron mejor posicionados y fueron ganando terreno contrario. La explosión y el regate de Jhon Jairo Sánchez le permitieron al 4-3-3 local llegar más seguido por banda derecha.

Entretanto, Fábio Carille se sintió muy cómodo tras irse a los vestuarios con ventaja, tras el gol conseguido por Mauro Boselli y el gran juego mostrado por Vágner Love. No obstante, en la segunda mitad sus dirigidos fueron perdiendo el balón en el mediocampo y su 4-2-3-1 dejó de operar con la consistencia necesaria para remontar la llave. Ramiro y Ralf ya no recuperaban como al inicio, Pedrinho se quedó sin energía y los delanteros Boselli y Love se fueron quedando sin balón para crear peligro. La altura de Quito, sin duda, le pegó al 'Timão'.

El Tapadón: Casi, casi

A 5 minutos para el final del primer tiempo, Cássio se puso la capa de súperhéroe. Con una gran reacción, el experimentado portero salvó a Corinthians de un gol fijo, pues desvió el tiro de cabeza de Jhon Jairo Sánchez y custodió la ventaja en el marcador.

El Duelo: Por esta avenida no

Pedrinho fue uno de los jugadores más destacados del 'Timão', sobre todo en la primera parte. No obstante, lo que sí le costó fue no poder desbordar por derecha ante la presencia de Ángelo Preciado, ya que el lateral negriazul estuvo correcto en la marca sin perderlo de vista cuando el volante visitante intentaba escaparse por su banda.

La Joyita: De entrada al gol

Alejandro Cabeza llevaba solo 2 minutos en el terreno de juego. La tensión estaba instalada en esos instantes finales a partir del segundo gol de Corinthians, pero el ingresante delantero tuvo el desparpajo del caso: aprovechó el centro de su capitán Mera de derecha a izquierda para pegarle a la carrera con un buen derechazo y lograr vencer al golero Cássio.

El Jugadón: Fue con mucho feeling

En la recta final del primer tiempo, Vágner Love tomo el balón un poco más adelante del mediocampo y emprendió carrera en solitario. Sin apoyo alguno, encaró las marcas rivales, que en vez de salir a presionarlo solo retrocedían. Love sacó un gran y bonito disparo que casi termina siendo un golazo, pero su disparo sutil se estrelló en el travesaño.

La Cancha: ¡Celebren, celebren!

Más de 30 mil almas asistieron al Olímpico Atahualpa para presenciar el encuentro. Si en menos de 10 años en primera categoría llegas a dos finales internacionales, eso puede significar que vas ganando más adeptos incluso fuera de Sangolquí, y eso se notó en una noche en que todo Ecuador, por lo demás, alentó a los rayados vallunos. El coloso de Quito fue testigo de una noche gloriosa para los negriazules que el povo corinthiano, más bien, querrá olvidar.

Kazuki Ito: Sin problemas

Piero Maza dirigió el encuentro sin complicaciones. El juez chileno sancionó con tarjeta las faltas que sí lo merecían y estuvo siempre atento a sus asistentes. Además, se tomó su tiempo para ir al VAR y revisar el que terminaría siendo un penal para Corinthians, pues Sánchez cometió una falta clarísima a Clayson dentro del área.

Los Goles

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del Independiente del Valle 2 - Corinthians 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy