Foto: PhotosportUniversidad Católica le ganó por 3-2 a Independiente del Valle, pero nunca estuvo siquiera cerca de acariciar una milagrosa clasificación. La despedida cruzada de la Sudamericana representa también el adiós de los equipos chilenos en competencias internacionales en 2019.

Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: Con buenas salidas

José Pedro Fuenzalida se hizo líder de los ataques locales. El experimentado extremo por derecha ejecutó la mayoría de los centros en jugadas y saques de esquina por su buena pegada e incluso dio la asistencia en el gol de Duvier Riascos.  

La Pizarra: Mal parado

Universidad Católica saltó al campo de San Carlos de Apoquindo con un ultraofensivo 4-2-1-3. Desde el pitazo inicial el cuadro cruzado se volcó al ataque, pero un rápido contragolpe (ver El Jugadón) le bajó un poco las revoluciones. Los dirigidos por Gustavo Quinteros iban en busca de anotar lo antes posible, pero su principal motor, Diego Buonanotte, no tuvo su mejor participación, pues fue el menos entonado de su equipo. Las jugadas más claras llegarían gracias al capitán Fuenzalida. Los locales manejaron todos los ataques, pero en las contras quedaron mal parados.

Entretanto, los negriazules se sintieron confiados con el gol incial, pero la pasaron mal cuando Anthony Landázuri fue expulsado por doble amonestación. El técnico Miguel Ramírez efectuó rápido el cambio para tapar la posición del lateral y dio la orden de defender con cinco y por momentos hasta con seis hombres, ya que Cristian Pellerano se metía entre los centrales. El asedio local los abatía, pero confiaban en tener una oportunidad más al tener jugadores con potencia y velocidad como Christian Dájome, autor del segundo gol.

El Jugadón: Buena carrera

Cornejo de cabeza se impone a Landázuri. (Foto: AFP) 

El local salió con todo el ímpetu de marcar en los primeros minutos y así tratar de salvar la terrible imagen dejada en el partido de ida, cuando a los 20’ ya estaban perdiendo 4-0. La historia en su campo iba a complicarse, pues a los 4’ Independiente del Valle arremetió en un contragolpe formidable conducido por Alejandro Cabezas desde la media cancha; el ariete habilitó a Alan Franco, quien definió con sutileza ante la salida de Matías Dituro y enmudeció San Carlos de Apoquindo.

El Tapadón: Los desinfló

En el último minuto de adición del primer tiempo, Jorge Pinos logró despejar con éxito un buen cabezazo de César Pinares tras centro de José Pedro Fuenzalida; pudo ser, en ese momento, el tercer gol cruzado. Además, en otra jugada clarísima, el ingresado Diego Valencia se perdió el cuarto tanto local abajo del arco, pues su remate fue sacado en la línea por el pie derecho del propio Pinos.

La Calamidad: Doble cara

Si bien el golero negriazul tuvo una gran intervención al cierre de la primera parte, el gol de Duvier Riascos sí llegó con su complicidad: al tratar de contener el remate, el esférico pasó entre las piernas de Pinos y acabó en la red.

La Cancha: Estaban cruzados

Huerta pelea el balón con Cabeza. (Foto: AFP) 

Los hinchas cruzados asistieron a San Carlos de Apoquindo en plena lluvia. Poco les importó el clima y el calamitoso resultado en contra de la ida: con ponchos, trompetas y bombos, no dejaron de alentar a la Católica. Lo malo es que lanzaron rollos de papel higénico y otros objetos que perjudicaron por momentos al portero visitante.

El Extraviado: En Santiago, no en Washigton

Washigton Corozo no mostró su mejor versión en su visita a la capital chilena. Su equipo intentaba salir de contra y sus compañeros le cedían el esférico, pero el joven ariete perdía los balones constantemente hasta que fue sustituido a los 58’.  

Kazuki ito: Nada atemorizado

Hubo varias ocasiones en las que la hinchada pifiaba y reclamaba faltas. Lejos de tener miedo, Carlos Herrera no se dejó llevar por el ambiente y sancionó correctamente todo lo que pudo. Sus asistentes tampoco desentonaron.

Los Goles

Fotos: Photosport, AFP


Leer más...

La ficha del Católica 3 - Independiente del Valle 2

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy