Foto: AFPCorinthians y Fluminense no se hicieron daño e igualaron 0-0 en un muy aburrido partido en Sao Paulo, cuya monotonía solo se rompió en el minuto final con un cabezazo de Gustavo al travesaño. El 'Timão' fue superior, pero no supo capitalizarlo y deberá definir la llave en el 'Maracaná'.

Diego Lazo | @diegola2698
Redactor

El Capo: La edad no es un problema

Dentro de lo chato que fue el partido, el centrocampista Nené demostró que con 38 años se puede ser figura. Se mostró muy participativo en el juego tricolor y fue el que más intentó llegar hacia la portería de Cássio.

La Pizarra: Barreras impenetrables

Fábio Carrille planteó un 4-3-2-1, con Clayson y Pedrinho por los costados para dejar de único delantero a Vágner Love. Con las modificaciones, el esquema de Corinthians se transformó en un 4-trapecio-2, con Gustavo y Mauro Boselli como delanteros.

Oswaldo de Oliveira, por su parte, alineó un 4-2-3-1 con Marcos Paulo y Nené como extremos, para dejar de único punta a Yony González. La manija del equipo visitante fue Paulo Ganso, quien jugó atrás del delantero colombiano.

El Jugadón: Con amor para el público

Vágner Love a la carga, perseguido por Igor Juliao y Ganso. El ariete mostró chispazos. (Foto: Balón Mundial) 

Vágner Love regaló a la afición del ‘Timão’ una jugada que hizo aplaudir a todo el Arena Corinthians. A los 52’, el exseleccionado brasileño recibió el balón y rápidamente engañó al defensor Nino para provocar una falta muy cerca del área visitante que estuvo a punto de derivar en un penal.

El Duelo: A patadas aprendí...

Lo mejor del encuentro llegó, sin duda, luego de que Wellington Nen ingresó. A los 61', y en la primera jugada en la que intervino, el ariete tricolor se enfrentó a Fágner. Ambos se cruzaron en muchas divididas e incluso el extremo de Fluminense forzó la amonestación del capitán y lateral de Corinthians.

La del VAR: Y si ibas a revisarla...

El juez Andrés Rojas fue protagonista de una jugada polémica. A los 88’, Danilo Avelar tomó de la camiseta a Wellington Nen en el área local. Pero el árbitro colombiano, a pesar de los reclamos de toda la banca visitante, decidió seguir con la jugada y no fue a revisarla al VAR.

El Tapadón: Sacó las uñas...

 

Ganso al cabezazo con Pedrinho. De otra acción aérea, pero en el área local, surgió la mejor chance de gol del partido. (Foto: Balón Mundial) 

En la agonía del encuentro, a los 92'+, se produjo la fundamental atajada del portero Muriel. Tras un centro de Clayson y el oportuno cabezazo de Gustavo, el arquero tricolor se lució de forma extraordinaria para sacar la pelota y, con colaboración del travesaño, logró mandar el balón al tiro de esquina.

El Extraviado: Yony lo sabía

Yony González ha sido muy importante en las fases previas para el ‘Flu’. Contra Corinthians, sin embargo, se mostró muy apagado y no participó mucho en las jugadas de ataque de Fluminense, al punto que no registró remates al arco de Cássio.

Kazuki Ito: Cerca de estar bien

El árbitro Rojas tuvo una buena actuación: amonestó cuando debía y no se vio envuelto en mayores polémicas. Cerca de final, eso sí, ocurrió la comentada jugada que le bajó puntos a su desempeño, pues debió acudir al VAR y cobrar penal para Fluminense.

Los Goles

No hubo.

Fotos: AFP; Balón Mundial


Leer más...

La ficha del Corinthians 0 - Fluminense 0

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy