Foto: diario OléArgentinos Juniors igualó con Tolima en Ibagué y regresa a casa con la clasificación a octavos de la Copa Sudamericana. El 'Bicho' no se desordenó atrás y consiguió un 0-0 que refrendó su triunfo en la ida.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Le puso justificado

En la previa se conoció el llamado de Álvaro Montero a la selección Colombia para la Copa América. Como queriendo justificarlo y de paso redimirse del grueso error cometido en la ida, el arquero se mostró sólido en un mejor segundo tiempo.

La Pizarra: Saber y no poder

Deporte Tolima no pudo generar gran peligro en el área rival pese a aproximarse más, en especial con Marcos Pérez y Álex Castro. Cuando el rival se animaba, encontraba a un Montero seguro. En el complemento, Jaminton Campaz buscó sumar en área rival y sobre el final sumó hasta cuatro delanteros nominales, pero pese a su empuje conjunto el tanto jamás llegó.

Por su parte, ya desentendido de la lucha por la Copa de la Superliga argentina, Argentinos Juniors "recuperó" a varios de los jugadores que no empleó en la ida. Juan Torrén volvió a la zaga y conformó una buena dupla con Carlos Quintana. En el complemento la consigna no cambió mucho, aunque el 'Bicho' logró generar algunas chances de riesgo en campo local.

La Clave: Encontró oro

 

Para defender la ventaja conseguida sobre el final en casa, Argentinos priorizó el orden atrás antes que buscar otro tanto, el cual pudo llegar en sus contadas claras chances. Los zagueros centrales del 'Bicho' dieron seguridad y en ocasiones contaron con ayuda de Francis Mac Allister y Matías Montero.

La Calamidad: Casi un lunar

La dupla de zagueros de Argentinos mostró pocas fisuras, pero una de ellas pudo costar caro. A poco del descanso, Elías Gómez rechazó un centro de cabeza y el balón le chocó a Carlos Quintana: la pelota casi entró al arco visitante.

La del VAR: Para no pasar roche

Gabriel Hauche se falló un gol increíble a poco del final, pero hubo un tercer elemento que "jugó" a su favor. El atacante cabeceó adelantado, pero el asistente Marcelo van Gasse no levantó el banderín.

El Tapadón: De base sólida

 

Cuando Argentinos se animó a probar de lejos encontró las manos del golero Montero. Miguel Ángel Torrén lo quiso batir de tiro libre pero encontró buena respuesta del también capitán pijao.

La Cancha: La pica que nos da

Aunque se habilitaron las cuatro tribunas del Manuel Murillo Toro, no hubo un gran marco en el estadio. También se hizo presente un grupo de hinchas de Argentinos, que con banderolas incluidas festejaron el empate de la clasificación del cuadro de La Paternal.

Kazuki Ito: Soluciones simples

La cuarteta brasileña no pasó muchos apuros. Ya en los descuentos, el cotejo se tornó brusco y Anderson Daronco calmó las aguas con la expulsión de un jugador por bando.

Los Goles

No hubo.

Fotos: diario Olé


Leer más...

La ficha del Tolima 0 - Argentinos 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy