Foto: Foto BairesIndependiente, en medio de una copiosa lluvia que complicó los primeros minutos de juego, superó a Católica de Quito por 1-0 con gol del chileno Pablo Hernández. El 'Rojo' dejó así abierta una llave que tiene como principal función legitimar a Sebastián Beccacece ante la mitad de Avellaneda.
Miguel Marca | @migueelmarca
Redactor

El Capo: Pizza al gusto

Francisco Pizzini fue el mejor jugador del cuadro de Avellaneda. Su ritmo de juego y manera de encarar a los rivales causó mucho peligro en el arco de Hernán Galíndez. Fue uno de los que más se juntó con Juan Manuel Sánchez Miño, otro de importante rendimiento.

La Pizarra: Nueva propuesta

Sebastián Beccacece alineó un 4-3-2-1 que resultó algo exigente en términos de desplazamiento para sus mediocampistas. Por eso, debió apelar a variantes en la zona, como los ingresos de Cristian Chávez y Lucas González, a fin de recuperar oxígeno y procurar estirar el marcador.

Santiago Escobar quiso, por su parte, dar pelea con Walter Chalá y Jeison Chalá en el ataque, pero este último no fue efectivo en los minutos en que alcanzó su pico de rendimiento. El estratega colombiano propuso un 4-2-3-1 que no varió durante todo el encuentro.

El Jugadón: De fácil pasar

Pizzini fue lo mejor de la noche. Acá pasa por delante de Martínez. (Foto: AFP) 

A los 27' Pizzini apareció por derecha para superar a punta de talento a Cortez y Mosquera. Con ambos en el césped, 'Pancho' remató a la portería de Galíndez, pero el golero supo cómo evitar el gol.

El Tapadón: Ni diestra ni siniestra

Cecilio Domínguez, sobre los 34', apareció sin marca alguna por el sector izquierdo y remató con su zurda al arco de Hernán Galíndez, pero el tiro se estrelló en el poste. En la jugada siguiente, ya con hombres detrás, Domínguez volvió a rematar con derecha, pero el '12' visitante, con su mano izquierda, atajó por abajo el remate al seleccionado guaraní.

El Duelo: Tranquilo, muchacho

Luis Amarilla tuvo una reacción que pudo interpretarse como malintencionada. El '28' del cuadro católico rechazó un balón que cayó en el cuerpo de Pizzini -a la altura de la cabeza-. Eso causó un pequeño tole tole por la protesta natural de todo el plantel de Independiente.

La Joyita: ¡Diablos, qué gol!

Sánchez Miño fue el encargado de iniciar la acción del gol rojo. (Foto: Prensa Independiente) 

El chileno Pablo Hernández finalizó un gol de cabeza que tuvo origen en una gran jugada iniciada por Juan Manuel Sánchez Miño, quien superó a Andrés López con un pase a Cecilio Domínguez. El paraguayo se llevó al portero Hernán Galíndez y centró con facilidad para que Hernández les ganara en el salto a Gustavo Cortez y Yúber Mosquera de forma de decretar la ventaja roja.

La del VAR: Ameritaba expulsión

A los 68' Facundo Martínez debió ser expulsado. El capitán del cuadro quiteño aprovechó un balón áereo para mandar un codazo al cuello al rival de turno. Esto fue visto por el árbitro Jesús Valenzuela; sin embargo, solo optó por mostrar amarilla.

Kazuki Ito: Un peldaño que cuesta

Valenzuela en general, tuvo una participación regular. Si bien amonestó correctamente a cuatro jugadores, lo que ocurrió con Martínez le restó consideraciones.

El Gol

Fotos: Foto Baires; AFP; Prensa Independiente


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño - Nacional de Montevideo

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy